viernes, 14 de noviembre de 2014

Viernes de Cine: Interstellar

Buenos días ♥

Hoy os voy a intentar dar mi opinión sobre el peliculón que es Interstellar. Fui a verla al cine el miércoles pasado, y la verdad es que merece la pena pagar por verla en el cine, no solo porque visualmente es brutal y tiene increíbles efectos especiales, sino también por la bso, que te pone la piel de gallina en más de una ocasión.

No sé vosotros, yo llevaba esperando esta película con ganas pero sin ver más que un cartel o dos (intenté no ver trailers para no saber nada), pero aún así tenía miedo de encontrarme un nuevo Gravity (no recuerdo si hablé sobre esta película aquí, Gravity me pareció una maravilla visual, pero ya. No tiene argumento ni interés más allá de verla en el cine y disfrutar de los efectos especiales, al menos no para mí) y encima dura casi 3 horas, lo que puede ser una maravilla o el tedio más grande del mundo.

Empieza muy bien, es un futuro curioso para la Tierra, una época dura para la humanidad. Nuestro protagonista es Cooper, padre de dos hijos y antiguo piloto de la NASA e ingeniero, aunque estas cosas poco interés tienen ya en el futuro en el que nos encontramos.


¿Qué más os puedo contar de la trama? Pues por una serie de circunstancias Coop acaba pilotando una nave que los llevará en busca de un nuevo planeta para la humanidad. No penséis que van de planeta en planeta probando suerte, tienen un par de planetas potencialmente habitables, pero no os diré cómo lo saben porque de eso os tendréis que enterar vosotros.

Básicamente podríamos decir que esta es la base que os puedo contar, aunque hay más, mucho más, que no os voy a mencionar porque sería muy lioso y un spoiler del copón.


Como ya os he dicho, los efectos especiales son una maravilla. Es increíble ver ciencia ficción espacial en estos tiempos, porque la calidad de las imágenes es increíble y hasta te da escalofríos. Si os gustan los temas espaciales, los planetas, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros y todas esas cosas, esta es vuestra película porque os daréis un festín de primera.

En cuanto a lo de las 3 horas, os aseguro que no tenéis que preocuparos. Yo me enteré de que era tan larga justo antes de entrar al cine, pero mientras iba viendo la película quería que lo fuese incluso más.

La tensión de la trama es máxima, había gente en el cine que estaba casi fuera de sus sillas, inclinados hacia adelante y con las uñas entre los dientes (y no, no os estoy exagerando XD), tal era la tensión y expectación.

La trama no solo se centra en el espacio sino que también vemos lo que ocurre en la tierra. Hay momentos muy dramáticos debidos al tiempo (ahí lo dejo, pensad lo que queráis -qué mala soy-) y a unos mensajes en vídeo que les envían sus familiares a nuestros colonizadores espaciales (hay un momento en particular que es para llorar desconsoladamente, muy emotivo).

Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo conmigo y yo no puedo saber de qué grupo seréis vosotros. Ninguna película gusta a todo el mundo, es imposible, y yo solo puedo haceros llegar mi opinión para animaros o desanimaros a que la veáis. 

Algunos se quejan de ciertos aspectos científicos, y yo no soy científica -dudo que ellos lo sean- así que solo puedo rebatirlo con mi imaginación y la lógica basada en los aspectos científicos que conozco. Para mí prácticamente todo tiene sentido científico, creo que es una película muy bien documentada en este aspecto y que destacarlo negativamente es sencillamente ganas de fastidiar.


Por supuesto también debemos tener en cuenta que toda película de ciencia ficción, por mucha base científica que tenga, no deja de ser ciencia ficción, y que por lo tanto tendrá algunas partes que pertenecen únicamente a la ficción (por el sencillo hecho de que hay aspectos que no se han probado científicamente o a los que la ciencia aún no ha podido echarles el guante), aunque parece que no todos lo entienden y que van al cine esperando ver un documental verídico y todo  (¬¬).

A mí me ha parecido una muy buena película del género, una película que nos deja ver cosas imposibles hasta la fecha, cosas que aunque pertenezcan a la ficción hoy por hoy, no son descabelladas; no las ves y piensas que han escrito el guión fumados, sino que en todo momento se han intentado basar lo máximo posible en la ciencia y en lo posible.

Para mí una de las mejores películas desde Origen, la mejor de este año sin duda alguna y dudo mucho que haya alguna por estrenar que merezca más el TOP1 de este año (y no me digáis Sinsajo o El Hobbit, que por mujas ganas que tenga de verlas, están en niveles totalmente distintos para mí). Esta es una película épica, argumental y visualmente, además tiene un humor buenísimo que nos acompaña durante todo el film y nos saca variar risas.

¿La habéis visto? ¿Queréis verla? Contadme lo que queráis.

Nos leemos ♥

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Tengo muchísimas ganas de verla, es el tipo de película que me gusta y es que estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de que es una muy buena película del género, porque por ejemplo, hay películas de ficción que con sólo ver el trailer ya piensas: ¡¿Pero esto que esssss?!. Me ha encantado la entrada.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de verla, pero no creo que vaya al cine a hacerlo. En casa seguro que lo hago, porque tiene muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama demasiado la atención así que la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamaba para nada la atención y no tenía ninguna intención de verla pero me han hablado muy bien de ella y visto como la has puesto tu creo que si que la veré aunque no tengo claro aún si iré al cine o esperaré un poco :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo todavía no la he visto, pero algunas amigas sí y aunque una dice que es una fumada, otra que es bióloga y le interesa la astronomía dice que la base científica es muy buena, que estuvieron cuatro años estudiando física para poder hacerla con un mínimo de credibilidad. A mí la verdad que no me llamaba mucho (porque me temía otro Gravity... Que como dices, para verla en cine está bien, pero se me hizo larga), pero ahora que todo el mundo dice maravillas de ella, me pica la curiosidad. Tendré que buscar a ver si tengo algún descuento para el cine xD

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  6. Holis, no la he visto y no creo que lo haga. No soy de este tipo de pelis, la verdad no sé por qué, pero tengo más ganas de ver otras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra.
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a esta película que tiene tan buenas críticas y después de haber leído tu crítica me he animado más si cabe, a ver si fuese posible ir a verla este fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la he visto y salí enamorada de ella del cine *-*

    Sobre los "fallos científicos" está claro que fueron a propósito porque sino el guión hubiese sido más aburrido, y esto es ficción, no un documental de La 2. Muchos científicos que han señalado los fallos han dicho que aún así la película les ha parecido impresionante.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llamaba nada pero viendo todas las críticas que esta teniendo voy a tener que replanteármelo. :)

    ResponderEliminar
  10. iba a verla este finde peor al final no pude hacerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hoy pensaba ir al cine a verla porque tenía un descuento, pero al final no ha podido ser. La tengo pendiente. Yo espero que me guste como a ti.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La fui a ver el miércoles, igual que tu y salí encantada del cine (tanto yo como mi chico, que aún le gustó más que a mi). Y si, hay muchas cosas que no entendí, y me metí una rayada increible, pero es que me dio igual. Visualmente es una maravilla, los efectos lo mismo, la historia engancha, tiene momentos en los que a mi se me encogió el corazón (y si, soy de las que solté alguna lagrimilla), pero es que además el reparto lo hace tan fantasticamente bien, que es un error no verla y hacerlo en el cine.
    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥