sábado, 20 de diciembre de 2014

Televisión: Castle (T1-T6)

¡Buenos días! ♥

Esta entrada la he encontrado en la sección borradores, olvidada la pobre después de mi período de inactividad XD Así que creo que ya va siendo hora de que vea la luz.



Deduzco que esta serie, la hayáis visto o no, la conocéis todos. Acaba de empezar su sépitma temporada y puedo asegurar sin duda alguna que su calidad no ha descendido, es más, para mí no hace más que mejorar con cada temporada que pasa.

Por si acaso, os voy a contar un poquillo de qué trata esta peculiar serie policíaca: nuestro principal protagonsita es Richard Castle, un afamado escritor de novela negra que un día se topa con Catherine Beckett y, tras conocerla, decide mover algunos hilos para poder seguirla en su trabajo de detective y convertirla en su musa para inspirarle con sus libros. Así surge su nueva serie de libros: Nikki Heat.

La serie girará por lo tanto alrededor de esta curiosa pareja de compañeros, poco a poco iremos descubriendo por qué Beckett se metió en el cuerpo (el asesinato no resuelto de su madre), y este se convertirá en el tema común de todas las temporadas. Y es que aunque en todos los episodios se nos muestra un caso distinto (como en cualquier serie policíaca), en todas las temporadas se irá desarrollando el caso de Johanna Beckett.

 En lo que respecta a esta trama no os puedo revelar mucho, porque los detalles se van dando poco a poco, de forma que no nos sature este tema pero sin llegar a dejarlo de lado por completo, así que contaros algo sería haceros un gran spoiler de alguna de las temporadas más avanzadas.

La razón fundamental para ver esta serie, el elemento que convierte a esta serie en especial y que la hace totalmente distinta a las otras de su género es, sin duda alguna, el personaje de Castle. Este es un hombre peculiar, con tanto dinero a su disposición que le gusta gastarlo en cosas de lo más extravagantes, es un hombre al que le gusta dar hipótesis de lo más rocambolescas a la hora de resolver un caso: hipótesis que en ocasiones nos sorprenden y están muy cerca de la realidad, y otra que no tanto XD


Otros personaje inprescindibles son Espósito (ya me diréis por qué se escribe con 's' y no con 'x', americanos...) y Ryan (además del maravilloso chaleco antibalas de 'escritor' de Castle, que es insuperable). Ellos dos son, aparte de los protagonistas, los personajes que más aparecen en la serie. Son los compañeros en comisaría de Beckett y todos ellos prácticamente forman una familia. A partir de alguna temporada (no sé si aparece ya en la primera) también nos encontramos con Laney, la forense, como personaje recurrente; y la familia de Castle, su madre y su hija, también aparecen muy amenudo y nos regalan momentos de lo más ilarantes e inolvidables.

Creo que no me equivoco al asegurar que es una de las mejores series acuales en su género: atrapa desde el primero momento, nos regala un romance maravilloso y que, como los guionistas se han tomado su tiempo para desarrollarlo, a los espectadores nos ha dado incluso más gusto ver EL momento. Es una serie cargada de tensión, de acción y de situaciones de lo más variadas: nos encontramos con asesinatos, atentados, conspiraciones y mucho más, siempre acompañados con las bromas y tonterías de Castle.

Y los finales de temporada... Puedo decir que me alegro de haber esperado para ver los dos últimos episodios de la sexta temporada, no quería verlos hasta que se hubiera estrenado la séptima y ahora que he visto ya el último de la sexta... ¡Me gustaría matar a los guionistas! Ese final de temporada es incluso cruel XD

Tengo muchas ganas de ver la séptima, sé que será tan buena o incluso mejor que las anteriores y que no me defraudará -por el momento al menos, esta serie no lo ha hecho nunca-.

Si no la habéis visto aún os recomiendo que le deis una oportunidad, al principio Beckett puede ser un personaje difícil de querer -no es tan encantadora como cuando avanzan un poco los episodios-, pero estoy segura de que os enamoraréis del encanto, carisma y frikismo de Castle sin esfuerzo =)

¡Nos leemos! ♥

13 comentarios:

  1. Me acuerdo que empecé esta serie con muchisimas ganas, y la verdad es que me encantaba. Pero luego la dejé y ya, perdí el hilo.
    Algún día la veré entera jjeej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces cuando se deja de ver una serie día a día es difícil retomarla, pero si algún día te apetece seguirla no te arrepentirás ^^
      Se las apaña muy bien para renovar las tramas =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Sandra.
    Castle es una serie que nunca defrauda, y yo ya voy por la cuarta temporada, terminando. Y cada capítulo que pasa es mejor que el anterior.
    Y amo a Espósito y a Ryan <3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues aprovecha que todavía te queda mucho Castle por delante =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. La verdad que esta serie es de esas que empiezas a ver por casualidad y acabas enganchado totalmente por todas las lineas argumentales que maneja. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que todos empiezan con esta serie de forma desordenada en la TV y deciden seguirla porque es graciosa. Cuando se dan cuenta de que están enganchados ya es demasiado tarde y no les quedan episodios jajaja

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Yo he visto algunos sueltos y me parece entretenida. Aunque como no he hecho lo que es seguirla, tampoco puedo hablar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta porque aunque no la sigas episodio a episodio te entretiene, pero te advierto que como un día te pongas a seguirla... ¡te engancharás!

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco la serie aunque me he perdido capítulos. Sí que es estupenda. Es un personaje distinto a cualquier otro y también me llamo la atención lo del chaleco jeje. Los secundarios son geniales.
    Tengo que ponerme al día con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje más similar a Castle que he encontrado (similar en cuanto a "extravagante" y no en cuanto a lo demás) es Patrick Jane de El Mentalista =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. Hola, me ha alegrado ver esta reseña!
    Castle es una de las pocas series que levo al día a veces la veo en inglés (cuando no puedo esperar a que se emita) y otras en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también la veo en inglés XDD Soy una ansias jejeje Aunque admito que me costó mucho acostumbrarme a la voz original de Castle =)

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥