Relaciones Blogueras - Sexta Ronda


Hoy comienza la nueva ronda de afiliciaciones. Somos 10 parejas en esta ronda, y contamos con una nueva participante: Dalu de Sueños de papel y tinta.

Como siempre, si os queréis unir a esta iniciativa, rellenad el formulario de abajo (es muy sencillo y solo pido un par de datos básicos :D), porque si solo ponéis un comentario no me figuraréis como inscritos.

Así que a pasarlo bien y a conocernos ^^
Afiliaciones
Formulario

Sorteo Tercer Aniversario


Ya estamos a febrero y llevo un tiempo pensando en que ¡se acerca el nuevo aniversario del blog! Normalmente suelo esperar a que llegue el 21 de marzo para anunciar el sorteo, pero en esta ocasión lo voy a hacer al revés: en lugar de comenzar el día del aniversario, ese será el día en el que finalice. En total tenéis unos 23 días, que creo que son suficientes para poder participar ^^

A continuación tenéis toda la información que necesitáis :) Y si queréis el banner, lo podéis coger de arriba o de mi sidebar, o si no os dejo aquí el código:


El método de participación es a través de Rafflecopter, supongo que ya todos lo conoceréis, pero si tenéis alguna duda, en mi sidebar podéis encontrar un enlace a un tutorial de uso =)

¡Espero que os animéis y participéis!
Premio
Un ejemplar de El color de los sueños de Ruta Sepetys. Es la galerada, así que tiene alguna diferencia con la edición final: en lugar de tapa dura con sobrecubierta es de tapa blanda, por ejemplo. Yo pensaba quedarme con esa edición, pero la editorial me envío una copia del libro cuando se publicó y ahora tengo dos ejemplares ^^
Bases de participación
Obligatorio:
· Ser seguidor del blog (+10)

Opcional:
· Llevarse el banner (+10)
· Seguir en Twitter (+2)
· Tuitear sobre el sorteo (+2)
· Seguir en Facebook (+2)
· Suscribirse al canal de Youtube (+5)
· Seguir en Bloglovin (+5)

Es internacional ;)
Formulario

Reseña (193): El Corazón del Océano

El Corazón del Océano 1, Elvira Menéndez

Título original: El Corazón del Océano | Saga: 1/2
Autora: Elvira Menéndez | Páginas: 606 | Editorial: Temas de Hoy
ISBN: 9788484609438

Para frenar el mestizaje entre las filas españolas que conquistan el Nuevo Mundo, la Corona de Castilla envía a América ochenta doncellas escogidas entre familias que han visto menguada su riqueza por la crisis del siglo XVI. Durante la travesía, tendrán que sortear ataques piratas, tormentas, la peste, el desencuentro con los pobladores de las nuevas tierras… Solo algunas damas llegarán hasta su destino, entre ellas, Mencía de Calderón, personaje histórico que dirigió la expedición, y Ana de Rojas, una muchacha culta y soñadora que romperá con el corsé religioso y cultural de la vieja Europa.

Durante el viaje, Ana conoce al joven Alonso, descendiente de un héroe de las revueltas gallegas. La realidad del Nuevo Mundo pondrá a prueba los sueños de ambos personajes y su afán de superación, transformando sus vidas para siempre.


Como muchos, descubrí este libro a partir de la mini-serie que están emitiendo ahora en televisión. Cuando empecé a leerlo y fui viendo la inmensa cantidad de cosas que ocurren constantemente, no me podía explicar cómo han resumido esta historia en 6 episodios (no he visto la serie, preferí leer el libro antes ^^).

El género histórico siempre me ha gustado, aunque desde que abrí el blog no he leído mucho, y también me encanta el tema del Nuevo Mundo, así que esta novela tenía que leerla sí os sí. Aunque tiene base histórica, yo no conocía esta expedición, por lo que tampoco puedo decir si históricamente hablando es correcto o no (mis conocimientos del Nuevo Mundo y la conquista se reducen a haber leído las Crónicas de Indias y a lo que me enseñaron en el cole), aunque por lo que he ido mirando en Internet (me entraron ganas de informarme un poquito :P) diría que ha cogido personajes históricos relacionados y ha cambiado los sucesos para crear la historia (pero solo diría XD no puedo afirmarlo).

.:: Televisión ::. Grimm (T1)


Hoy os voy a hablar de la primera temporada de esta magnífica serie. Yo hace poco que la descubrí, la verdad, a raíz de que la tercera temporada se está emitiendo ahora y he visto anunciados los episodios nuevos en varias páginas web.

Por si no conocéis la serie, el protagonista es Nick Burkhardt, un policía de Portland que un día empezará a ver cosas que los demás no ven y descubrirá que los cuentos que nos contaban de pequeños no son tan falsos como creíamos. Su tía, antes de morir, le revelará que es un grimm, y que como tal se tendrá que enfrentar a grandes peligros.

A partir de entonces, Nick tendrá que ir descubriendo poco a poco un inmenso mundo de criaturas desconocidas mientras se encarga de homicidios extraños que están teniendo lugar en Portland.


Como toda serie de policías, Nick tiene un compañero, Hank, y algún que otro extra-oficial, como Monroe y Rosalee, que le ayudarán resolviendo los casos y enseñándole lo que ellos saben del mundo de los wesen.

La organización de los episodios es de lo más curiosa, y es que al principio de cada uno de ellos un narrador lee unas líneas de algún cuento de los hermanos Grimm que está relacionado con el episodio. Así, nos encontramos con los cuentos de Caperucita Roja, Hansel y Gretel y muchos más.

Si te gusta la fantasía y las series policíacas, esta es tu serie. Tiene un poco de todo, amor, risas, tensión, homicidios de lo más escabrosos y unos efectos especiales que a mí al menos me gustan mucho.

Vemos criaturas de todo tipo y la caracterización es fantástica. Si queréis haceros una idea solo tenéis que buscar en Google y os encontraréis con bastantes imágenes de algunas de ellas.

Y como no podía faltar, también nos encontramos con el misterioso y carismático malo maloso. Aunque yo creo que todavía quedan muchos misterios y secretos por ser revelados como para dar por hecho nada ^^


Por supuesto, además de los misterios, las peleas y todos los casos de asesinato, esta serie gana mucho gracias a los personajes. Y es que Monroe, por ejemplo, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en mucho tiempo. Siempre tiene una frase poco oportuna o muy graciosa para decir en el momento menos indicado que te hará reír, y es que tiene una personalidad de lo más curiosa =)


¿Os he convencido para verla? ¿Ya le seguíais? ¿Qué os parece? 


.:: Lunes Musicales ::. Trumpets

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada rapidita de una sección que hacía mucho que no actualizaba, la pobre ^^ La canción de hoy es una de esas alegres, que gustan más por el ritmo que por la letra XD

¡La verdad es que del disco de Tattoo se pueden sacar algunas canciones bastante pegadizas!


El vídeo no es nada del otro mundo, pero las canciones de Jason Derulo me gustan porque me animan :) Son ese tipo de canciones que vas escuchando por la calle y te hacen ir más rápido jajaja

¿La conocíais? ¿Os ha gustado? 

Reseña (192): Tuya a Medianoche

Tuya a Medianoche 1, Lisa Kleypas

Título original: Mine Till Midnight | Saga: 1/5
Autora: Lisa Kleypas | Páginas: 348 | Editorial: Vergara
ISBN: 9788466638524

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas.

Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad, pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


Este es uno de esos libros que leí el año pasado y que, aunque me encantase, no era capaz de reseñar. Más o menos sigo sin serlo, pero lo intentaré hacer de forma breve y diciendo las cosas importantes.

Si os gusta la romántica adulta y nunca habéis leído a Kleypas, tenéis que hacerlo porque no sabéis lo que os estáis perdiendo. Desde que Sherrilyn Kenyon me introdujo en este género hace ya muchos años, he leído mucho de esta autora y es maravillosa, no hay ni un solo libro suyo que no me haya gustado (aunque por supuesto, tiene algunos mejores y otros peores).

.:: Leyendo ::. Opal


No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
¿Queda aún alguien que no haya oído hablar de esta saga? Al fin tengo en mis manos la tercera parte de esta magnífica historia, y en cuanto terminé con el libro que estaba leyendo decidí ponerme con él.

Como los dos anteriores, probablemente me lo lea en un santiamén, con lo excitante que fue el final de Onyx este libro promete mucho y más. El primero fue maravilloso, pero el segundo lo superó con creces. ¿Qué ocurrirá con el tercero? 

No pido que supere al segundo, pero sí que se mantenga en la línea, tanto en el romance (que parece que va a ser una parte predominante en esta tercera entrega) como en la acción. ¡Y el drama! No nos olvidemos del drama.

¿Lo habéis leído ya? ¿Acaso no habéis empezado con la saga? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

Nos leemos! 

Reseña (191): Romeo, Romeo

Romeo, Romeo, Robin Kaye

Título original: Romeo Romeo | Saga: No
Autora: Robin Kaye | Páginas: 317 | Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617951

 
A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…

Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…

Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.

¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.


Cuando se publicó este libro leí varias reseñas que hicieron que me encaprichase con él, pero no pude leerlo porque no lo encontraba en ningún sitio. Hace unos días, lo encontré por 3€ (¡3€!) y no dudé en comprarlo.

Pese a su horrenda portada, la historia se deja leer sin ningún obstáculo. Es posible que os parezca una trama trillada (sobre todo si habéis leído muchos libros de italianos, al final los prototipos son inevitables), pero soy de las que piensa que pocas novelas de hoy en día son realmente innovadoras y diferentes, así que si intuyes lo que te vas a encontrar y lo asumes, resulta una buena lectura.

Quinta ronda de Relaciones Blogueras

¡Buenas noches a todos!

Ya es febrero, el nuevo cuatrimestre de la universidad ya ha comenzado y aquí estoy yo, intentando reacostumbrarme a la rutina y a la obligación de ir prontito a dormir (algo no muy sencillo, he de decir).

Como espero volver a una actividad diaria en el blog a partir de este mes, aquí os traigo una nueva ronda. En esta ocasión tenemos 5 blogs nuevos: Mi sala de lectura, El lamento del fénix, Mi mundo a través de las páginas, Tardes de ocio y Seducida por letras.

Os dejo a continuación los participantes de esta ronda, que al menos por el momento son más escasos que en las anteriores por inactividad temporal en los blogs o causas varias.

Mi sala de lectura (21)Los pequeños detalles (5)
Tardes de ocio (24)... Y comieron regalices (1)
El lamento del fénix (22)The last of us (9)
            Mi mundo a través de las páginas (23)            Aigle dynamique (12)    
La biblioteca de cristal (14)Pop art and books (17)
Seducida por letras (25)Leer sin límites (8)
Mirando de soslayo mi mundo (15)ExcentriKs (3)
De viaje con los libros (16)Entre libros (4)

Como veis en esta ocasión estoy afiliada al blog Seducida por letras, no lo conocía pero tiene muy buena pinta! 

Espero que os animéis y os apuntéis muchos más :) Y si os animáis, os recuerdo que tenéis que rellenar el formulario que os pongo más abajo, que ya he leído en entradas anteriores a algún usuario que me decía que quería apuntarse pero luego comprobaba el doc de google y no había rellenado el formulario ^^

Nos leemos!