martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña | La decisión de Olivia

La decisión de Olivia 1, M. Leighton
TÍTULO: La decisión de Olivia
AUTORA: M. Leighton
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Phoebe
PÁGINAS: 288
SAGA: Chicos malos #1
¡CÓMPRALO YA!
Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?

Primero de todo sí, el ritmo de lectura que estoy teniendo este mes (y eso que solo vamos 4 días) está siendo tremendo, pero qué queréis que os diga: este año no me ha pasado mucho y no voy a desaprovecharlo. No sé si es que estoy eligiendo los libros correctos o que hacía mucho que no leía por las noches (y soy de la clase de persona que cuando le engancha una historia por la noche no duerme hasta saciarse jejeje), pero estoy leyendo a un ritmo de vértigo para mí =)

Cuando vi anunciado este libro no me llamó mucho la atención, ya lo conocía por Goodreads, había visto la portada y leído algún comentario positivo sobre él; pero el tema de los gemelos no me terminaba de convencer. Ahora, después de leerlo, os digo que si eso es lo que también os frena a vosotros, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Creo que la sinopsis resulta engañosa hasta cierto punto: da la sensación (o a mí me la dio) que iba a ser la típica historia de os quiero a los dos y soy tan egoísta que me quedo con ambos hasta que me enamore de uno, y en realidad todo se desarrolla de una forma mucho más natural -bueno, todo lo natural que se puede desarrollar una atracción hacia dos gemelos, ya sabéis-.
—Bueno, sí. Es posible que el origen de algunos de mis problemas tenga pene. En realidad, dos.
—¡Madre del amor hermoso! ¿Estás saliendo con un tío con dos pollas?
—¡No, Ginger! Evidentemente son dos hombres distintos.
—Ah... —suelta con evidente decepción—. ¡Maldición! Eso habría sido muy interesante.
—¿Qué quieres decir?
—No sé... tendrías una para cada agujero...
—Estás mal de la cabeza, ¿lo sabias?
La protagonista no me ha caído ni bien ni mal, creo que todavía tenemos mucho por ver sobre ella, pero lo cierto es que no tiene un carácter que desagrade. Es una chica con los pies en el suelo, que conoce sus debilidades y que aunque se empeñe en evitarlas, es humana. No es la típica chica perfecta, buenísima, buenorra y bondadosa.

En cuanto a Nash y Cash, creo que Cash es el que mejor cae de ambos, pero no solo por su personalidad de malote bueno, sino porque de ambos es el más desarrollado, el que más claro podemos tener. Ambos nos dan algún momento bueno y muchas sorpresas.

Otra de las cosas que creo que resultan engañosas de la sinopsis es eso de resulta evidente que ellos le ocultan algo, puedo asegurar que Olivia no piensa en ningún momento que le estén ocultando algo, y yo como lectora tampoco (de esa frase no me acordaba, así que lo he leído sin esperarme ninguna sorpresa). Pero sí, al final tenemos un bombazo del todo inesperado, que te deja en plan: whaat? con la boca abierta y queriendo saber más. Un diez a la autora por un giro que no me veía venir lo más mínimo.

La historia de este primer libro es bastante sencilla, se centra plenamente en el romance de Olivia con los hermanos, y no es hasta el final del libro cuando la trama empieza a complicarse para el segundo libro. Y digo para el segundo porque las revelaciones finales no tienen realmente repercusión en esta primera parte. Digamos que este libro es una buena introducción, ligera e inesperada, a una trama más complicada que bien llevada puede resultar muy pero que muy interesante. Muero por leer ya Todo o nada, porque el epílogo es muy interesante.
—¿El síndrome de Munchausen?
—Ya saebes, ese trastorno que padece la gente que se enena para llamar la atención de sus familiares y amigos.
—Ya sé lo que es. Lo que me sorprende es que lo sepas tú.
—Es que vi un programa sobre el tema en el Discovery Channel —suelta con orgullo. Sé que está sonriendo.
—¿Ves el Discovery Channel?
—Sí.
—Mmm... ¿por qué?
—Es que he perdido el mando de la tele.
—¿Has perdido el mando¿
—Sí. ¿Vas a repetir todo lo que diga?
—Si sigues diciendo estas cosas tan ridículas, seguramente sí.
Para los que no os hayáis informado aún, Olivia es la protagonista de este y del segundo libro, mientras que es Marissa la protagonista del tercero. No he querido leer nada más de este último además de que ella es la prota porque viso el sorpresón que me he llevado con este libro, estoy segura de que en el segundo nos podemos encontrar con alguno más y no quiero spoilearme leyendo cosas del último.

Los personaes secundiarios no tenien apenas repercusión en este libro, y es que realmente no es necesaria la interacción de nadie más: así de sencillo es el libro. Pero tengo que destacar a Ginger, la mejor amiga de Olivia y protagonista de las dos citas que os he puesto en esta reseña. Me reí mucho con ambas y quise compartirla.

Resumiendo, es una lectura más adictiva de lo que me imaginé y con un giro final que no me venía venir en lo más mínimo. La historia en sí no es nada del otro mundo, si te gusta la romántica adulta te gustará, sobre todo si te gustan los chicos malos buenos, ya sabéis a lo que me refiero. Estoy segura de que tras leer este libro querréis leer el segundo. Garantizado =)

10 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente porque tengo ganas de leer algo del género y si dices que es adictiva le voy a dar una oportunidad más pronto que tarde ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es adictiva, además es romántica adulta, no erótica, así que es una buena opción para entrar en el género =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña.
    La verdad es que este genero no me termina de convencer aún por lo que no creo que le de por ahora una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mí este libro no termina de convencerme para leerlo... Fíjate que todos lo ponéis bastante bien pero a mí ya que en la sinopsis te vendan un triángulo amoroso, como que de entrada no me llama xD Estoy ya harta de leerlos en juvenil por lo que en RA siempre busco que no los haya :P Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un beso, Sandy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que si eso es lo que te echa para atrás deberías darle una oportunidad =) A mí era lo que me mosqueaba también, pero me alegro de haberlo leído.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  5. He leído otras reseñas positivas y me apetece mucho, además de ser un género que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A mi no me llegó a gustar tanto, y el segundo muuucho menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo habia visto y no le di ni dos miradas creo que le dare una oportunidad, afortunada tu con buenas lecturas yo muy mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, a mí me pasó todo lo contrario. Me atrajo el hecho de que fueran dos hermanos, y al principio me atraía más el bueno porque estaba más desarrollado, hasta que cambian las tornas ;o) Me parece muy buen giro de este tipo de libros.
    Besotes a pares.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥