jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña | The opposite of nothing

The opposite of nothing, Shari Slade
TÍTULO: The opposite of nothing
AUTORA: Shari Slade
GÉNERO: New Adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 103
¡CÓMPRALO YA!
Callie Evans prefiere esconderse en la cabina de su canal musical de radio antes que afrontar el hecho de que está enamorada de su mejor amigo, el bombón que es tan popular en el campus, Tayber King.
Tayber convierte el enrollarse en una forma de arte: sin dramas, sin compromiso, sin mentiras... y nadie sale herido. Nadie excepto Callie, claro. Cuando ella ve la oportunidad de explorar el lado más sexy de su amigo a través de un falso perfil online, la aprovecha. Ahora, su desinhibido alter ego Sasha empaña la pantalla, y Callie está rompiendo todas las reglas de Tayber.
Cuando Callie y Tayber empiezan a hacerse más íntimos, online y en la vida real, ella se da cuenta de que tiene que confesar. Y arriesgarse a perderle para siempre.

Este ha sido el primer libro que leo este mes, el primer libro que leo desde hace bastante tiempo. Lo seleccioné principalmente porque tenía muchas ganas de leerlo y porque, además, es muy cortito. Tanto, que se lee en una sola noche. De este libro ya os he hablado en el blog con anterioridad, y es que lo descubrí ese mismo momento: a través de uno de los Book Blitzes que he publicado en el blog. Cuando escribí la entrada y leí el fragmento promocional me entraron ganas de leerlo, y acabé comprándolo.

Sobre la compra y el libro físico tengo alguna cosilla que comentar. En primer lugar, si os fijáis en la ficha veréis que la sección Editorial está con interrogantes. La cuestión es que este libro solo se vende en Amazon, y como en Goodreads solo hay ficha del libro en formato digital, no sé si el libro es una autopublicación que la autora vende solo en Amazon, o si es que es Amazon el editor encargado de imprimir y distribuir el libro. Tengo entendido que Amazon sí que publica libros, y no solo en digital, así que si alguien puede sacarme de dudas, que me lo diga (he mirado en el libro y no pone nada de nada ;D).

En cuanto al libro físico en sí mismo, he de remarcar un par de cosas. El libro tiene un tamaño extraño, no tiene el tamaño medio de los libros, sino que es un poquillo más grande, nada muy exagerado, pero destaca bastante con lo finito que es. En cuanto a la cantidad de páginas, es un libro cortito, pero la letra es algo pequeñita y el interlineado también. Es decir, que no es como esos libros que llenan páginas a base de espacios en blanco y letras enormes.

Y ahora empezaré con la historia. Creo que la sinopsis se deja llevar un poco XD me explico: decir que se rompen las reglas de Tayber es salirse de contexto, supongo que para que el resumen quede más impactante, no lo sé. Yo después de leer el libro puedo decir que aquí no se ha roto ninguna norma en particular, más bien diría que todos y cada uno de nosotros tenemos por norma sentirnos heridos si una persona cercana se acerca a nosotros a través de internet con una personalidad falsa... Es de sentido común, vaya.

Esta historia me ha gustado mucho y por varias razones distintas. Para empezar, nos introducimos directamente en la historia, sin preámbulos ni introducciones de relleno, lo cual en un libro cortito se agradece. La historia comienza cuando Sasha ya existe, nos ahorramos ver la escena en la que la protagonista toma la mala decisión de crear ese perfil (y con ello también las absurdas justificaciones que añaden los autores a veces para que el personaje en cuestión no quede mal), y en cambio nos centramos en por qué, pese a saber que debería dejar de chatear con Tay, sigue haciéndolo.
"I don't need ice. I need you." And before he could stop himself, he gathered her in his arms and kissed her. Hard. Pain bloomed and receded as she softened against him. She tasted like home. Why did we waste so much time not kissing? Not touching?
De forma bastante natural y acertada vamos conociendo la personalidad de ambos, sus pasados y sus verdaderos sentimientos, y es que está narrado por ambos personajes, relevándose el uno al otro a lo largo de los párrafos. Es increíble cómo en tan poquito espacio la autora ha conseguido que tengamos una idea completa de cómo son ambos, de lo que los mueve y lo que los ha convertido en lo que son. Y todo esto sin resultar pesado en ningún momento.

Otra de las razones por las que he acabado la mar de contenta con esta historia es porque, normalmente, las historias cortas me saben a poco, quiero más de los personajes, más de su historia. En este caso, en cambio, me he quedado saciada: he conocido su historia, una historia sin las habituales complicaciones, solo la historia de cómo un chico y una chica completamente opuestos se conocen y se enamoran, y ha sido suficiente para mí. Creo que de haberlo hecho más largo no sería un libro tan bonito y agradable de leer.
All he could do was breathe, and curse, and pick himself up to walk back to his car. He'd been living in Callie's bubble even more than he'd realized. She knew everything about him, and he knew nothing about her. Less than nothing, because what he did know could be all lies.
Por supuesto, si normalmente con las historias sencillas no os desvelo de la trama más de lo que sale en la sinopsis, menos lo haré con esta. Creo que si sabéis leer en inglés -porque este dudo que sea un libro con vistas a publicarse en español, aunque nunca se sabe- deberíais darle una oportunidad, aunque sea en formato digital. 

Resumiendo, merece la pena darle una oportunidad porque es una lectura sencilla, romántica y con toques adultos que a muchos puede gustar. Tiene una historia 100% realista con unos personajes como tú o como yo, con vidas más o menos difíciles pero con ninguna complicación surrealista de esas que a veces nos gusta encontrar en los libros. Y merece la pena leerlo porque descubrir el porqué del título da gusto, porque la autora ha conseguido que hasta eso tenga un significado especial y que pienses en ello cuando veas el libro en la estantería.

12 comentarios:

  1. Pues la idea me gusta aunque creo que sería demasiado pasteloso para mí, por ahora no me lo apunto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí pasteloso no me ha parecido ^^ Es más apasionado que romanticón, y la parte del romance se entremezcla con la gran amistad que tienen, así que se lleva muy bien ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había visto este libro antes. Me lo apunto ya que por la trama y por tu reseña parece el libro perfecto para leer en verano y siendo tan cortito no tengo nada que perder :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una lectura perfecta para una tarde de verano: cortito, sencillo y para nada complicado de leer ^^ ¡Espero que lo disfrutes!

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. No lo conocía pero la portada y la sinopsis me han cautivado, viendo lo que t eha gustado me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy sencilla pero a mí también me llamó la atención ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. No pinta nada mal, quizás me lo apunte para más adelante <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que decidas animarte y que te guste

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola, no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado un montón, así que muchas gracias por la reseña :)
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. En amazon pone que la editorial es Createspace. También se vende en tapa blanda por 5€ aproximadamente :)

    No conocía el libro y tengo unas ganas enormes de leerlo así que quizás me lo compre (aunque el mes que viene que este mes ya he gastado mucho en libros). Y la portada me parece preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En Amazon no me veo nada, pero tienes razon. Lo he investigado y CreateSpace es la "editorial" con la que se autopublican los autores a través de Amazon :)

      Yo lo tengo en tapa blanda, lo quería leer y por el precio que tiene en tapa blanda creo que merece mucho más la pena que la edición digital ^^

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥