lunes, 5 de mayo de 2014

.:: Televisión ::. Intelligence (T1)

¡Holis! ♥

Aprovecho un ratillo libre que tengo para hablaros de esta nueva serie que me he visto. La series es Intelligence, la temática es tipo policial pero en mi opinión es algo innovadora y diferente a otras cosas que tenemos por ahí.

¿De qué va la serie? No os quiero destripar demasiado, así que me centraré en lo que sale en trailers o sinopsis que podáis encontrar ;) Nuestro protagonista se llama Gabriel (actor conocido por haber actuado en Perdidos), se voluntarió para participar en un programa experimental llamado Clockwork según el cual le instalarán un microchip de tecnología muy avanzada en el cerebro. La razón por la que se propone como voluntario pese a ser algo experimental y haber posibilidades de que no sobreviva a la operación, es para poder encontrar a su mujer, quien se supone que murió durante una misión.

Como toda serie de crímenes, en cada episodio tenemos un caso distinto, pero todos comparten ciertas tramas en común desde el primer episodio, y una de ella es Mei Chen, una asesina a sueldo que les dará mucha guerra -y no os diré por qué :D-.


Aparte de Gabriel, tenemos como personajes principales a Riley, una ex-agente del servicio secreto a la que contratan como una especie de guardaespaldas de Gabriel; a Lillian, la jefa del cibercomando -en el que por supuesto trabaja nuestro prota-; Cassidy y Nelson, padre e hijo cerebritos encargados de distintas cosas en el cibercomando, y el primero, además, el creador del microchip; y por último, Jameson, otro agente del cibercomando. Por supesto que habrán otros personajes recurrentes, como gente de la CIA, del FBI, el presidente de los EE.UU. y un largo etcétera.

¿Por qué me ha gustado esta serie? Bueno, como ya he dicho al ser una serie tipo policíaca, puede parecer más de lo mismo, pero el microchip de Gabriel hace que todo sea diferente. Y no solo en el aspecto persecución, sino en el aspecto emocional. Nos encontramos con la lucha moral entre humanidad y robótica. ¿En qué punto se cruza ese límite que nos hace dejar de ser humanos? Creo que esta temática puede dar mucho juego, y por desgracia no parece que las series que la usan estén teniendo mucho éxito...


Por otro lado, Gabriel es un protagonista maravilloso. Es impulsivo, leal y muy divertido. Gabriel y Riley tienen escenas muy cómicas y conversaciones muy divertidas. A mi parecer, nos encontramos ante una muy buena mezcla de acción, emotividad, lealtad y diversión.

¿Cuál es la pega de esta serie? Pues que, si no me equivoco, la han cancelado. Esto implica que no habrá una segunda temporada. No me voy a extender en mis quejas sobre este tema, hace mucho que dejé de comprender por qué siempre tiene éxito la misma basura similar (conste que esa basura me gusta, pero me da rabia que todas las series innovadoras y con algo diferente se cancelen. Desde Terra Nova, pasando por Touch y otro millón de series hasta llegar aquí. Nunca llegaré a comprender por qué no puede haber un poco de todo).


Pese a esto, no me arrepiento de haberla visto, son 13 episodios que enganchan muchísimo si te gusta el género, y se lo recomendaría a todo aquél que, como a mí, agradezca un poco de variedad. No os penséis que es revolucionaria, se pueden encontrar similitudes con otras muchas series de crímenes, pero en esta nos encontramos con un factor diferenciador que para mí marca una diferencia.

¿Alguno de vosotros ha visto o tiene pensado ver esta serie?

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Es una serie que desde que se estreno quiero ver, pero siempre tnego alguna otra serie y la termino atrasando...pero luego de tu reseña...¡a verla se ha dicho!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre está enganchadísimo a esta serie, el otro día vi un par de capítulos con él y la verdad es que me gustó. Me la marcaré como pendiente en Series.ly, a ver cuándo me pongo con ella :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy mucho de series, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hay una serie parecida en este concepto que es Chuck, por si no la conoces y has quedado con ganas de más, pero tiene más humor que otra cosa. Tengo pendiente Intelligence, me gusta el componente de ficción que hay en su trama.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que el tío es un cyborg. En realidad, con los smartphone, todos somos ciyborgs ya...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me da mucha rabia que cancelen las series prácticamente a la mitad cuando hay montones que no valen nada y ahí que siguen, temporada tras temporada... De todas formas, no sabía que este actor había hecho una serie, se lo tendré que decir a mi hermana (que fangirleará como la que más xD) y la veré con ella en verano ;D ¡Un beso y gracias por descubrirme Intelligence!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥