Televisión: Falling Skies (T1-T4)

¡Buenos días! ♥

Hacía ya bastante tiempo que no os hablaba de ninguna de las series que sigo (que son muchas) aunque siempre tengo planeado hacerlo y siempre se me acaba olvidando :P Así que esta vez he decidido hablaros de una de las series que más me gustan en estos momentos y cuya cuarta temporada finalicé hace poco: Falling Skies.

No sé si la habéis visto alguna vez o si sabéis de lo que trata, así que os hare un breve resumen (algunas cosas serán algo comlicadas de explicar sin hacer spoilers, así que si algo parece confuso tened eso en cuenta XD): estamos en un mundo en guerra tras la invasión de unos extraterrestres. Un día llegaron unas naves alienígenas y empezaron a matar a la gente, ahora no se sabe cuántos humanos hay con vida; un grupo de humanos se ha unido en Boston y forma la 2nd Maass (Mass de Massachusetts). Estos serán nuestros principales protagonistas a lo largo de toda la serie.

En la 2nd Mass hay todo tipo de gente: niños, ex-militares, profesores y algún médico, pero en su mayoría son gente como tú o como yo, es decir, sin ninguna idea de lo que hacer en una guerra. Nuestro protagonista principal, Tom Mason, era un profesor de historia en la universidad, y su inteligencia, ingenio y conocimiento de los pasados errores en las guerras, lo impulsan a involucrarse a fondo en la protección de la 2nd Mass. Tom tiene tres hijos: el mayor, Hal, y el pequeño, Matt, están con él en la 2nd Mass; pero su hijo mediano, Ben, ha desaparecido y ahora está con los deslizantes, que son unos de los soldados de los alienígenas.


Por lo que saben los humanos, los deslizantes están llevándose a los niños para subyugarlos, que consiste en ponerles un bicho en la espalda que les permita controlarlos. No saben para qué ni con qué propósito lo hacen, pero cuando encuentran a Ben empiezan a darse cuenta de cuáles son las consecuencias de lo que le han hecho (empezando por el hecho de que quitarles el yuga provoca la muerte de los niños, ya que el bicho está conectado a ellos por la espina dorsal -más o menos-).

Esto viene siendo un resumen muy resumido de los dos primeros episodios XD

A lo largo de las cuatro temporadas ocurren muchísimas cosas, la 2nd Mass tiene que afrontar muchas pérdidas y soportar la incapacidad que tiene la humanidad para luchar contra sus invasores, pues son una fuerza mucho más poderosa que ellos.

Pero por supuesto, la humanidad no se rinde. La 2nd Mass resiste ante todas las novedades que se nos presentan en la serie. Se mantienen firmes ante los soldades de los invasores, los deslizantes y las máquinas, y siguen firmes también cuando conocen a los "altos mandos" a quienes llaman los cara pez (ya veis, muy científico todo XD luego se van revelando los nombres reales, pero eso no os lo voy a contar, tendréis que descubrirlo vosotros si os interesa :D).

Las primeras dos temporadas se centran sobre todo en la 2nd Mass y en su viaje por la supervivencia, lo que se van encontrando por el camino y lo que hacen para intentar ganar contra el enemigo. En la tercera temporada aparece un nuevo protagonista en el esquema -quién, no os lo diré- y esto hace que la serie no caiga en más de lo mismo. Y es que una de las mejores cualidades de esta serie es su capacidad para reinventarse. No hay dos temporadas iguales (ni siquiera la primera y la segunda, que son más similares, son iguales) así que no te aburres en ningún momento. 

Hay mucha gente que se queja de que la segunda temporada deja un poco de lado la acción, y aunque estoy de acuerdo en que hasta cierto punto lo hace, no creo que sea algo negativo. Esta es, al fin y al cabo, otra de las cosas que me gusta de Falling Skies: hace una mezcla perfecta entre acción y humanidad. No es una serie solo de lucha y matanza, sino que también vemos cómo llevan esta situación los humanos: si tienen miedo, si aman, si se centran en su familia, qué los impulsa a seguir... es decir, también tenemos emociones.

Para aquellos que solo quieran guerra y sangre esto puede ser un punto negativo, pero para mí en el equilibrio está la perfección, y esta serie lo está intentando llevar a cabo, que ya es algo.


Como no os puedo contar lo que pasa en las última temporadas porque sería spoilearos las primeras, solo deciros que Falling Skies se las arregla para que cada final de temporada te deje con la boca abierta. Siempre consigue dejarme con ganas de la siguiente temporada, y es que esta serie es otra razón más para esperar con ansias el verano, pues es cuando se emite.

Esta última temporada, para algunos puede resultar un poco fantasmada, y si solo te cuentan lo que ocurre y no lo ves, realmente sonaría como tal jeje Pero de nuevo, creo que han sabido desarrollar bien las ideas para que no quede mal ninguno de los nuevos acontecimientos  y además ¿qué es una fantasmada en una serie de invasión alienígena? ^^


Si alguna vez habéis pensado que tiene buena pinta, u os gustan este tipo de series, os la recomiendo al 100% Además, otro incentivo para verla es que no va a ser cancelada, tendremos 5ta temporada y yo la espero con ansias =)

¡Nos leemos! ♥

8 comentarios

  1. Voy a empezar a ver esta serie muy pronto :D

    ResponderEliminar
  2. No creo que tarde mucho en verla por lo que dices.
    Gracias por la info:)

    ResponderEliminar
  3. Aiss yo esta serie si que la veo, bueno la llevo al día aunque la última temporada dejó mucho que desear en comparación con las anteriores. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues es una serie que ni siquiera conocía. Sigo algunas, y según lo que cuentas veré el capítulo piloto a ver si me animo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, la sigo desde el principio y es una de las series con las que más disfruto. Me da muchisima pena que la 5ª sea la última temporada, pero en algun momento tenía que acabar.
    A ver con que nos sorpenden.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vi las propagandas en la tele pero nunca tuve la oportunidad de ver la serie aunque siempre me llamó la atención :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie, aunque aún me queda la última temporada por ver, pero la verdad es que entretiene y engancha, a pesar de ciertas situaciones que cojean un poco.

    ¡Un besote!❤❤

    ResponderEliminar
  8. He leído cosas muy buenas cosas de esta serie en otros blogs. La tengo pendiente para ver. A ver cuando me pongo.
    Besos *

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥