domingo, 10 de agosto de 2014

Leyendo | Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse

¡Buenos días! ♥

Hoy os voy a hablar de mi actual lectura (que si observáis de vez en cuando el sidebar de mi blog lleva siéndolo básicamente toda esta semana XD). En verano siempre pienso que voy a leer más y resulta ser lo contrario: paso mucho tiempo en la calle, cuando estoy en casa me dedico al blog, o actualmente al Aion XD, y básicamente tengo poquito tiempo que invertir en la lectura.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer y que de momento me está encantando. Si no fuese porque saco tiempo para leer una vez cada dos o tres días, se me habría acabado en nada.



Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Recuerdo que cuando Neo mostró por primera vez la portada, hubo mucha crítica en twitter con respecto a ella. A algunos no les gustaba la cubierta en sí, pero la mayoría se quejaba del subtítulo que habían puesto. En mi opinión, la portada es una preciosidad, me encantan las portadas que son sencillas pero coloridas y creo que Neo es una editorial que se cuida de que sus portadas sean bonitas y capten la atención de los lectores. En cuanto al subtítulo... entiendo que no guste, pero también por qué lo puso la editorial. El original epic detour  pega más porque recalca la parte del viaje y no del romance, cuando esto no es lo fundamental de esta historia precisamente. Por esto digo que comprendo las quejas, pero también intento siempre ponerme en la piel de un editor que tiene que conseguir que un libro se venda en el mercado por el que se mueve... y asumámoslo, en el mercado español, por mal que me pese, hay mucho lector que lo único que busca y ve de una historia es el romance juvenil... Da igual que la historia hable sobre la vida y la pérdida, o sobre un duro mundo distópico, o sobre lo que sea: hay quienes solo se fijan en el romance y en los triángulos amorosos (y queráis o no, se va notando poco a poco que son muchos -aunque no todos- a los que le pasa). Cada cual con sus gustos, por supuesto. Pero como editorial, tienes que intentar captar al máximo público, y ese subtítulo captará a más de uno, seguro.

De cualquier manera, como es un libro que ya tenía fichado y que estuve a punto de comprar en inglés más de una vez, el subtítulo no me quitó el sueño precisamente. La historia no me está defraudando, aunque hasta que no lo termine no daré toda mi opinión (tengo muchas cosas por descubrir todavía). También es cierto que considero que cuando una parte emotiva fundamental de una historia está basada en la pérdida de un padre, no es lo mismo leerlo tras saber lo que se siente que sin saberlo. Para mí tal vez sea más sencillo intentar empatizar con la protagonista que para alguien que no ha perdido a su padre, pero de todas formas creo de momento la autora está haciendo un buen trabajo.



Y ahora viene la segunda parte de esta entrada. Como ya he dicho, estos últimos meses de inactividad no lo han sido solo para el blog sino también para mi espíritu lector, pero no comprador, por supuesto XD Esto quiere decir que durante este período mi lista de pendientes no ha hecho más que aumentar escandalosamente.

Ahora mismo me encuentro ante una duda existencial ¿qué leo a continuación? Tengo pendiente la relectura de El Corredor del Laberinto, y la continuación de la saga -que ya tengo completa- antes de que se estrene la película. Pero no soy de leer una saga seguida, así que iré intercalando libros. He seleccionado seis libros de los que más me apetece leer en estos momentos y me gustaría que me dijeseis cuál me recomendáis que lea o cuál os gustaría que reseñe dentro de poco :) ¡Que elegir uno de entre tantos no es tarea sencilla!

  1. Recuerda que me quieres de W. Davies
  2. Ciudades de papel de John Green
  3. Silber #1 de Kersin Gier
  4. Bajo la noche eterna #2 de Veronica Rossi
  5. Los 100 #1 de Kass Morgan
  6. Fulminada #1 de Jennifer Bosworth

Así que si habéis leído alguno y me lo recomendáis perfecto, o si no, decidme de cuál de ellos os gustaría conocer mi opinión ^^ ¡Ayudadme! XD

Nos leemos ♥

10 comentarios:

  1. Hola :) Amy y Roger lo leí y me gusto bastante. En cuanto a que libro lees a continuación no se decirte bien porque lo mismo al terminar te apetece una cosa u otra. Pero yo leería Ciudades de papel o Recuerda que me quieres más que nada para no comenzar más sagas/trilogías y ya después la relectura. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues si lo que quieres es un libro rápido de leer y fresco, te recomiendo Ciudades de papel. Los 100 también se lee muy rápido y lo bueno es que son capítulos cortos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amy y Roger está en mi wishlist así que estaré pendiente de tu reseña
    Te recomiendo leer los 100, la serie también está muy bien :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Amy y Roger, pese a lo que dices no me llama nada la atención. Con respecto a tu espíritu lector, creo a todos nos disminuye un poquito en verano, no te preocupes. Pues no he leído ninguno de los que has puesto peeeero quizás por la acumulación de buenas críticas que va teniendo, deberías empezar por la novela de Green (:

    ResponderEliminar
  5. Los que más me interesan son el 1 y el 2. Silber lo leí hace poco y no me gustó tanto como la anterior saga de la autora...

    ResponderEliminar
  6. Los 100 me lo leí y es un libro bastante introductorio, pero a mí me gustó porque no se me hizo pesado y la historia promete una segunda parte muy interesante♥ Amy & Roger también me llama la atención, estoy deseando poder leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Amy y Roger pretendo leerlo este mes, a ver qué me parece... y yo te recomiendo Los 100, me gustó mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Suena muy bien este libro, ojala puedas traer la reseña pronto :) La verdad es que no conozco los otros libros que mencionas, pero Recuerda que me quieres suena intrigante.

    ResponderEliminar
  9. He visto buenas criticas de este libro, y los otros libros que mencionas los tengo en pendientes así que no sabria decirte por cual comenzar ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. aww le tengo ganas >.<
    El de Recuerda que me quieres pinta mucho, y vi la serie de los 100 y me encantó ^^
    <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥