miércoles, 6 de agosto de 2014

Nueva estética en el blog

¡Buenos días!

Hoy pensaba traeros una reseña, que ya va siendo hora... pero al final me he decidido a publicar primero esta entrada (si eso más tarde publico la reseña, ya veremos ^^). Anuncio hoy la mar de contenta que Leer sin límites vuelve a cambiar de look. Siempre he dicho que me encanta cuando los bloggers cambian habitualmente el estilo de los blogs, el problema es que para eso necesitas bastante callo con las plantillas y, aunque me defiendo bastante bien (bendito google, te ayuda con toda duda que tengas) no me creo capaz de crear una plantilla cada poco tiempo.Lo normal es que busque una plantilla gratuita que algún misericordioso diseñador de bloggers ha puesto a disposición de todos nosotros los mancos XD y luego a esa plantilla le hago los cambios que yo quiera para adaptarla a mi gusto.

Bien, pues en esta ocasión me volví más osada (se me fué la olla, vamos) y decidí crear una plantilla directamente desde la sencilla de blogger (desde 0 no, porque ahí sí que me vuelvo majara). Admito sin vergüenza alguna que ha sido una horrible tortura :P Acabé cambiando a la antigua plantilla Mínima de blogger porque usa código con el que estoy más acostumbrada a trabajar y la Sencilla se me hacía terriblemente confusa. Esto llevó por su puesto a un borrón de todo lo conseguido hasta el momento y un comienzo, nuevamente, de 0.

La razón por la que me aventuré en esta loca tarea fue porque esta vez quería un aspecto sencillo para el blog y, como siempre me ha fascinado el diseño web, pasito a pasito me gustaría aprender a manejarme por estos lares. Claro que el que sea un aspecto sencillo, al parecer, no implica necesariamente que sea sencillo de montar (ni que no vayas a tocar algo que no debías y tengas que volverte majara para deshacerlo ;D).

La principal complicación ha sido querer mantener un par de cosas que ya tenía en la antigua plantilla y que, sinceramente, me parecen la mar de cómodas y agradables. Ellas son el menú desplegable, el carrusel de portadas de reseñas y el footer con las entradas populares.

El menú acabé teniendo que cambiarlo, porque el otro tenía javascript y nosotros dos no nos llevamos bien por lo que parece XD Al final busqué una alternativa más sencillita, sin jaleos de scripts, y me conformé con la que tengo (aunque, por supuesto, limita mucho más el uso del menú, pero no está mal).

Con el carrusel me pasó exactamente lo mismo: javascript. Tengo que hacer un intensivo o algo :P Al final me las arreglé inventando una solución más sencilla: una lista pero con imágenes. Me costó que todo se viese como tenía que ser, pero lo conseguí. No me quejo del resultado.

Y lo que más sencillo (¡menos mal!) me resultó, fue mantener el footer con ese aspecto. Le cambié el color para ajustarlo a la estética actual y ha sufrido algún cambio, pero no me desagrada.

En principio creo que no hay ningún fallo, pero si os topáis con que algo os da un problema o se me ha olvidado poner algo (como un enlace en el menú, que no sería algo tan extraño :D) no dudéis en decírmelo.

Y eso es todo, después de dos día de trasnochar porque soy muy cabezota y quiero que las cosas me salgan bien... el blog tiene una nueva cara y yo ya puedo descansar tranquila ;)

¡Nos leemos! ♥

8 comentarios:

  1. Madre mía, te admiro porque yo con eso de las planillas soy todavía un poco nula y los pocos cambios que he hecho a mi blog con el html han sido gracias a tutoriales (San Google xD).
    ¡Te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^
      La verdad es que aunque no sepas diseñar o programar o nada de eso, hay muchos tutoriales en internet para hacernos la vida más sencilla jeje
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡¡A mí también me gusta como te han quedado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gusta mucho como te ha quedado.
    Te entiendo, yo el otro día quise hacer un cambio y me equivoqué en una cosilla y para que volviera todo a la normalidad tardé más de 6 horas xDD
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy enamorada de tus plantillas. La anterior me encantaba y esta más de lo mismo, es más sencilla y me encanta ese aspecto.

    Te comprendo con lo de los menús, de hecho yo es algo que quiero hacer con el mio pero no consigo sacarlo. Pero sé que algún día podré tener uno, y me pasaré las horas muertas pasando el ratón por encima jejeje.

    ResponderEliminar
  5. aww admiro a quienes cambian el diseño, a mí me cuesta muchísimo <3

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso :D
    Justo ahora estoy tratando de cambiar el diseño de mi blog y no veas qué lío con las plantillas y el html... u.u
    Jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay no sabes como te entiendo, creo que es epoca de cambio de look para los blogs, mi caso es por mi ausencia y ando desempolvando el uso del html y CSS en mi cabeza. Te ha quedado precioso el nuevo estilo.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥