Jueves de Cine: Cómo entrenar a tu dragón 2 / Transformers 4

¡Buenos días! ♥

Hoy pensaba traeros la reseña de Ciudades de papel de John Green, pero como al final anoche no pude terminar de leerlo... os traigo mi opinión sobre dos películas que he visto recientemente:

Sobre esta película ya hablé por twitter y facebook tras verla en el cine, me fue imposible resistirme. Admitiré que fui a verla como último recurso, me explico: la primera película me encantó, pero no pensé que esta mereciera la pena verla en el cine (prefiero aprovechar los días de cine para ver películas de acción y esas cosas); pero en ese momento no había en cartelera nada que te hiciese pensar ¡esta hay que verla en el cine sí o sí!, y entre lo que había, la película que más quería ver era esta.

Como ya he dicho, no me esperaba que fuese tan buena. La primera está muuuy bien, pero creo que eso es algo que también sorprendió a muchos. Fue una película diferente, graciosa y con un Furia Nocturna de los más gatuno-cuqui ^^

Personalmente, siempre suelo desconfiar de las segundas partes, especialmente si las primeras son buenas y no necesitan necesariamente un continuación... pero me alegro de que exista esta película. Tengo pendientes la serie y algún cortometraje de CEaTD pero ahora sin duda las veré.

De esta segunda parte me ha gustado especialmente que es apta tanto para el más chiquitín de los niños como para los adultos: tiene bromas que solo nosotros entenderemos, tal vez los niños se rían porque la situación en general les hace reír o porque nos ven a nosotros (un poco como cuando de chiquis veíamos Los Simpson y nos desternillábamos, pero que cuando crecimos y vimos de nuevo esos episodios penamos Esto antes yo no lo pillaba), pero claramente están dirigidas para el espectador maduro. Por supuesto, no echamos de menos entrañables escenas entre Desdentao e Hipo, descubrimos algún secreto y sufrimos algún momento de lo más dramático.

Resumiendo, y sin querer hacer ningún spoiler... si os gustó la primera, no dudéis en ver esta, en el cine o en casa, pero hay que verla. Te ríes muchísimo y la historia es muy interesante.


Y ahora pasamos a un película que vi anoche en el cine y que ha recibido muuuy mala crítica. A ver, no es un peliculón, es una cuarta parte que sigue con el tema de los Autobots ¿os esperabais algo totalmente diferente? ¿De verdad no era obvio que lo que íbamos a ver era otra pelea entre aliens buenos, humanos y algún alien malote tocapelotas? Si vas al cine a ver esto, es porque te gustaron las anteriores, y si te has visto las anteriores y te sorprende lo que ves... no creo que sea culpa de la película, sinceramente.

Lo que sí que me ha sorprendido -porque no suelo consultarlo, la verdad- es la duración del filme: ¡157 minutos! No pensaba que fuese tan larga, y mucho menos que en la sesión fuesen a hacer una pausa a mitad de película (os juro que es la primera vez que me ocurre, y eso que he ido a ver películas largas al cine...). Aunque también es cierto que si no hubiese sido por la pausa lo más probable es que ni me hubiese dado cuenta de lo larga que era hasta salir del cine.

Me ha gustado. Mucho. Me gusta Transformers y me encanta Mark Wahlberg, la mezcla es impresionante :) Por supuesto, no podía faltar la tía buena que no hace mucho más que enseñar piernas y motivar la sed de venganza del prota humano, pero me ha gustado la actitud que le han puesto: cuando veía sus reacciones ante lo que le pasaba, yo pensaba: ¡vaya, por fin alguien que actúa como una persona normal! Yo también lloraría, maldeciría y me cagaría en todos sus muertos XD En cuanto a Shane, creo que es un personaje que, al igual que la chica, está ahí con un objetivo concreto y poco más: no podía faltar cierto romance. Pero me alegro de que hayan puesto ese personaje, porque nos da momentos muy graciosos.

Esta no es, ni de lejos, la mejor película de la saga. Hay quien ya se estaba cansando de esto en la tercera película, y probablemente también los habrá que se cansasen con la segunda... pero si no te cansó ninguna de ellas, probablemente con esta pases un rato muy entretenido. Es larga, sí, pero todo el rato pasan cosas y no llega a aburrir, tiene puntazos muy buenos y no paras de reír. Y por supuesto, aquí no acaba la cosa. Tenemos Transformes para rato, para una quinta peli al menos ^^

En definitiva, si ves esta película se sobreentiende que sabes a lo que vas: es como ver una película de Mercenarios y quejarte de que solo hay ostiones, chistes y un argumento que psé... si te gusta el género es tu película, si no, ahórratela. Pues con esta igual =)

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido?

Nos leemos ♥

4 comentarios

  1. Tengo que ver sin falta la primera de Como entrenar a tu dragón para luego ver esta. En un principio no me llamaban muchos estas películas, pero ahora es que las tengo que ver si o sí! Sobre la otra... No suelo ver ese tipo de películas a no ser que la vea mi padre y que yo esté al lado para echarle un ojo :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna pero tengo muchas ganas de ir a ver la de Como entrenar a tu dragón porque me encantan las pelis de dibujos y además su primera parte me gustó bastante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la del dragón y me enantóo <33

    ResponderEliminar
  4. Cómo entrenar a tu dragón 2 me gustó mucho mucho, me esperaba algo normalucho pero me gustó la manera en que hilaron la historia, mantuvieron el espíritu, con sorpresas y batallas. Desde luego, la vería de nuevo encantada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥