Viernes de Cine: Si decido quedarme / Drácula

¡Buenas tardes! ♥

Hoy os voy a hablar de las dos películas que he visto en esta última Fiesta del cine, que por 3 eurillos ir al cine da gusto, oye =)


Bueno, al fin me decidí a ver esta película porque, como ya he dicho, estaba a 3€. Lo cierto es que cuando vi el trailer por primera vez descarté totalmente pagar por esta película, perdí todo el interés y decidí que para verla a disgusto mejor en mi casita XD

La mayoría de críticas que he leído sobre la adaptación concuerdan con lo que me imaginaba, tal vez sea por esto -por lo mala adaptación que esperaba que fuese- que me ha parecido que el resultado final no es tan malo.

Judgando la peli dejando de lado la perspectiva de «adaptación» creo que resulta algo lenta y que al final hay escenas que aburren. La parte actual de la historia tiene menos tiempo de rodaje que los flashbacks y eso hace que muchas escenas, principalmente escenas de Adam y Mia, sobren y hagan la trama muy lenta y ligerametne aburrida.

Comparándola con el libro, me emocionó mucho más la versión original que esta adaptación. Creo que no es culpa de los guionistas, sino que sencillamente es difícil de adaptar. Esta historia se nutre principalmente de los pensamientos de Mia, es esto lo que nos conmueve, y en una película no se puede tramsmitir con tanta facilidad. Por esto mismo creo que han pecado de meter tanto flashback y dejar de lado lo que ocurre en el hospital.

Y como último comentario, hay dos partes del libro que me conmovieron muchísimo -la conversación del abuelo con Mia y la parte final en la que Adam habla con ella- y creo que han perdido un poco el gustillo en la película. Para empezar, en la parte del abuelo para mí es fundamental la contestación de Mia cuando le dice lo que siente sobre despertar o no, y esto lo han cambiado. La escena conmueve igualemtne, pero para mí no ha sido lo mismo. Y en la parte de Adam, han quitado la frase *spoiler* en la que le dice que si necesita olvidar todo y verlo a él se lo recordaría, la dejaría marchar siempre y cuando despertase *fin*. Otro plof para mí.

Así que, en definitiva, como película se deja ver, aunque es algo lenta y ya para el final de la película tienes ganas de que se acabe. Pero os recomiendo el libro mucho más si os gustan este tipo de historias.



Ahora hablemos de una película que probablmente nos llame la atención a todos: Drácula, la leyenda jamás contada.

Tengo sentimientos contradictorios con respecto a esta película. Es entretenida, no te aburres en ningún momento y, además, tenemos a un protagonista que mejora mucho la película (XD), pero lo cierto es que la trama en sí misma ha sido muy del montón. Literalmente. Me esperaba algo más innovador y me he enoncotrado con la típica película de vampiros de época.

Lo que sí que puedo destacar de esta película es la ambientación (qué madre mía, es preciosa) y los efectos especiales. Estas dos cosas hacen que merezca la pena verla en el cine (por 3€ o en miércoles, ninguna película merece gastarse 8 eurazos).

Por otro lado, el final tampoco nos deja indiferentes y es que, señoras y señores, aquí se huele una segunda parte. Pero no os horroricéis, porque esta segunda parte tiene pinta de ser argumentalmente más interesante y diferente a lo que ya estamos acostumbrados.

En definitiva, es una película que entretiene pero que tampoco aporta nada nuevo a este género, acaba siendo una más de tantas, aunque destaca por los geniales efectos especiales.


Últimamente no voy mucho al cine, y en casa suelo ver más series que películas, así que esto es todo lo que tengo por hoy. ¿Vosotros las habéis visto? ¿Qué os han parecido? Si no las habéis visto, ¿quieréis verlas?

Nos leemos ♥

Leyendo... / Leeré...

¡Buenos días! ♥

Hoy os traigo una entradita rápida para (como biena anuncia el título) informaros de cuál será el libro que empezaré a leer hoy mismito, y para pediros ayuda sobre qué libros coger a continuación ^^

♥ Leyendo ♥


Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

He leído un poco de todo sobre este libro, pero la verdad es que me apetece algo fresquito de este género y la portada me encanta XD así que espero que me guste y disfrutarlo =)

♥ Leeré ♥

Ahora os voy a sugerir algunos de los libros que tengo pendientes y que me apetece leer mucho =) Os voy a poner dos listas, una de género juvenil y otra de adulto, porque no sé qué me apteceré más a continuación ^^ Elejid un libro de cada una de las listas, así yo sabré cuál de cada género me recomendáis más y leeré uno de los dos elegidos dependiendo el género que me aptezca :P


Como veis la mayoría de los elegidos son bastante conocidos, aunque alguno no tanto (aunque me temo que esto los pone en desventaja U.u). Ahroa vamos con la lista juvenil =)


Espero que me ayudéis a elegir mi próxima lecura, como veis, tengo pendientes algunas libros con muy buena pinta y no es nada fácil decidirse por uno ^^

Nos leemos ♥

Reseña (225): Deseada

Título original: Promised
N.º de páginas: 464
Saga: Una Noche #1
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Planeta
ISBN: 9788408132288
Año: 2014
 Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

— Opinión Personal —

Como la mayoría de los libros, este tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y además es un primer libro de saga que, estadísticamente, tienden a ser más flojitos. Voy a empezar con las cosas buenas, porque sé que muchos solo leéis las reseñas en diagonal o directamente vais a la sección final de resumiendo y tampoco quiero que leáis solo la parte mala.

A su favor, en cierto modo, este libro tiene a un protagonista como Miller o «M», que es el clásico personaje atormentado, oscuro y con muchos secretos. Digo en cierto modo porque por otra parte también es una de las pegas que tiene, pero esto lo desarrollaré más adelante. Para mí es cierto que es un personaje estereotipado, pero ya te puedes imaginar que él será así al leer la sinopsis, y si te esperabas algo distinto es que no te la leíste.

Book Blitz: More Than Exes + Sorteo

¡Buenos días! ♥

Hace mucho que no traigo una reseña, porque estoy un poco bastante atascada con mi actual lectura. Llegará dentro de poco, así que no os preocupéis, pero de momento os traigo otra jugosidad y la posibilidad de ganar una trajetita regalo ^^

Título: More Than Exes
Autora: Elizabeth Briggs
Saga: Chasing the Dream #0.5
Fecha de publicación: 28 de octubre de 2014
Géneros: Contemporary, New Adult
Keyboardist Kyle Cross may look like a bad boy with his tattoos and piercings, but he’s really the good guy who’s always stuck fixing his band’s problems and never gets the girl. His band is competing in a college Battle of the Bands, but when their bassist doesn’t show, Kyle must track her down with the help of the person he least expects: his ex-girlfriend Alexis Monroe.

Kyle hasn’t seen Alexis since she dumped him in high school, and she’s dropped her preppy image for fiery red hair and a bold new attitude to match. With only hours before his band goes on stage, Kyle has to be a little bad if he wants to win both the Battle and the girl he’s never gotten over. But when their old problems resurface, the good guy might just get his heart broken all over again.

El tecladista Kyle Cross puede parecer un chico malo con sus tatuajes y piercings, pero en realidad es el chico beno que siempre se ve obligado a arreglar los problemas de su banda y nunca consigue a la chica. Su banda va a competir en la Batalla de Bandas de una universidad, pero cuando su bajista no se presenta, Kyle se ve obligado a encontrarla con la ayuda de la persona que menos se esperaba: su ex-novia Alexis Monroe.

Kyle no había visto a Alexis desde que ella lo dejó en el instituto, y ahora ella ha abandonado su imagen de pija por un fiero pelo rojo y una nueva actitud mucho más atrevida. Con solo unas horas antes de que la banda se suba al escenario, Kyle tiene que ser un poco malo si quiere ganar tanto la Batalla como a la chica a la que nunca ha olvidado. Pero cuando sus viejos problemas resurgen, el chico bueno podría acabar con el corazón roto de nuevo.
https://www.goodreads.com/book/show/22265552-more-than-exes?ac=1http://www.amazon.com/More-Than-Exes-Chasing-Dream-ebook/dp/B00NMQGZ9O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414087412&sr=8-1&keywords=More+Than+Exeshttp://www.barnesandnoble.com/w/more-than-exes-elizabeth-briggs/1120363840?ean=2940046258448
Autora
Elizabeth Briggs is a full-time geek who writes books for teens and adults. She plays the guitar, mentors at-risk teens, and volunteers with a dog rescue group. She lives in Los Angeles with her husband and a pack of small, fluffy dogs.

Elizabeth Briggs es una friki a tiempo completo que escribe libros para adolescentes y adultos. Toca la guitarra, enseña a adolescentes en riesgo y hace voluntariado en un grupo de rescate para perros. Vive en Los Ángeles con su marido y con una manada de pequeños y pomposos perros.

Author's Links:
www.elizabethbriggs.net
facebook.com/ElizabethBriggsAuthor

twitter.com/lizwrites
Newsletter
Extracto
Alexis stood alone in front of the bar, watching the band on stage. Her leather jacket had been left in her car, and in her tight jeans and tiny, V-necked top, she radiated a cool, sexy confidence I found irresistible. She’d had that same confidence when we were younger, too, but now it had an edge, like she wasn’t afraid to be herself. It made me want her even more.
I moved behind her, fitting myself against her back, and whispered her name in her ear. I didn’t need to say anything else. She turned her head and met my eyes with a look of desire that matched my own. Her hand reached up to circle my neck, drawing my head down to hers, and I gave in to her siren call.
Our lips touched for the first time in three years. It was everything I remembered and more. Like waking from a long coma. A bright sunrise over a dark sky. The first hint of spring after a long winter. I was truly living again, in the way I normally only felt when I was on stage.
The kiss started slow, an awakening, an exploration, a forgiveness of our past mistakes. I teased at her mouth with my own, opening her wider, wanting more, wanting everything. Her lips were amazingly soft and sweet, like candy I’d tasted long ago and had finally rediscovered. I wrapped my arms around her hips, holding her flush against me. She groaned and dug her fingers into the back of my hair, pulling me even closer.
She turned in my arms to face me. “I guess this means you’re giving me a second chance.”
“I guess it does.” I lowered my lips to hers again.
Our bodies fit together perfectly, like when we’d hugged except this time we didn’t hold back. I slid my hands down to cup her butt, pressing her against the front of my jeans. Our kiss deepened, mouths hungry for each other, bodies desperate to be together again. We couldn’t get close enough, couldn’t get enough of each other. She clung to me like I was her savior, and I kissed her harder, flicking my tongue across hers, nibbling at her lower lip. Her fingers gripped the top of my jeans and tugged on them, like she wanted them gone. If she kept this up, I would rip her clothes off and take her right there on the bar counter.
This was all moving so fast, but I didn’t care. This was exactly the kind of thing my brother did, and after being apart from Alexis for so long, I didn’t want to go slow.
“Let’s go to my car,” she said, breathless. “The backseat…”
“My thoughts exactly.”
We broke apart, and the rest of the club came into focus again. The crowd pressing around us in the dark. The clink of bottles behind the bar. The music blasting from the speakers. The lights illuminating the band on stage. I checked the time. About an hour before our set. No one would miss me if I slipped out for a few minutes.
I took Alexis’s hand, the action so familiar I could almost believe we’d never broken up. She gave me a knowing smile and let me lead her through the club, weaving between other couples and head-banging fans. I couldn’t get us out of there fast enough. My brain had shut off and my body had taken over, with only lust and primal urges controlling me now.
This might only last one night. I didn’t care. I’d take one night with Alexis. As long as I reminded myself it was just sex and nothing more, I’d be fine. If Jared could do it, so could I.
♥ Sorteo ♥


Yo no conocía a la autora, pero el ser una historia narrada por el chico me llama la atención ^^  Además, me gustan mucho las portadas de esta saga XD Y ya sabéis, en esta ocasión podéis ganar una tarjeta regalo para amazon, jugoso ¿verdad?

Nos leemos ♥

Book Blitz: Prisioner + Sorteo


¡Buenas tardes! ♥

Hoy ya he actualizado con un nuevo vídeo del canal, pero también toca un nuevo Book Blitz, espero que os guste el libro que os voy a presentar y que, como siempre, os animéis a participar =)

Tïtulo: Prisoner
Autoras: Annika Martin y Skye Warren
Fecha de publicación: 23 de octubre del 2014  (¡hoy!)
Géneros: New Adult, Romance
He seethes with raw power the first time I see him—pure menace and rippling muscles in shackles. He’s dangerous. He’s wild. He’s the most beautiful thing I’ve ever seen.

So I hide behind my prim glasses and my book like I always do, because I have secrets too. Then he shows up in the prison writing class I have to teach, and he blows me away with his honesty. He tells me secrets in his stories, and it’s getting harder to hide mine. I shiver when he gets too close, with only the cuffs and the bars and the guards holding him back. At night I can’t stop thinking about him in his cell.

But that’s the thing about an animal in a cage—you never know when he’ll bite. He might use you to escape. He might even pull you into a forest and hold a hand over your mouth so you can’t call for the cops. He might make you come so hard, you can’t think.

And you might crave him more than your next breath.

Él hierve de poder la primera vez que lo veo: amenaza pura y músculos ondulados en los grilletes. Él es peligroso. Él es salvaje. Él es la cosa más bella que he visto nunca.

Así que me escondo tras mis remilgadas gafas y mi libro como hago siempre, porque yo también tengo secretos. Entonces aparece en la clase de escritura de la cárcel de la cual soy profesora, y me deja sin aliento con su honestidad. Me cuenta secretos en sus hisotorias, y cada vez me es más difícil ocultar los míos. Tiemblo cuando se me acerca demasiado, con solo sus esposas y las barras y los guardias para contenerle. Por la noche no puede dejar de pensar en él en su celda.

Pero eso es lo que pasa cuando un animal está enjaulado: nunca sabes cuándo morderá. Podría usarte para escapar. Él incluso podría arrastrarte al bosque y ponerte la mano sobre la boca para que no puedas llamar a los policías. Él podría hacer que te corras tan fuerte que no puedas pensar.

Y tú podrías desarle más que a tu próximo aliento.
Autoras
Annika (la de la foto)
I’m a NYT bestselling author living a stone’s throw away from the Mississippi with my awesome husband and two cats in a home full of plants, sunshine and books. I'm heavy into writing love stories about criminals--some of them are dirty and fun (my Kinky bank robbers!) others are dark and intense (Prisoner!)
I also write gritty romantic suspense as the RITA-award winning author Carolyn Crane.

Author links:

Skye
Skye Warren is the New York Times and USA Today Bestselling author of dark romantic fiction. Her books are raw, sexual and perversely tender. For those new to her work, consider the bestseller Wanderlust or Don't Let Go.
Author links:
Guest Post


Four reasons why I will never stop sending my characters to hotels.
I just had this crazy realization today: almost all of my heroes and heroines in books by both my pen names have really intense scenes in hotels or motels. (Except my urban fantasy, but hey, the hero is trapped in a Mongolian Restaurant a lot of the time.)
Sometimes when I realize I’m doing something a ton (like…er using the term “ragged breath”) I try to stop it. I don’t want to be a repetitive writer. But I don’t want to stop setting scenes in hotels and motels. I Love Them!!
Why are hotel/motel scenes awesome in books?

Hotels and motels rooms are blank slates.
Think about it—when you take a date to your home, all your stuff is there: books, chairs, pets. That picture of Aunt Mildred. The cookies you baked last week. A home is full of baggage, but a hotel is blank, and in a way, the whole world is shut out. The mood can be anything, and the focus is totally on the characters and how they are with each other. 

A hotel room: characters confined with each other and a bed.
I love a hotel scene because it’s usually just the hero, heroine kind of trapped together with a bed. It creates instant tension and excitement. Even when one goes off to take a shower, the other hears it (and is usually thinking about them naked in there—did you ever notice that?)
A hotel room bed is almost like another character that you can’t ignore. In a car, there’s never the issue of sex in the air like there is in a hotel room. Because…hero, heroine, bed. (Unless you’re reading my kinky bank robbers books, then it’s three heroes and the heroine drinking champagne closed up in a luxury suite with a hot tub and a bed, but…same idea.)

Hotels: a time out where the characters have to face each other.
My characters are usually in danger or up to something, but when they get to a hotel or motel, it’s downtime, and the attention goes off everything in the world but each other. I think PRISONER has the most intense motel scene; Skye and I really got into it—it’s where Grayson, our dark and troubled escaped convict, takes Abby, his college girl hostage, to this motel after a long, tense day of being on the run. It's the first time they’ve been alone and not on the move. Grayson has these dark plans for Abby, but there is this powerful psychological back and forth between them, and they each give something up and get closer in a sort of twisted way.

Hotels and motels: the edge of the forbidden.
Of course, hotels and especially motels have a kind of seedy, dirty edge. There’s the fact that people go to them to have sex a lot, but it’s not just about sex, but it is where people go to be anonymous or escape something. Also, the sort of everyday demands of life aren’t there—there are no dishes or bills or anything.  Dirty no demands of usual life.
Its where people go to not be known, or to be somebody else.
How about you? Do you like seeing characters wind up in hotels? Or would you rather see them sent home?
Sorteo
a Rafflecopter giveaway

Es una pena que en esta ocasión no se ofrezca como premio un ejemplar digital del libro, porque tiene muy buena pinta (pero claro, sale hoy a la venta, igual es mucho pedir jejeje). Como premio de consolación tenemos otras obras de las autoras, os dejo a continuación enlaces a Goodreads para que miréis si os intersan =)

The Hostage Bargain #1 de Annika Warren (primer libro de la saga)

No tienen mala pinta así que yo voy a probar suerte, además, sabéis que yo me apunto a todo jeje

Nos leemos ♥

Top Ten Tuesday: Nuevas sagas que quiero empezar

Buenos días ♥
Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez. Cada semana se propone un tema distinto, y hay que mostrar una lista de 10 libros (habitualmente son libros, pero también pueden ser autores, adaptaciones o lo que se les ocurra).
Esta vez os traigo la actualización correspondiente a hoy, 21 de octubre (que si soléis leer mis listas -cuando las actualizo- sabréis que a veces hago sencillamente la que más me aptece jejeje). Así que hoy toca nombrar 10 sagas recientes (de como máximo los 2 últmos años) que aún no haya empezado pero que estén en mi punto de mira. Esto va a ser difícil XD

He intentado centrarme en los libros que tengo ya en casita, y no solo eso, sino también me he estado fijando en que sus primeras ediciones (también en su idioma original) fuesen también como mucho de mita de 2012. Resumiendo: ha sido misión imposible XD

Primero os voy a enseñar los libros publicados en este rango de 2012-2014, y que ya están en mi poder:


1. Endgame de James Frey: un libro que ha creado mucha polémica por su "parecido" (¬¬ ya sabéis lo que opino de esto) con LJDH y por su "falta de ética" a la hora de ofrecer un premio de medio millón de doláres para el primero que resuelva el enigma. Sobre esto último no había dicho nada, pero sinceramente, no veo cuál es la diferencia entre ofecer un premio por leer y descifrar un enigma que tiene pinta de ser difícil, y ofrecer copias de lectura gratuitas a la gente/pagar por la publicidad/pagar por que tu libro se vea en todas partes. Son métodos de darte a conocer, quien quiera participará y se leerá el libro y quien no quiera no lo hará, tampoco hay que ir de santurrones ahora y criticar algo que no incumple ninguna normal (y para mí de escasez de ética nada).

2. El heraldo de la tormenta de Richard Ford. Tiene una trama de género épico estilo El nombre del viento que hace que me muera de ganas por leerlo. He leído alguna crítica positiva, aunque por lo general aún no he leído mucho sobre él.

3. La quinta ola de Rick Yancey. Todavía no lo he leído y lo compré hace un tiempillo ya en inglés. Será una de mis próximas lecturas, lo que tengo claro es que lo leeré antes de que se estrene la película ^^

4. Silber de Kerstin Gier. Todavía no he terminado su otra trilogía (Joyas Preciosas) pero este libro, por su portada y su título, me llama mucho la atención. No tardará mucho en caer jejeje

5. La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen. Lo compré hace poco en inglés porque me moría de ganas de leerlo de una vez. Tampoco tardará mucho en caer, aunque me da un poco de pereza lo larga que es la saga.

Y ahora, vamos con los cinco que aún no tengo pero que quiero leer. Para reducir un poco la lista donde elegir, he escogido solo libros que se hayan publicado originalmente en este año 2014, aunque alguno también ha sido publicado ya en español (¡qué rapidez!).


6. Stolen Songbird de Danielle L. Jensen. No he querido leer mucho sobre este libro para no comerme spoilers de entrada, pero lo que sé es que trata de brujas, aventuras, mitología y mágia. Un libro juvenil de fantasía en toda regla que de momento está cosechando buenas críticas.

7. The iron trial de Holly Black y Cassandra Clare. Este libro me llamó en primer lugar por la mezcla de dos autoras que me gustan y luego por una sinopsis que promete. Más adelante vi que la gente lo calificaba despectivamente como Harry Potter's ripoff, y como sabéis que odio a la gente que compara de forma tan negativa... ¿qué otra razón necesto para leerlo? XD

8. Snow like ashes de Sara Raasch. Admito que de este libro no sé apenas nada, pero lo vi por primera vez en el instagram de Epic Reads (que siempre sube fotos de novedades jugosas con portadas preciosas) y me lo apunté porque tiene algo que... no sé, me llama.

9. A thousand pieces of you de Claudia Gray. Este libro me llamó en primer lugar por la portada y luego por las buenas críticas. Admito que me apetece leerlo, pero la autora me tira para atrás porque no he tenido buenas experiencias con ella.

10. El lado oscuro de Sally Green. Este libro ya lo conoceréis todos porque, obviamente, ya se ha publicado en español. Me llamó la atención cuando lo vi en inglés y luego vi que Océano lo traía a España, probablemente me lo compre en inglés (aunque aún tengo que ver los precios de esta editorial, tampoco es que tenga grandes expectativas) dentro de poco.

¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Es alguna de estas sagas otra de vuestras pendientes o de las que os morís por leer?

Nos leemos ♥

Wrap Up: Agosto y Septiembre

¡Buenos días! ♥

No me voy a enrollar con la introducción, el vídeo ha quedado algo larguito porque en él os explico todo ^^ Solo repetir que este vídeo lo grabé con la webcam y que por lo tanto la calidad es peor que en vídeos anteriores, me gustaría que me dijeseis si os parece muy mala o puedo seguir grabando desde el portátil porque me es más cómodo ^^

Como siempre, si aún no estáis suscritos a mi canal de youtube y no queréis perderos ninguna de las novedades (que a partir de ahora espero actualizar con mucha más asiduidad LOL) podéis hacerlo ahora haciendo click aquí ;)


Recordad que si hacéis click en la imagen de los libros se os abrirá una nueva ventana con la reseña del libro, por si no la habéis leído y queréis hacerlo.

¡Nos leemos!

Debate: Sobre copias, originales, y Los Juegos del Hambre

Admito que esta entrada la escribo desde la frustración, la escribo porque hay cosas que me enervan y al final llega un momento en el que tengo que sacar lo que llevo dentro y soltarlo aquí a modo de debate para que todo aquél que quiera compartir su opinión lo haga.

Los que lleváis haciendo reseñas un tiempo, sabréis que es casi imposible escapar a las comparaciones: este libros se parece a este otro que me leí y a mí me gustó más este o aquél por tal y cuál. Vale, lo entiendo porque yo también lo hago: comparar no es malo si lo haces de forma objetiva. Pero es que en este tema entra otra cuestión que muchos ignoran o sencillamente les importa un pepino: que se parezca a otro que has leído no quiere decir que ese otro sea original.

Supongo que ya sabéis por dónde van los tiros, pero para que todos me comprendáis explicaré cómo empezó este tema en mi mente: estaba yo agregando Endgame a Goodreads porque me acaba de llegar el libro y me pongo a leer algún comentario de la gente por curiosidad; empiezan a repatearme los cometarios tipo "copia de LJDH" "THG rip-off" y demás. Me pongo a leer un artículo en el que se habla del tema del premio y la mala ética del autor pero, de nuevo, siguen las comparaciones con LJDH y cómo este nuevo libro es una copia.

Pero vamos a ver ¿acaso os creéis que LJDH es tan original? Yo no sé si es que la gente en verdad lee muy poco, si se cree que porque LJDH fue el primer libro de este tipo que leyeron ya lo inventó todo o que sencillamente es que no les interesa investigar. Y esto me cabrea. ¿Alguna vez habéis oído hablar de Battle Royale? ¿Os suena acaso?

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 ¿Seré yo la única que ve la relación? No lo creo, pero parece que una enorme cantidad de ultra-fans de LJDH no la ven o no la quieren ver. Ahora vayamos con la sinopsis tan polémica de Endgame:

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?




Leyendo esto la gente se ha espantado: ¿JUEGO FINAL? ¿12 LINAJES? ¿QUE LOS PERDEDORES NO SOBREVIVIRÁN? Entonces solo puede ser una copia de nuetra amadísima saga LJDH.

No estoy diciendo que cuando leas una sinopsis no sea lógico que te recuerde a un libro que leiste con anterioridad (LJDH en este caso), es algo inevitable; pero de ahí a calificar un libro que ni has leído de copia, cuando entonces eso convierte también a LJDH en una... me parece ofensivo.

Odio el fenómeno fan y soy muy consciente de que es lo que está ocurriendo con LJDH. Algunos dirán que es una saga que lo merece y otros que están sobrevalorada, yo no me estoy metiendo en este tema y, si leéis mis reseñas, sabréis que me han gustado los libros. Pero creo sinceramente que tengo cabeza y cerebro para usarlos y pensar un poquito e intento hacerlo, tanto es así que leí LJDH pese a que su sinopsis me recordara a Battle Royale y no voy a dejar de leer otros libros porque a los demás les recuerde a LJDH o a cualquier otro libro.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE NO ES TAN ORIGINAL COMO ALGUNOS QUIEREN QUE PAREZCA. La originalidad hoy en día en cuanto a libros juveniles es un tanto complicada: no se trata de que sea un libro 100% diferente, casi todo está inventado y hay que asumirlo; se trata de cómo se lleva una trama en concreto: con la enorme cantidad de distopías que hay hoy en día es imposible que las sinospsis no sean similares, pero eso no implica que el desarrollo de las historias sean iguales.

LJDH no es igual que Battle Royale, del mismo modo que estoy segura -pese a no haberlo leído aún- de que Endgame no es igual que LJDH. Ahora resulta que tienen que haber más o menos de 12 clanes porque si no es copia... ¿debería haber puesto 11 para evitar polémicas? ¬¬

Algo similar ocurrió en su día con Crepúsculo, como si Stephenie Meyer hubiese inventado a los licántropos, a los vampiros o al romande de alguna de estas criaturas con humanos, todo libro juvenil publicado después de esta saga se compraba y a veces se calificaba de copia.

Que la gente se empeñe en hacer esto me parece indignante y una falta de capacidad para pensar por uno mismo abrumadora. Lo que está de moda no es único, solo más conocido que otras coasas, eso no implica que sea el primero en su género, el mejor o el más novedoso. Sencillamente son sagas que tuvieron más suerte y por alguna razón -normalmente, por las películas, todo hay que decirlo- se pusieron de moda.

Para finalizar, repito que hasta cierto punto me dan igual las comparaciones, aunque son odiosas también son inevitables. Pero no creo que sea justo ni que demuestre gran criterio el calificar de copia una premisa porque nos recuerde a otra. Leed el libro y ya después judgáis: para opinar hay que saber.

Nos leemos ♥

Doramas: Jang Bo Ri is Here!

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de un dorama que terminé de ver hace poquito y que a decir verdad me ha gustado mucho. Llevo muchos años viendo series asiáticas, sea del país que sea, aunque no he visto muchas como esta, de género familiar, y que suelen rondar los 50 o 100 episodios (dependiendo de la duración de los mismos: si tiene 50 serán de 1 hora, mientras que si son más de 100 serán de unos 30 minutos cada uno). 

Lo que ocurre con estas series es que, aunque se coloquen bajo la denominación de familiares perfectamente podrían ser telenovelas. Estamos acostumbrados a referirnos como telenovela (al menos en España) a las series latinoamericanas (no todas, por supuesto, pero ya me entendéis, no creo que haga falta que defina telenovela ^^), pero en realidad también hay telenovelas españolas, americanas y, por supuesto, también coreanas.

Esta es principalmente una de las razones por las que no suelo verlas: me acaban irritando. A la protagonista le ocurren tantísimas cosas que, dependiendo de lo enganchada que te tenga la trama, puede resultar difícil seguir adelante. Con Jang Bo Ri is Here la verdad es que no he tenido problema, me parece que los personajes estaban tan currados que es casi inevitable querer ver más.

Si algo tengo que destacar de este dorama es a la actriz de la foto de la izquierda, Lee Yoo Ri que interpreta a Yeon Min Jung. Es la antagonista de la serie, y si os soy sincera, hacía mucho que no me encontraba a una mala tan mala. Es que parece que no tiene frenos y sigue y sigue y sigue haciendo guarradas a todo el mundo para conseguir lo que quiere incluso cuando parece que todo está perdido.


Dicho así puede que no comprendáis la mención especial hacia este personaje, pero si vieses la serie lo entenderíais: es una interpretación de 10, de premio, sinceramente. Nunca me había encontrado a una actriz que pudiese gritar de tal forma, y no me refiero a gritar de enfado, sino a gritar de forma desesperada, desquiciada, como si realmente estuviese llegando a la locura XD

Ahora, creo que ya va siendo hora de que os cuenta de qué trata este dorama =) Como muchas de las series telenovelescas, empieza desde que nuestros protas son chiquitines, así que conocemos a nuestra heroína Jang Eun Bi, cuya familia posee una casa de hanboks (trabjes coreanos tradicionales) de gran prestigio, Bi Seul Chae. Su madre -que menudo personaje también, otra de los antagonistas principales- está obsesionada con heredar la casa y releguar a su suegra en el cargo de "jefa", para ello tendrá que competir contra la otra nuera. Tras una serie de incidentes que no puede revelaros, Eun Bi desaparece sin que nadie sepa dónde está y ella, confusa y perdida, tiene un accidente de coche que le hace perder la memoria. Será por esto que su asaltantes (una madre y su hija) la adoptarán y la cuidaran como si fuese de su familia rebautizándola como Do Bo Ri.

La nueva madre de Bo Ri (ella no sabe que no es su madre biológica porque ha perdido la memoria) solo se preocupa por su hija real, Min Jung, y haría lo que fuese por conseguir que tenga todo lo que quiere. Siendo esto así que la niña acaba abandonándola y fingiendo ser huérfana para que una familia de bien la adopte y se haga cargo de sus necesidades (que resuta ser la familia de Bo Ri, pero nadie es consciente de este pequeño pero gran detalle. Coincidencias, ya sabéis).

Este es un resumen mah o menoh decente, pero sinceramente, resumir la sinopsis de esta serie intentando dar la información necesaria pero sin spoilers es muuuy difícil. Quedaros con estos datos y judgad vosotros si os interesa XD


Os preguntaréis que dónde está el héroe y que cómo encaja él en el esquema. Pues bien, Jae Hwa (intrepretado por Kim Ji Hoon, de quien ya os hablé en el dorama Stars Falling From the Sky) es un amigo de la infancia de Eun Bi que se vuelve a reencontrar con ella años más tarde ya convertida en Bo Ri (y sin saber quién es ella en realidad, por supuesto).

¿Lo mejor de esta serie? Sinceramente, no es esta trama principal, está es más bien la que desencadena todo lo demás. El factor más importante de esta serie es Min Jung y todas sus maldades: su obsesión por triunfar y convertirse en rica, su falta de escrúpulos y de conciencia, todo ello y mucho más hace que se gane nos cuantos enemigos por el camino. Enemigos que no tienen inteción de dejar que se salga con la suya.

Hay pocas series que haya visto en la que la mala me parezca realmente mala y no sencillamente irritante y molesta, pero es que este personaje se lleva la palma: cuando piensas que ya no puede caer más bajo, que ya no se le puede ocurrir nada peor para hacer, va y te sorprende superándose a sí misma.


Lo cierto es que la adicción que esta serie produce es a causa de lo que no sucede: ¿cuándo se descubrirá la verdadera personalidad de Min Jung? ¿cuándo se reencontrarán esos personajes enfrentados -que hay varios-? ¿cuándo se enterará alguien de la verdadera identidad de Bo Ri? ¿cuándo? ¿cuándo? ¿cuándo?

Por supuesto la serie tiene más personajes y más tramas distintas, pues cada uno de los personajes tiene su propia historia: Jae Hwa y su medio hermano Jae Hee; la condición de amante de la madre de Jae Hee; Song Ok Soo y sus ansias de venganza por la muerte de su marido; la madre adoptiva de Bo Ri y su insoportable actitud, que cuando parece que por fin hace algo bueno va y la caga de nuevo; etc. 

Como ya os he dicho, es una telenovela familiar: hay muchos romances, muchos enfados, intrigas, venganzas, putadas y maquinaciones. Es interesante ver cómo se desarrolla toda la historia, y al menos a mí no me ha aburrido en ningún momento.

No estaba segurda de si hablar o no de esta serie, ya que es muy larga y ocurren demasiadas cosas que no puedo contar porque son spoilers (la mayoría, básicamente), además, me he dejado también a varios personajes básicos y protagonísticos a causa de lo mismo: los spoilers. Yo os la recomiendo si os gustan las series largas que tengan buenos personajes y una historia decente para ver, no es más de lo mismo aunque sí que nos encontramos (es inevitable) con algún tópico o situación predecible.

¡Nos leemos! ♥