TOP lecturas 2014 / ¡Feliz año nuevo!

¡Buenas tardes! ♥

Supongo que ya muchos os estáis preparando para despedir el año 2014, con ilusión (o no) y proponiéndoos (como todos los años) cosas que queréis hacer o cambiar a partir de ahora. De ser así espero que lo consigáis (y yo también :D) y de paso que os toque una lotería o algo, que nunca viene mal jajaja

Este año 2014 ha sido, literariamente hablando, el menos productivo para mí desde que habría el blog. He leído solo unos 46 libros y he reseñado unos 43 o 44 aproximadamente. La universidad este año me ha creado muchos estragos y, sinceramente, en varios momentos del año me ha quitado todas las ganas de leer.

Espero que este año que entra lea mucho más (que tengo muchas cosas pendientes y muchos libros que quiero devorar), aunque este cuatrimestre que me queda de universidad tengo pocas asignaturas algunas de ellas me van a exigir mucho tiempo, más si tenemos en cuenta que tengo que compaginarlo con desarrollar el trabajo de fin de grado... Se presenta estresante jejeje

Para cerrar este año os voy a decir cuáles han sido los libros que más me han gustado y los que menos, y me decís si estáis de acuerdo o no conmigo =) Elegir los que más me han gustado me va a resultar difícil, como siempre, pues suelo tener buen ojo para lo que me va a gustar y lo que no... pero haré el esfuerzo XD

Top 10 Favoritos

  
El Corazón del Océano #1Los Abisales #1El Beso del Dragón #1Sempre #1
  
The Opposite of NothingLa Jugada Perfecta #1Las Pruebas #2Llévame a Cualquier Lugar
  
La Prueba de Hierro #1El Sueño de una Bruja

Había pensado coger menos de 10 libros para la sección "los que más me han gustado", pero luego a la hora de seleccionar ha sido demasiado complicado y me he rendido jajaja (recordad que tenéis los enlaces a mi reseña haciendo click en la imagen del libro).

1. El Corazón del Océano fue una gran lectura, tengo pendiente el segundo y espero leerlo a comienzos del 2015. No vi la serie, pero el libro fue fantástico, lleno de personajes diferentes y carismáticos que forman una historia interesante y muy bien hilada.

2. Los Abisales es el primer libro juvenil de la editorial, y cuenta una historia sencilla pero completamente diferente a lo que había leído antes. Para mí es una historia muy original y espero leer el final pronto (el libro está ya en mi estantería, y tiene un portada tan bonita como el primero :D)

3. El Beso del Dragón es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Me encanta el género romántico con toques de fantasía paranormal, y este no me defraudó. Espero que la editorial siga publicando la saga, no he visto ninguna noticia para el 2015, pero cruzo los dedos.

4. Sempre lo descubrí en un blog literario que me gusta mucho y me decidí a leerlo porque me gustan mucho las tramas con mafiosos XD no me arrepentí ni un segundo. Me atrapó enseguida y es una historia maravillosa, juvenil pero con personajes maduros con vidas bastante complicadas. Podría ser perfectamente un libro autoconclusivo, pero leeré el segundo porque sí, porque quiero más :P

5. The Opposite of Nothing es un libro muy cortito pero con una gran historia de amor. No es la típica historia de amor entre universitarios, te puedes sentir identificado con ellos, ya sea porque te ves a ti mismo o porque te recuerda a la situación de un amigo o una amiga. Es un libro muy poco conocido que creo que merecería más fama =)

6. La Jugada Perfecta aunque no es la primera vez que lo leo (lo leí con anterioridad en inglés) creo que merece estar en esta lista, porque esta saga me encanta, a Jaci la adoro, y este libro al ser tan explícito ha recibido tanta buena crítica como mala, y como a mí me gusta mucho, le he hecho un huequito en mi TOP 10 ^^

7. Las Pruebas es un libro que todos ya conoceréis probablemente. Este año me leí toda la trilogía, pero el primer libro era una relectura así que elegí incluir el segundo en el TOP 10. Los tres me han encantado a su manera, la verdad, son totalmente diferentes entre sí y me engancharon desde la página 1. Ahora solo espero tener algo de tiempo para leer El Destello.

8. Llévame a Cualquier Lugar es un libro que adoré. Me gusta mucho cuando una relación sentimental empieza muy accidentada, y esta se incluye en ese grupo. Me aburren los amores a primera vista, a menos que estén muy bien desarrollados, y este romance me proporcionó risas y tensión en su justa medida =)

9. La Prueba de Hierro es un homenaje a Harry Potter que nos llega de la mano de dos autoras juveniles muy conocidas. Lo disfruté mucho aunque se me hizo corto, y la razón de que esté en esta lista es que me fascinó su uso de la magia. Quiero saber más de este mundo y que las autoras se den prisa en publicar el segundo XD

10. El Sueño de una Bruja no es solo el último integrante de esta lista, también es mi última lectura del año (a menos que termine hoy con Fangirl, cosa que dudo). Es un libro romántico autoconclusivo de mano de una autora española que me atrapó y lo leí muy rápido. Totalmente recomendado.


Los que NO me han gustado

  
#1#3#4

Esta parece la sección de John Green, desgraciadamente. No hay muchos libros que no haya disfrutado, si bien algunos me gustaron menos que otros, no entran en mi lista negra. Pero estos tres sí.

1. Ciudades de Papel para mí es un bodrio desde el inicio hasta el final. No me gustaron los personajes ni la historia. Me pareció repetitivo y un sinsentido total, El mensaje que quiere transmitir Green con lo de las Ciudades de Papel me gusta, pero creo que la forma que ha escogido para hacerlo no ha sido la adecuada. Sin duda, el peor libro del año.

2. Muerto para Vosotros es el primer libro de la autora que leo, y si bien se lee rápido y engancha, me dejó muy mal sabor de boca. El final consigue dejarte pasmado, pero creo que los finales sorprendentes no son siempre sinónimo de buen final. Me ha parecido una historia cruel y que no entiendo que alguien pueda disfrutar leyendo. 

3. Buscando a Alaska tampoco me gustó mucho, aunque sí más que Ciudades de Papel. Hay ciertos fragmentos y capítulos que sí disfruté, pero por lo general me pasó un poco como con el anterior: no llegué a creerme a los personajes y la historia muchas veces parece entrar en un bucle repetitivo que cansa. Decididamente, John Green no es para mí (y eso que estos dos eran mis libros más esperados del autor U.U)


Y eso ha sido todo por hoy, podéis ojear aquí todas mis reseñas de este año aquí =)

♥♥ ¡FELIZ AÑO NUEVO Y PRÓSPERO 2015! ♥♥

8 comentarios

  1. Hola^^
    Las pruebas e encantó, y lo sabes :P
    Feliz año nuevo a ti también guapa!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que te han gustado me llaman la atención Llévame a cualquier lugar y la trilogía de James Dashner.
    De los que no, he leído Ciudades de papel, y coincido con tu opinión hasta la mínima coma. Por eso, aunque me pica el gusanillo por leer Buscando a Alaska, no sé cuándo lo haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene El sueño de una bruja!
    Que tengas una buena entrada de año!
    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  4. Un bodrio, jajaja. A veces nos pasa, eh? ;o)
    No me extraña que con la universidad ya no quisieras leer, sino desconectar con otra actividad. Ánimo con el próximo año, Sandy.
    Feliz Nochevieja y besotes con champán.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Una pregunta, ¿Sempre no está en castellano, verdad? Hace tiempo que lo vi en un blog y me llamó la atención, pero me da pereza leer en inglés :S
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en inglés =) Creo que todavía no lo ha traducido nadie, pero tampoco estoy 100% segura.

      Feliz año nuevo ♥

      Eliminar
  6. Hola! No he leído ninguno, pero tengo varios apuntados. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas de leer Los Abisales y Llevame a cualquier lugar.
    De las peores lecturas no lei ninguno... ni creo que lo haga próximamente.

    Besazos y a por el 2015!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥