Doramas: Rich Man, Poor Woman


¡Buenos días! ♥

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de los doramas que he visto, y es que con esta sección me pasa algo extraño... Con esta y con la de series de televisión (hago la distinción entre doramas y TV por ser series orientales u occidentales ^^), lo que ocurre es que os hablo poco de ellas pese a la enorme cantidad de series que veo. No sé por qué, cuando termino de ver algo pienso "ah, tengo que comentarlo en el blog", pero se me pasa y no lo hago.

Así que decidí hablaros de este cortito pero encantador dorama japonés.

Lo vi hace un tiempo ya, pero vi la película de la serie hace poco, así que os voy a hablar de ambas cosas porque al fin y al cabo están estrechamente relacionadas. Esta serie, en cuanto salió y se subtituló el primer episodio, supe que tenía que verla. ¡El protagonista es Oguri!

Hay pocos doramas de Oguri Shun que no haya visto, y si no los he visto ha sido porque la trama no me ha gustado y he acabado dejándolo. Oguri es uno de mis actores favoritos e imprescindibles: si sale algo suyo tengo que probar qué tal. La trama de este dorama, ya solo leyendo el título se ve, me pareció bastante típica dentro de las series asiáticas: un chico guapo, rico y exitoso conoce a una chica sin tantos recursos, que tiende a ser ultra positiva y, aunque al principio no le gusta, acaban enamorándose. No os voy a engañar y a deciros que estas series no caen nunca en los tópicos y en los clichés, porque muchas veces lo hacen, pero no creo que sea algo distinto a lo que pasa en las series occidentales, así que yo tampoco le doy mayor importancia. A quien no le gusta un tipo de trama sencillamente tiene que evitar las series que la siguen y todos felices.


En este caso tenemos como protagonistas a Oguri Shun interpretando a Hyuga Toru, y a Ishihara Satomi interpretando a Natsui Makoto. Hyuga es el CEO de una compañía IT, es un prodigio, un genio que creó la compañía desde cero hasta convertirla en una de las grandes compañías del ámbito de los juegos y la telecomunicación. Pero tiene un problema: por traumas del pasado es incapaz de recordar los nombres de las personas, excepto de los aquellos que son muy cercanos a él. Además, está obsesionado con encontrar a alguien llamado Sawaki Chihiro. Natsui, por el contrario, es una chica que no encuentra trabajo después de cursar una carrera universitaria, no importa a cuántas entrevistas vaya ni cuánto se esfuerce en conseguirlo: nadie lo contrata.

Un día, Natsui acude a una conferencia de Hyuga y, en resumidas cuentas, decir que la menosprecia es quedarse cortos. Pero aquí tenemos el primer giro del destino, y es que cuando Hyuga le pregunta su nombre, ella dice que se llama Sawaki Chihiro. El pobre se queda cuadrado y nosotros no tenemos ni idea de quién es la tal Sawaki Chihiro ni cómo demonios sabe Natsui ese nombre.

Hyuga decide contratarla temporalmente para hacer ciertas tareas (como recordarle los nombres de aquellos que les rodean, y el papeleo). Las cosas empiezan a complicarse cuando Hyuga se obsesiona con la idea llevar a cabo un proyecto llamado Personal Files, que consiste en facilitar la vida de las personas mediante internet: que tengan todo más a mano, como la documentación oficial.

Pero el vicepresidente de la compañía, Asahina Kousuke, no cree que un proyecto tan grande sea apropiado para una compañía en crecimiento como lo es la suya. Él es quien mejor conoce a Hyuga y sabe perfectamente cuál es el verdadero motivo que lo empuja a querer hacer ese proyecto.

A partir de aquí ya no os puedo desvelar más de la historia, esto, aunque parezca mucho, es en realidad solo un resumen de la introducción, de la base de la historia. Como en todo dorama, tiene que haber un "tercero en discordia" ya sabéis, esa persona que se enamora de la o el protagonista, así como también tiene que haber un "malo" que los entorpezca y les lleve a un punto crítico al final de la historia.


El dorama, por lo general, es basta cuco aunque se centra bastante más en Hyuga y sus propósitos que en la relación amorosa en sí. A mí personalmente esta parte no me ha desagradado, e incluso me ha parecido un soplo de aire fresco. Ya he visto muchos doramas, tanto japones como coreanos, chinos o taiwaneses, así que un romance en dosis pequeñitas pero constantes, sin ser meloso en ningún momento, resulta bastante encantador.

Los personajes creo que resultan muy naturales: Hyuga es bastante antisocial, no sabe relacionarse bien con la gente y, aunque no lo hace a propósito, a veces resulta muy desagradable. He leído que hay a quien esto no le ha gustado, a mí me ha encantando. No me gustan los protagonistas desagradables ni bordes, no es eso, pero en este caso no estamos ante un ricachón prepotente que se porta mal, sino ante una persona con un problema de socialización grave como puede tenerlo cualquier otra persona en la realidad (vendría siendo como un Sheldon Cooper pero más rico, más cabezota y menos infantil). Natsui, por otro lado, es encantadora; tanto por fuera como por dentro. Vale que tiene momentos de ansiedad en los que no para de hablar super rápido y te saca un poquito de quicio XD pero es parte de su encanto.

En cuanto a la película, para aquellos que les guste la historia de la serie y quieran un poquito más, es perfecta. La película sigue con el tema del Personal Files, pero se centra bastante también en la relación de Hyuga y Natsui. No es excesivamente melosa tampoco, pero sí que tenemos al fin algunos momentos de pareja que en la serie no tuvimos. Nos encontramos con algunas situaciones graciosas entre ambos y también con momentos tristes.

La película es un especial que imagino decidieron hacer porque la serie es muy cortita y al final quedan algunas cosas sobre las que al espectador le gustaría saber más. En la película se da conclusión a todos y cada uno de los detallitos de los últimos episodios, y vemos cómo sigue la vida de los cuatro personajes principales después del desenlace. 

Si os gustan las historia entretenidas, con personajes completamente distintos y sin tramas demasiado enrevesadas, os recomiendo que la veáis. Además, es que los dos protagonistas son demasiado adorables como para perdérselos ♥

Jueves de Cine: El Corredor del Laberinto

Buenos días ♥

No sé si os habéis dado cuenta de que en las últimas actualizaciones de mi opinión sobre las películas que visto recientemente, he incluido varias en una sola entrada. Me da la sensación de que no tengo mucho que decir sobre la mayoría de ellas, pero por supuesto hay casos que se salen de la norma y este es uno de ellos.

Primero de todo, aclarar que soy partidaria de discernir entre adaptación y película; creo que son dos conceptos totalmente distintos y dos visiones a través de las cuales hay que analizar las adaptaciones cinematográficas de libros que hemos leído y nos han gustado. Una pelicula puede ser buena como película y mala como adaptación. Las cosas como son.

*Ante todo, puede haber algún spoiler, si no habéis visto la película o leído el libro, no leáis esta sección*

¿Qué tal es como película? Fantástica aunque no perfecta. Pero vayamos por partes.

Tiene muchísima acción, actores que a mi parecer pegan mucho con los papeles que interpretan (vaya, se han lucido al escoger el casting. El que menos me pegaba al principio era Gally, pero luego me di cuenta de que sí que era una buena elección) y tensión a cada momento. Haciendo una pequeña comparación con el libro (pequeño pecado) sí que hacen algunos cambios. ¿No os gusta? Pues lo siento mucho, pero a veces es inevitable. 

Creo que a mucha gente -mucho fan, sobre todo- no le entra en la cabeza que un libro y una película no se pueden suceder ni al mismo ritmo ni de la misma forma. ¿Por qué? Pues lo del ritmo creo que es obvio, el tiempo que nos ofrece una película es más que limitado, y además no puede resultar tedioso ni demasiado lento porque entonces aburriría al espectador. Así que ni se puede incluir todo, y por supuesto tampoco de la misma forma: hay cosas que al leerlas no resultan aburridas, pero al verlas en una pantalla enorme sentada en una butaca, puede que la cosa cambie, así que los guionistas se lo tienen que currar para incluir variaciones que animen, no solo la trama, sino también la parte visual (que la imaginación es una herramienta muy grande, pero poco útil en una película).

Sé que aún así muchos de vosotros ignoraréis esto y seguiréis pensando que es pecado que hayan hecho
hasta el más mínimo cambio. Pero sin ánimo de ofender y desde el corazón os digo: eso no es culpa de la película, es culpa vuestra. Yo no entiendo cómo los que no sois capaces de aceptar el más mínimo cambio vais a ver las películas... ¿para poder quejaros después y decir que es una mala película? Pues lo siento pero que a ti te guste más el libro no implica que sea una mala película, ni tú ni yo ni los guionistas somos dioses. Hay que respetar a los que no hay leído los libros -que no es por nada, pero en este caso en España son la mayoría, y solo hace falta ver la cantidad de ediciones que hay-. Así que decir que es mala solo porque no te gusta como adaptación es muy poco respetuoso.

Así que sí, los cambios (excepto unos pocos) me han gustado. Creo que los añadidos que han hecho quedan espectaculares y te dejan de piedra sin poder apartar los ojos de la pantalla. Que han conseguido sacarnos alguna sonrisa e incluso reír con el encantador Chuck e incluso con Teresa (que si no la verdad es que sería bastante sinsorga). Y por esto creo que los cambios no han venido mal. ¿Que te sigue gustando más el desarrollo del libro? Totalmente respetable, cada uno tiene su propia opinión.

Ahora viene lo malo, y no en cuanto a adaptación sino ya en cuanto a la lógica de la trama. Han hecho un cambio que les ha salido peor que mal. Han decidido hacer como si ningún clariano hubiese sobrevivido nunca a un Lacerador, dicen que nadie ha visto nunca uno y ha sobrevivido ¬¬ ¿Entonces cómo saben lo que es el pinchazo? ¿Cómo saben lo que hay fuera? Es un gazapón enorme del que no solo yo me di cuenta, escuché a más gente comentarlo tras la película. Ya no se trata de que hayan decidido cambiarlo, sino de que encima ha perdido coherencia... Entiendo que lo han hecho para darle más intensidad a la trama, y hasta cierto punto lo han conseguido, pero si te paras a pensar un poco, no tiene sentido.

Y otro de los gazapones que veo está en la escena final, en la escena del rescate. Comprendo que quieran cambiar el autobús por el helicóptero, más guay, más molón, todo lo que queráis. ¿Pero qué necesidad había de hacer el laberinto al aire libre? ¿Somos tontos o qué pasa? Helicóptero + laberinto abierto = rescate cuando me da la gana. Pero no, los chicos tan inteligentes que han sobrevivido al laberinto parecen no darse cuenta de lo absurdo de la situación. ¿Que querían hacer el laberinto al aire libre para así poder poner una impactante escena del laberinto a escala real con el Claro en medio? Perfecto, pero no los saquéis de allí en helicóptero, leñe, que no tiene ni pies ni caza.

Resumiendo, está cogido con hilos demasiado finos, tanto, que se les han roto.

¿Qué tal es como adaptación? Creo que esto es algo demasiado subjetivo como para analizarlo como si mi opinión fuese la verdad del universo. Siempre he dicho que, en cuanto a cambios se refiere, cada uno es un mundo. Lo que a ti te puede parecer sacrilegio a mí me puede importar un pimiento. 

Como tampoco quiero que vayáis a verla sabiendo absolutamente todos los cambios que han hecho, solo mencionaré los que a mí me han molestado, sea porque no tiene sentido o porque eran totalmente innecesarios.

1) El ya mencionado tema de los Laceradores, que deriva en otro asunto: la cura para la picadura. En el libro los Creadores les dan la cura para la picadura junto a los demás víveres mensuales, pero aquí no. En la película la cura aparece junto a Teresa. ¿Y en qué afecta esto? Bueno, pues en primer lugar tenemos el caso de Ben: parece que lo destierran porque lo han picado, cuando en realidad ha sido por romper las sagradas normas del claro e intentar matar a Thomas. En la película no da la sensación de que tengan unas leyes vitales para funcionar como clarianos y convivir. Y esto me ha dejado un poco chafada.


2) Este mismo tema deriva en otra cosa: CRUEL es buena. Bien, además de que lo de CRUEL si no sabes inglés y no has leído el libro te lo pierdes un poco puesto que en todas partes aparece como WICKD y en ningún momento lo subtitulan (que parece una chorrada, pero la gente no tiene por qué saber que es lo mismo), lo han cambiado de tal manera que se pierde por el camino. No sé si recordaréis que en el libro, antes de perder los recuerdos, Teresa se pinta en el brazo CRUEL es buena; la sensación que da en la película es que lo de CRUEL es buena solo se dice para que sepan que los viales con líquido que tiene Teresa al llegar (el antídoto de la picadura) es bueno y han de usarlo. Cuando en realidad a lo de CRUEL es buena todavía le queda mucho camino por recorrer.

3) ¿Alby es el primer clariano? No me jodas. Esta es una chorrada, pero confunde hasta a los lectores. En facebook vi un día un enlace de Cristina en el que se mostraba un adelanto de un futuro cómic de la historia. En él se veía a Alby y se decía que él estaba solo y que tenía que esperar un mes hasta que llegase otro (su actual compañero había sido picado y acaba muerto). Vale, pues muchos entendieron que era una precuela a los libros cuando en realidad eso es imposible: se dice ya en el primer libro, pero se deja más que claro en el segundo que la primera vez que llegó la caja al Claro llevó a 30 chicos entre los que estaban Alby, Newt y Minho entre otros, los clarianos originales, como dice Newt. Esa chorrada de que Alby fue el primero me parece totalmente innecesaria. 
Este es un cambio que en realidad no afecta en nada a la película, pero que como lo veo absurdo no me gusta. ¿Qué costaba decir que la primera vez llegaron varios en lugar de que Alby fue el primero? Tardas lo mismo y no varías nada. Así que no, este cambio para mí caca XD Claro que cobra sentido si querían hacer un desgarrador cómic de lo que sufrió el pobre Alby al llegar, solo durante un mes, y sobrevivir hasta el primer libro. Lo que se viene traduciendo en lo siguiente: sacar más pasta.


4) ¿Los Corredores dimiten? ¿Qué puta mierda es esa? (con perdón). Pero ¿en qué cabeza cabe? ¿Por qué es eso necesario? ¿Con qué finalidad han decidido que los Corredores -todos excepto Minho y Thomas, por supuesto- son tan cobardes como para dimitir a la primera de cambio? Mira, paso con que solo haya una puerta en lugar de cuatro (porque no veo que eso afecte a la historia), y con que los mapas sean distintos (porque les han quedado muy guays), pero desmitificar así a los Corredores, cuando en realidad son personas que arriesgaban todos los días su vida en el Laberinto, me parece un ultraje más que innecesario. Y eso es lo que más me jode: era innecesario.

5) Este ya es el último cambio que me ha fastidiado y bastante. Gally, el pobre Gally. Que sí, que en el libro es un poco gilipullo, pero tiene un motivo. La desmitificación de Gally viene desde el primer cambio que he mencionado: como nadie ha sido picado y ha sobrevivido pues Gally odia a Thomas solo debido a que están cambiando las cosas y no debido a que él pasó por el Cambio y le vio en sus recuerdos (aunque de todas formas esta parte es aceptable, porque aún así consiguen que evolucione de forma natural y sea creíble). ¿Entonces qué es lo que han cambiado que no me ha gustado? El final. ESE final. ¿Recordáis cómo muere Chuck? ¿Cómo le mata Gally? Pues lo han cambiado: ya no vemos a un Gally controlado por CRUEL para matar a Thomas, sino que vemos a un Gally picado por un Lacerador que finalmente les da alcance e intenta matarlo. Dos formas totalmente diferentes que si bien no afectarán mucho al siguiente libro (aunque en parte sí, los que lo habéis leído sabéis a lo que me refiero) dan una sensación totalmente distinta, no solo de cómo es el pobre Gally sino también del poder que realmente posee CRUEL.


Resumiendo. ¿Os la recomiendo? Sin duda. Sobre todo si vais conscientes de estos no-tan-pequeños cambios. Yo me lo he pasado genial y he disfrutado viéndola, para qué engañarnos. Y si pese a los cambios que no me han gustado he conseguido divertirme... ¿por qué iba a decir que es mala? Pues no lo es, me gusta más algunas cosas como las pintan en el libro, pero otras más como las han mostrado en la película. Y esta, señores, es una adaptación, no una copia milimétrica del libro. Después de todo, esos cinco cambios que a mí tanto me han fastidiado, puede que a vosotros os sean totalmente indiferentes.

Lo cierto es que, exceptuando el tema de la incoherencia de "nadie a visto a un Lacerador y ha sobrevivido para contarlo" todo lo demás, con cambios y todos, está perfectamente hilado y tiene sentido. Seré muy conformista, pero con eso me vale.

Y gente, creo que una cosa que deberíamos meternos en la cabeza de una vez es que EL CINE ESTÁ PARA DISFRUTARLO, no para quejarnos y volver a quejarnos. Las adaptaciones no son homenajes a los libros, sino una forma de difundir una historia para que llegue a un público más amplio. Y de entre ese público algunos tal vez se leerán el libro, otros odiarán la historia en sí misma y a otros se la traerá floja que haya un libro en el que esté basado. DISFRUTAD leñe, que si no no sé para qué vais al cine y pagáis la millonada que cuesta, es más ridículo que un Lacerador con halas de hada.

¡Nos leemos!

Reseña (220): Las Pruebas

Las Pruebas 2, James Dashner

Título orignal: The scorch trials | Saga: 2/6
Autora: James Dashner | Páginas: 490 | Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493920005
Comprar: Casa del Libro (16,15€) // Fnac (16,15€) // Amazon (16,15€)

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Veo necesario recalcar antes de empezar la reseña que, si no habéis leído este o el primer libro y no queréis comeros algún spoiler, no leáis la reseña. Si queréis saber mi opinión general leed el cuadrito de Resumiendo. En mis reseñas intento hacer los menos spoilers posibles, pero creo que hay veces -sobre todo con las sagas- en las que un detalle pequeñito para mí puede ser un pedazo de spoiler para otro. Yo tiendo a tener el sentido común de leer muy por encima las reseñas de los libros que aún no leí, pero sé que a algunos os gusta leerlas enteras, así que por si acaso os aviso para no provocar disgustos.

El corredor del laberinto fue un libro que me encantó, un libro que cogí con inevitables expectativas y que, aún así, no me decepcionó. No solo por el desarrollo de la historia y por el misterio, sino también por el final del libro. Fue inevitable desear tener el siguiente en mis manos, aunque decidí esperar a comprarlos para hacerlo.

Leyendo / Leeré

Buenos días ♥

Como todavía no tengo ninguna reseña nueva que traeros porque estoy siendo más lenta que una tortuga coja... os voy a hablar un poquito de lo que estoy leyendo y de lo que tengo planeado leer a continuación.
Leyendo

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Cuando leí el primer libro (¿el año pasado? no estoy segura) dije que lo había leído en ebook y que me había gustado tanto que quería tener la saga en mi estantería, así que esperé. Este año me compré el primero al fin, pensé que antes de la película tenía que ponerme las pilas XD y luego mi novio me regaló el segundo. Así que ahora estoy con este libro. 

Por el momento me está gustando incluso más que el primero, más o menos, son demasiado difíciles para compararlos tal vez. Me extendreré más cuando lo haya terminado y escriba la reseña... pero la cuestión es que en este hay acción y confusión desde la primera página, porque toda la introducción ya se hizo (que es lo que suele ocurrir con las sagas).
Leeré

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Acabo de copiar/pegar la sinopsis del libro de Goodreads intentando leer lo mínimo posible XD No quiero hacerme ningún spoiler, y menos antes aún de haber acabado el segundo.

Si me seguís habitualmente en el blog o en el canal de youtube, sabréis que no soy muy de leer libros de sagas seguidos. Me canso muy rápido de las historias, acaban saturándome y necesito algo distinto antes de seguir con otra (al parecer soy muy rara, porque creo que soy de las pocas o la única a la que no le gusta coleccionar sagas en la estantería para leerlas del tirón después), muchas veces hacer esto me fastidia las sagas (me pasó con Memorias de Idhún, que me quedé en el segundo libro -aunque esa vez fue una mezcla de saturación y asco profundo hacia la protagonsita-) y prefiero evitarlo en la medida de lo posible.

La cuestión es que según voy leyendo Las pruebas, y teniendo ya este libro en casita -porque lo compré hace poco- no creo que vaya a ser capaz de resistirme a descubrir todo el misterio.

Así que podéis esperar próximamente la publicación de la reseña de estoy dos libros, que espero leer antes de que vaya el miércoles a ver la película al cine ^^

Nos leemos  ♥

Sorteo +1000 Seguidores (Parte III)

Buenos días ♥

Tenía que haber publicado esta entrada ayer, y pido disculpas por no haberlo hecho... No sé si os habréis fijado de que el blog últimamente está algo inactivo, la causa es que me está costando reajustarme a la rutina porque tengo pocas clases y mucho tiempo libre XD Pensaréis que estoy loca y que debería estar genial, la cuestión es que invierto más tiempo en quedar con mi novio por la tarde y hacer los pocos deberes de ruso, además de leer un poquito por aquí y por allá que en nada más. Tengo que encontrar una forma de reajustarme a este horario de modo que haga todo lo que acostumbro a hacer en mi día a día... en fin, allá vamos con el sorteo ^^

¿En qué consiste el sorteo?
Os dije que intentaría hacer este sorteo internacional, pero creo que no va a ser posible porque una de las editoriales piensa enviar directamente el ejemplar y no me contestó al último email que le mandé *cri cri* jeje Si seguís habitualmente mi blog, sabréis que no hago muchos sorteos, pero que los que he hecho -excepto este- no son con colaboraciones editoriales y que suelo comprar los libros en Booky, por lo que suelo hacerlo para todo el que tenga el envío gratuito... Me da pena dejar fuera de este sorteo a los internacionales, que sé que sois muchos, pero os prometo que el siguiente que haga sí que lo será (aunque no sé cuándo llegará). 
Tercer Pack
 

¿Qué os parece el tercer pack? Supongo que el libro de Laini Taylor es ya de sobra conocido y que no necesita presentaciones, así que ahí está, vuestro si tenéis suerte :)

Conjuro de luna es la continuación de Ladrones de sueños de Bettina Belitz, ambos libros tienen unas portadas maravillosamente preciosas y siempre me llamó la atención el primero, aunque nunca llegué a leerlo (de momento). 
Sorteo
a Rafflecopter giveaway

Así que aquí acaba esta celebración. Os recuerdo que para cada parte tenéis un mes entero para participar, así que para la primera parte os quedan unos 10 días y la segunda 17 =) Suerte a todos y gracias por estar ahí ♥

Book Blitz: Worls Collide + Sorteo

Este Book Blitz tenía que estar en mi blog sí o sí, ya que la primera parte de esta trilogía la conocí y la compré a causa de esta sección ^^

Título: Worlds Collide
Autora: S.M. McEachern
Saga: Sunset Rising #2
Fecha de publicación: 3 de marzo del 2014
Géneros: Distopía, Young Adult
In a desperate attempt to escape execution, Sunny O’Donnell and Jack Kenner find a way out of the Pit and into a world still believed to be toxic with radiation. Under the brilliant sun for the first time in their lives, they not only discover that the earth has healed from nuclear war, but there are people outside the Dome.

In Worlds Collide, the second book of the Sunset Rising trilogy, Sunny and Jack must continue a life of subterfuge in order to stay alive and find a way to free the Pit. But in their attempt to save the urchins, they uncover the horrifying truth about President Holt and the evil he could unleash on the world.

En un desesperado intento de escapar de la ejecución, Sunny O'Donnell y Jack Kenner encuentran un modo de salir del Abismo para ir al mundo que aún se cree es tóxico por la radiación. Bajo el sol brillante por primera vez en sus vidas, descubren no solo que el mundo se ha curado de la guerra nuclear, sino también que hay gente viviendo fuera de la Cúpula.

En Worlds Collide, el segundo libro de la trilogía Sunset Rising, Sunny y Jack deben continuar su vida de subterfugio para seguir vivos y encontrar un modo de liberar el Abismo. Pero en su intento de salvar a los erizos, descubren la horrorosa verdad sobre el Persidente Holt y la maldad que éste podría liberar en el mundo.
Autora
S.M. McEachern was born in Nova Scotia, Canada. She attended Dalhousie University in the 1990s where she earned an Honours Degree in International Development Studies. She worked in the field of International Development for several years, specializing in ocean development.

"Sunset Rising" is S.M. McEachern's first novel. She says the idea for the story first came to her in the 1990s when she researched a Bio-Dome experiment in Arizona for an academic paper. The thought that the world might one day need a Bio-Dome to escape a global catastrophe set her imagination into overdrive. And the ethics behind such an idea formed the backdrop for Sunset Rising.

Her goal in writing the novel is to entertain the reader with an interesting plot and colourful characters.

S.M. McEachern nació en Nueva Escocia, Canadá. Fue a la Universidad Dalhousie en los 90 donde consiguió una carrera con honores en Estudios de Desarrollo Internacional. Tabajó en el campo del Desarrollo Internacional durante varios años y se especializó en desarrollo oceánico.

"Sunset Rusing" fue su primera novela. Ella dice que la idea se le ocurrió por primera vez en los 90 cuando estudiaba un experimento de sistemas ecológicos cerrados en Arizona para un trabajo académico. El pensamiento de que un día el mundo podría necesitar uno para escapar de la catástrofe global activó su imaginación. Y la ética tras tal idea formó el telón de fondo de Sunset Rising.

Podéis encotrarla en:
Extracto
With a start I woke, sensing something different. Disoriented, I looked around the room. It was dimly lit in a foreign way—as if someone turned half a light on. In the Pit, the lights were either on or off. There was no in-between. A sliver of yellow filtered through the slit in the curtains and fell across the bed. I put my hand into the stream of light. It was warm.
After a night spent clinging to the side of the mattress, my muscles were stiff. Slowly I stretched out my limbs and felt Jack beside me. At least I had stayed on my side.
Quietly, I rolled off the bed and padded to the window to look outside. The top of the sun was barely visible above the mountains, but already its fingers were reaching out and stealing the darkness from night. It was already too bright to tolerate and I reached for my sunglasses on the bedside table. Jack was awake, his blue eyes quietly regarding me.
“Want to see your first sunrise?” I asked.
He left the bed and came to stand behind me and I pulled the curtains open wider. In the backyard a bird was singing, heralding the arrival of a new day. I searched the trees for the creature but couldn’t see it. Then it flew to another tree, flashing its red wings. Another bird joined it and together they chirped, their throats pulsating.
Jack’s arms circled my waist. “Amazing,” he whispered against my ear.
I relaxed into him, resting my head against the side of his. As the rising sun caressed my face, the warmth of his bare chest gently pressed against me. It probably wasn’t a good idea considering our no-romance agreement. But it was the single most beautiful moment of my entire existence and I was loath to give it up. I put my hands over his, holding him there.
I’m not sure how long we stood together at the window, but our fragile bond was broken when a guard stood up and stretched. We hadn’t noticed him leaning against the back of the house. Jack dropped his arms and stepped away from me. I shivered from the cool air that rushed in to take the place of his body heat.
Sorteo

La portada del primer libro me cautivó y, aunque aún no he tenido tiempo de leerlo, en cuanto me ponga con él compraré el siguiente. Creo que tienen una sinopsis muy prometedora y que me va a gustar. Sigo pensando que lo malo de los libros que se promocionan a través de Book Blitzes es que suelen venderse únicamente a través de Amazon o B&N, y para mí son páginas peores en cuanto a gastos de envío que, por ejemplo, Booky. Pero hay libros que merece la pena conocer, aunque solo se vendan en esas plataformas ^^

Sorteo: +1000 Seguidores Parte II

¡Buenas tardes! ♥

Hoy es jueves y, como os prometí, aquí está la segunda parte del sorteo +1000 seguidores =) Pensaba publicarla por la mañana, pero se me olvidó programarla y tuve clases (¡Oh, maldita rutina!) así que mejor tarde que nunca ^^
¿En qué consiste el sorteo?
El primer pack fue nacional por cuestiones de envío, algunos de los libros los envía la editorial y otros los envío yo. Este en principio será también nacional porque Círculo rojo no me ha especificado aún si realzarán ellos el envío o si me lo hacen llegar a mí primero. Así que sintiéndolo mucho... no puedo obligar a la editorial a realizar un envío internacional. Haré todo lo que pueda para que el próximo pack sí que lo sea.
Segundo Pack

El segudo ganador se llevará a casa un ejemplar de Sobrevivir de rodillas y otro de Hechizada, la próxima publicación de la editorial Oz que sale a la venta el 17 de septiembre. ¿Qué os parece? Tienen una pinta increíble =)

Muchas gracias a Círculo Rojo y Oz Editorial por los ejemplares. 
Sorteo
a Rafflecopter giveaway


Mucha suerte a los que participéis; no olvidéis pasar por el anterior sorteo, que todavía está activo; y estad atentos al jueves que viene para la última parte de esta celebración ^^

Nos leemos ♥

Reseña (219): Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal 1, J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone | Saga: 1/7
Autora: J.K. Rowling | Páginas: 254 | Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Esta reseña la tenía pendiente desde hace dos veranos, cuando me releí los dos primeros libros de la saga (otra vez). La cuestión es que el tiempo fue pasando y yo no los reseñé, y el otro día me dio por releerlo otra vez (efecto Pottermore) y creo que ya va siendo hora de sentarme y escribir esta reseña. El problema es que con esta saga, lo sé, no soy imparcial.
Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
Todo el mundo conoce a Harry Potter, a algunos les ha encantado la saga, otros se han sentido decepcionados y otros sencillamente no están interesados. Creo que hay una diferencia fundamental entre algunos lectores: los que los han leído de mayores y los que han crecido junto a Harry y sus amigos. Y es que esta saga, a lo largo de los siete libros, va mejorando muchísimo y su público es menos infantil, pero los primeros dos o tres libros tienen un corte más infantil que los demás, lo que tiene lógica si pensamos que los personajes van creciendo con cada libro.

Sorteo: +1000 seguidores (Parte I)

¡Buenas tardes! ♥

Hacía mucho que quería celebrar haber superado los 1000 seguidores (actualmente somos 1041 en este rincón de la blogsfera :D) y preparar algún sorteo para agradecéroslo ♥♥♥

Hay blogs muchísimo más grandes por ahí, pero para mí 1000 es una cifra enorme que nunca pensé llegaría a alcanzar. Llevo ya 3 años (casi 4) en el blog, y creo que me he trabajado lo suficiente este espacio sin recurrir a spam ni molestaros a ninguno de vosotros. En este tiempo he tenido épocas de inactividad total o parcial y aún así me he sorprendido al ver cómo seguís pasándoos por aquí, leyendo mis reseñas y todas las entradas que publico. Os lo agradezco pues un blog no se nutre solo de publicaciones diarias y comentarios, sino también de que los usuarios lo lean, que a fin de cuentas, es lo fundamental.

¿En qué consiste el sorteo?
He decidido preparar el mayor sorteo del blog hasta la fecha, porque creo que la ocasión lo merece y agradezco muchísimo a las editoriales que han decidido echarme una mano para poder hacerlo posible.

Tengo planeado que sea un sorteo de tres partes, y en cada una de ellas se sorteará un pack de dos libros. Por lo tanto habrá tres ganadores en total. Cada jueves publicaré una nueva parte del sorteo, así que estad atentos ^^

Tendréis un mes entero para participar en cada sorteo, es decir, que la primera  parte finalizará una semana antes que la segunda y, la segunda, una antes que la tercera :D
Primer Pack

El primer ganador se llevará a casa un ejemplar de Un canalla es siempre un canalla de la conocida Sarah MacLean y Vencida de Hope Tarr.

Muchas gracias a Versátil y a Libros de Seda por participar con el blog en este evento tan especial =)
Sorteo

Así que muchas gracias por participar, por estar ahí con cada entrada que publico. Muchas gracias a los que comentáis y también a los que no.

Nos leemos ♥

Reseña (218): Recuerda que me quieres

Recuerda que me quieres, Wendy Davies

Título original: Recuerda que me quieres | Saga: No
Autora: Wendy Davies | Páginas: 426 | Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494236303

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Sería un engaño ignorar que lo primero que llama la atención de este libro es su portada, es una portada preciosa y creo que cumple su función a las mil maravillas: es imposible ver este libro es una estantería o de pasada por internet y no sentir curiosidad por el libro. Luego viene la trama, enterarte de que está basado en Peter y Wendy y en su particular Nunca Jamás, y entonces este libro te atrapa. Me gustan mucho las actualizaciones de los cuentos clásicos (especialmente cuando conozco los cuentos), y Peter Pan es un cuento por todos conocido. Por esto decidí releer antes el cuento, para no perderme ningún detalle ^^
Se ha escrito y dicho tanto sobre el amor que ha acabado convirtiéndose en una palabra desgastada, mancillada, maltrecha, pronunciada tantas veces por tantas personas en tantas circunstancias que poco sentido tiene ya. Se ama tanto, se dice tanto, se intuye tan poco. Hay amor en cada rincón, en cada objeto, en cada persona. Cualquier cosa puede ser amada si es contemplada por los ojos correctos.