lunes, 29 de septiembre de 2014

Doramas | Rich Man, Poor Woman



¡Buenos días! ♥

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de los doramas que he visto, y es que con esta sección me pasa algo extraño... Con esta y con la de series de televisión (hago la distinción entre doramas y TV por ser series orientales u occidentales ^^), lo que ocurre es que os hablo poco de ellas pese a la enorme cantidad de series que veo. No sé por qué, cuando termino de ver algo pienso "ah, tengo que comentarlo en el blog", pero se me pasa y no lo hago.

Así que decidí hablaros de este cortito pero encantador dorama japonés.

Lo vi hace un tiempo ya, pero vi la película de la serie hace poco, así que os voy a hablar de ambas cosas porque al fin y al cabo están estrechamente relacionadas. Esta serie, en cuanto salió y se subtituló el primer episodio, supe que tenía que verla. ¡El protagonista es Oguri!

Hay pocos doramas de Oguri Shun que no haya visto, y si no los he visto ha sido porque la trama no me ha gustado y he acabado dejándolo. Oguri es uno de mis actores favoritos e imprescindibles: si sale algo suyo tengo que probar qué tal. La trama de este dorama, ya solo leyendo el título se ve, me pareció bastante típica dentro de las series asiáticas: un chico guapo, rico y exitoso conoce a una chica sin tantos recursos, que tiende a ser ultra positiva y, aunque al principio no le gusta, acaban enamorándose. No os voy a engañar y a deciros que estas series no caen nunca en los tópicos y en los clichés, porque muchas veces lo hacen, pero no creo que sea algo distinto a lo que pasa en las series occidentales, así que yo tampoco le doy mayor importancia. A quien no le gusta un tipo de trama sencillamente tiene que evitar las series que la siguen y todos felices.


En este caso tenemos como protagonistas a Oguri Shun interpretando a Hyuga Toru, y a Ishihara Satomi interpretando a Natsui Makoto. Hyuga es el CEO de una compañía IT, es un prodigio, un genio que creó la compañía desde cero hasta convertirla en una de las grandes compañías del ámbito de los juegos y la telecomunicación. Pero tiene un problema: por traumas del pasado es incapaz de recordar los nombres de las personas, excepto de los aquellos que son muy cercanos a él. Además, está obsesionado con encontrar a alguien llamado Sawaki Chihiro. Natsui, por el contrario, es una chica que no encuentra trabajo después de cursar una carrera universitaria, no importa a cuántas entrevistas vaya ni cuánto se esfuerce en conseguirlo: nadie lo contrata.

Un día, Natsui acude a una conferencia de Hyuga y, en resumidas cuentas, decir que la menosprecia es quedarse cortos. Pero aquí tenemos el primer giro del destino, y es que cuando Hyuga le pregunta su nombre, ella dice que se llama Sawaki Chihiro. El pobre se queda cuadrado y nosotros no tenemos ni idea de quién es la tal Sawaki Chihiro ni cómo demonios sabe Natsui ese nombre.

Hyuga decide contratarla temporalmente para hacer ciertas tareas (como recordarle los nombres de aquellos que les rodean, y el papeleo). Las cosas empiezan a complicarse cuando Hyuga se obsesiona con la idea llevar a cabo un proyecto llamado Personal Files, que consiste en facilitar la vida de las personas mediante internet: que tengan todo más a mano, como la documentación oficial.

Pero el vicepresidente de la compañía, Asahina Kousuke, no cree que un proyecto tan grande sea apropiado para una compañía en crecimiento como lo es la suya. Él es quien mejor conoce a Hyuga y sabe perfectamente cuál es el verdadero motivo que lo empuja a querer hacer ese proyecto.

A partir de aquí ya no os puedo desvelar más de la historia, esto, aunque parezca mucho, es en realidad solo un resumen de la introducción, de la base de la historia. Como en todo dorama, tiene que haber un "tercero en discordia" ya sabéis, esa persona que se enamora de la o el protagonista, así como también tiene que haber un "malo" que los entorpezca y les lleve a un punto crítico al final de la historia.


El dorama, por lo general, es basta cuco aunque se centra bastante más en Hyuga y sus propósitos que en la relación amorosa en sí. A mí personalmente esta parte no me ha desagradado, e incluso me ha parecido un soplo de aire fresco. Ya he visto muchos doramas, tanto japones como coreanos, chinos o taiwaneses, así que un romance en dosis pequeñitas pero constantes, sin ser meloso en ningún momento, resulta bastante encantador.

Los personajes creo que resultan muy naturales: Hyuga es bastante antisocial, no sabe relacionarse bien con la gente y, aunque no lo hace a propósito, a veces resulta muy desagradable. He leído que hay a quien esto no le ha gustado, a mí me ha encantando. No me gustan los protagonistas desagradables ni bordes, no es eso, pero en este caso no estamos ante un ricachón prepotente que se porta mal, sino ante una persona con un problema de socialización grave como puede tenerlo cualquier otra persona en la realidad (vendría siendo como un Sheldon Cooper pero más rico, más cabezota y menos infantil). Natsui, por otro lado, es encantadora; tanto por fuera como por dentro. Vale que tiene momentos de ansiedad en los que no para de hablar super rápido y te saca un poquito de quicio XD pero es parte de su encanto.

En cuanto a la película, para aquellos que les guste la historia de la serie y quieran un poquito más, es perfecta. La película sigue con el tema del Personal Files, pero se centra bastante también en la relación de Hyuga y Natsui. No es excesivamente melosa tampoco, pero sí que tenemos al fin algunos momentos de pareja que en la serie no tuvimos. Nos encontramos con algunas situaciones graciosas entre ambos y también con momentos tristes.

La película es un especial que imagino decidieron hacer porque la serie es muy cortita y al final quedan algunas cosas sobre las que al espectador le gustaría saber más. En la película se da conclusión a todos y cada uno de los detallitos de los últimos episodios, y vemos cómo sigue la vida de los cuatro personajes principales después del desenlace. 

Si os gustan las historia entretenidas, con personajes completamente distintos y sin tramas demasiado enrevesadas, os recomiendo que la veáis. Además, es que los dos protagonistas son demasiado adorables como para perdérselos ♥

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que hace tiempo que buscaba algún dorama que pudiera ver, así que me lo apunto y en cuanto tenga tiempo libre le echaré un vistazo ^^
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  2. uiss la tengo pendiente de veer y le tengo muucha sganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡La anoto!Desde que me pasé al kpop he dejado un poco de lado las series japonesas pero Oguri Shun siempre es bien recibido :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero verlo aunque con los coreanos ya casi no veo doramas japoneses, este año solo he visto Limit. Si los protagonistas son tan adorables seguro que me gustaría ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandy, solo he visto un dorama hace tiempo, me anoto este suena bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que ver más doramas, no sé porque pero no he visto más de dos y eso que me gustaron. Así que me apunto este que tiene buena pinta a ver si me engancha y veo un par. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥