Viernes de Cine: Si decido quedarme / Drácula

¡Buenas tardes! ♥

Hoy os voy a hablar de las dos películas que he visto en esta última Fiesta del cine, que por 3 eurillos ir al cine da gusto, oye =)


Bueno, al fin me decidí a ver esta película porque, como ya he dicho, estaba a 3€. Lo cierto es que cuando vi el trailer por primera vez descarté totalmente pagar por esta película, perdí todo el interés y decidí que para verla a disgusto mejor en mi casita XD

La mayoría de críticas que he leído sobre la adaptación concuerdan con lo que me imaginaba, tal vez sea por esto -por lo mala adaptación que esperaba que fuese- que me ha parecido que el resultado final no es tan malo.

Judgando la peli dejando de lado la perspectiva de «adaptación» creo que resulta algo lenta y que al final hay escenas que aburren. La parte actual de la historia tiene menos tiempo de rodaje que los flashbacks y eso hace que muchas escenas, principalmente escenas de Adam y Mia, sobren y hagan la trama muy lenta y ligerametne aburrida.

Comparándola con el libro, me emocionó mucho más la versión original que esta adaptación. Creo que no es culpa de los guionistas, sino que sencillamente es difícil de adaptar. Esta historia se nutre principalmente de los pensamientos de Mia, es esto lo que nos conmueve, y en una película no se puede tramsmitir con tanta facilidad. Por esto mismo creo que han pecado de meter tanto flashback y dejar de lado lo que ocurre en el hospital.

Y como último comentario, hay dos partes del libro que me conmovieron muchísimo -la conversación del abuelo con Mia y la parte final en la que Adam habla con ella- y creo que han perdido un poco el gustillo en la película. Para empezar, en la parte del abuelo para mí es fundamental la contestación de Mia cuando le dice lo que siente sobre despertar o no, y esto lo han cambiado. La escena conmueve igualemtne, pero para mí no ha sido lo mismo. Y en la parte de Adam, han quitado la frase *spoiler* en la que le dice que si necesita olvidar todo y verlo a él se lo recordaría, la dejaría marchar siempre y cuando despertase *fin*. Otro plof para mí.

Así que, en definitiva, como película se deja ver, aunque es algo lenta y ya para el final de la película tienes ganas de que se acabe. Pero os recomiendo el libro mucho más si os gustan este tipo de historias.



Ahora hablemos de una película que probablmente nos llame la atención a todos: Drácula, la leyenda jamás contada.

Tengo sentimientos contradictorios con respecto a esta película. Es entretenida, no te aburres en ningún momento y, además, tenemos a un protagonista que mejora mucho la película (XD), pero lo cierto es que la trama en sí misma ha sido muy del montón. Literalmente. Me esperaba algo más innovador y me he enoncotrado con la típica película de vampiros de época.

Lo que sí que puedo destacar de esta película es la ambientación (qué madre mía, es preciosa) y los efectos especiales. Estas dos cosas hacen que merezca la pena verla en el cine (por 3€ o en miércoles, ninguna película merece gastarse 8 eurazos).

Por otro lado, el final tampoco nos deja indiferentes y es que, señoras y señores, aquí se huele una segunda parte. Pero no os horroricéis, porque esta segunda parte tiene pinta de ser argumentalmente más interesante y diferente a lo que ya estamos acostumbrados.

En definitiva, es una película que entretiene pero que tampoco aporta nada nuevo a este género, acaba siendo una más de tantas, aunque destaca por los geniales efectos especiales.


Últimamente no voy mucho al cine, y en casa suelo ver más series que películas, así que esto es todo lo que tengo por hoy. ¿Vosotros las habéis visto? ¿Qué os han parecido? Si no las habéis visto, ¿quieréis verlas?

Nos leemos ♥

10 comentarios

  1. Holaaaa yo estoy deseando ver las dos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tenía que leerlo este mes para una lectura conjunta pero con el inicio de las clases no me ha sido posible :S

    ResponderEliminar
  3. A Si decido quedarme le tengo muchas ganas, el libro me encantó y por el trailer parecía muy fiel. Ya había oído eso de que dan demasiado protagonismo al romance, pero espero que aún así me guste :D

    Un beso, Sandy ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo pendiente ver ambas! El libro de Si decido quedarme me encantó, a ver que tal está la película.
    Y adoro a Luke Evans así que muero de gana de ver Drácula.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía curiosidad por Sí decido quedarme, justo por lo difícil que me parecía adaptarla. Por lo que comentas, casi que me lo ahorro y me quedo con el recuerdo que me dejó el libro.
    Drácula sí la veré, aunque imaginaba que lo de "la leyenda jamás contada" no lo era tanto jejeje. Toda la razón con lo del prota :D
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La que más me llama es Drácula porque Si decido quedarme no me gustó mucho el libro. Aunque Drácula me esperaría a cuando saliera el DVD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! también vi Drácula con la fiesta del cine y me gustó pero el final me pareció que sobraba jaja.
    Aún tengo pendiente ver la de Si decido quedarme, gracias por comentarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que sobraba? Qué va :) Si no hubiesen puesto ese final toda la trama del vampiro de la cueva habría quedado en un sinsentido jeje Además, claramente este final promete una segunda película.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Tengo ganas de ver Si decido quedarme, y leer el libro.
    Sobre Dracula, a mi me encantó! Fue justo lo que esperaba, y de hecho, me hubiera sentido muy decepcionada si la hubieran hecho de alguna otra forma. Que metieran la parte real de Vlad, con la que ya nos imaginamos todos leyendo Dracula, para mi, fue un gran acierto. Los efectos son impresionantes, y a mi Luke Evans me convenció y mucho.
    Y ese final... Me encantaría ver una versión actual del Dracula de Stoker, lo admito jejeje

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥