sábado, 9 de agosto de 2014

Va de portadas (6): Silber

¡Buenos días!

Hacía mucho que no actualizaba esta sección (bueno, hace mucho que no actualizo casi nada, ups) y ya tenía ganas de hacerlo. Siempre me han fascinado las portadas de los libros, cómo una portada puede hacer que quieras leer un libro sin saber apenas de qué trata -sé que no soy la única a la que le pasa :P- o cómo puede tener el opuesto efecto y repelerte automáticamente.

Y teniendo en cuenta que el efecto que tienen las portadas en la venta de los libros es innegable, en ocasiones me preguntó qué lleva a una editorial destrozar portadas preciosas cambiándolas por otras más feas o, sencillamente, haciendo un cambio que sobra totalmente. Sus razones tendrán, por supuesto.

Para hoy he decidido traeros las distintas portadas de Silber, un libro que aún tengo pendiente pero que será una de mis próximas lecturas.

Si de algo puedo dar gracias es que de Ediciones B decidiese mantener la portada original. Es una portada preciosa, rara, y llamativa. Es imposible no fijarse en ella, y a fin de cuentas, esa es la finalidad de una portada de libro. Ahora veamos las portadas que he encontrado para otras ediciones:

   
     portada alemana                                    portada italiana                                    portada danesa                                portada americana

Como veréis, no he encontrado una gran diversidad, la mayoría de ediciones -por suerte- han mantenido la portada original. Creo que las otras, en comparación con la original pierden mucho, aunque también es cierto que ninguna -excepto tal vez la americana- me parece horrible.

La portada italiana sigue una estética bastante habitual en las portadas de los últimos años: una chica con una paisaje más o menos diferente. Tiene su parte de misterio, con los colores oscuros y el vestido de color llamativo. Por supuesto para muchos será una portada perfecta, para otros no tanto. Todo depende de gusto. A mí no me desagrada, siempre y cuando la chica esté de espaldas me parece que estas portadas tienen su encanto, pero vuelvo a lo de antes: junto a la original desluce. La original tiene una portada mucho más de fantasía, una portada que incita -como bien dice el título, a soñar.

La portada danesa no es muy de mi gusto, pero tampoco la encuentro fea. Tiene un color llamativo sobre un fondo claro, lo que siempre consigue captar la atención de la gente, pero la encuentro muy sencilla.

Y la americana... si la ves de lejos puede hasta ser pasable: una estética de fantasía chupilandia con colores vivos. Pero esta sí que no me convence. Las otras portadas son sutiles, esta por el contrario es fantasía sobrecargante: han intentado poner tanto elemento que te haga pensar en algo mágico que lo idóneo sería poner en una esquinita la imagen de puking rainbows. Para gustos los colores, de cualquier forma, yo me quedo con algo más sutil ^^

La portada más bonita: Alemana
La portada más fea: Americana 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

Nos leemos ♥

12 comentarios:

  1. Hola! es cierto que la italiana tiene un aire de misterio con la chica de espaldas y esa combinación de colores rojo/verde, pero la original es tan rara y tan llamativa, que las otras quedan deslucidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayan mantenido la original, y sino, la italiana tampoco me hubiera disgustado. Ambas a su manera son bonitas. Eso sí, la danesa y la americana parecen dos pegotes xDD

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo la americana es absolutamente horrible, pero la alemana y la italiana me gustan, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. La original es absolutamente preciosa y gracias a dios que nos la han mantenido. La italiana también me gusta, pero las otras me parecen muy rosas para el tipo de historia que nos cuenta la novela

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Me quedo con la alemana, y peor la americana. Las otras dos me recuerdan a otras portadas de otros libros :P
    Un besooo <33

    ResponderEliminar
  6. La original, por lejos! La italiana no es fea, pero muy cliché. En la danesa no me convence el colorido. Y la americana parece afiche de película directa para video de Disney.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me quedo con la alemana. Ni hablar de las otras. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Oh, pues a mí la americana me encanta <33 Me parece súper original, pero igualmente la alemana me parece que es la que más llama la atención. Aunque son todas bonitas, en general :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la alemana y la italiana :3

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustan más la americana y la italiana, la verdad. Tengo que decir que si aún no me he comprado el libro es porque la portada me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda la alemana es la que más me gusta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Me quedo sin duda con la original, es la que más llama la atención xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥