jueves, 15 de enero de 2015

Manga/Anime: Kuroko no Basuke

¡Buenos días! ♥

Esta semana no he actualizado mucho... pero aquí estoy de nuevo. Hace bastante que no os hablo de ningún manga ni anime, así que ya va siendo hora. Y el afortunado esta vez es Kuroko no Basuke (El baloncesto de Kuroko / El baloncesto que juega Kuroko).



Este manga lo empecé a leer hace mucho, pero aún no estaba finalizado (típico) y cuando pasa esto suelo dejar un periodo largo sin leer ningún capítulo nuevo para, más adelante, leer varios del tirón (que así te quedas más a gusto XD).

Hace poco me dio por volver a ver la primera y segunda temporada del anime (mirad si tengo suerte que llegué justo a tiempo para el estreno de la tercera -cuyo primer episodio se emitió el 10 de este mes- y lo vi todo del tirón jiji) y como me quedé con ganas de más (como siempre) miré cómo iba el manga. Cuál fue mi sorpresa al ver que hace poco terminaron de publicar y traducir el manga. Estando ya terminado lo volví a leer, de principio a fin (si me seguís en instagram habréis visto una o dos fotos del manga por ahí jeje). [Inciso: con traducir me refiero a las traducciones de fans. Por el momento no está publicado en español :'( ]

Sé que en la blogsfera literaria somos muchos los que disfrutamos de los mangas y de los animes, no sé a vosotros, pero a mí me gustan todos los géneros. No hago criba de género sino de historia: empiezo a leer cualquier cosa que me llame la atención, y mientras la historia me enganche sigo con ella.

Soy fan de los mangas deportivos, aunque no son los que más leo. Mi favorito es Tennis no Oujisama (El príncipe del tenis), y Kuroko no Basuke se posiciona en segundo lugar. Habrá quien diga (de ambos) que no son tan realistas como otros mangas deportivos. Es cierto que en ambas historias hay habilidades y movimientos sacados casi de la ciencia ficción, pero para mí eso le añade chispa a la historia, y los mangakas hacen que todo tenga una cierta base científica. Puede que en la vida real esos movimientos no se hayan dado nunca (como por ejemplo, en KNB, nos encontramos con La Zona, que es una habilidad que solo tienen algunos y que potencian la concentración del jugador y le permiten usar el 100% de su capacidad, aumentando su velocidad y todas esas cosas)... pues sí, puede que en un partido real no nos lo vayamos a encontrar, pero mientras vemos nuevos movimientos, se explica científicamente cómo funcionan. Con esto quiero decir que no es magia, es ciencia, es jugar con las posibilidades del cuerpo y la mente humana.

El principal éxito de este manga son los personajes, todos tienen su encanto y te hacen querer saber más. ¿De qué trata la historia?

Kuroko Tetsuya es un chico al que le encanta el baloncesto, pero nunca se le ha dado demasiado bien. Aún así practica siempre que puede y se esfuerza por mejorar. La historia comienza cuando entra en el instituto Seirin y si apunta al club de baloncesto. Durante la escuela media estuvo como titular en el equipo de Teiko, donde los titulares eran conocidos como La generación de los milagros, porque los cinco eran muy buenos jugando, eran imparables y poseían habilidades y potencial sin límites. Pero Kuroko era el sexto miembro fantasma, no quiero revelaros mucho sobre su baloncesto así que solo os diré que él se autodenomina una sombra y que la mayoría de la gente solo recuerda a los cinco titulares principales del equipo Aomine Daiki, Akashi Seijurou, Murasakibara Atsushi, Kise Ryota y Midorima Shintaro, olvidándose de él, pero los cinco ya mencionados respetan su forma de jugar al baloncesto y lo consideran un oponente digno.


Pero algo ocurre durante sus años de escuela media y participación con Teiko, los cinco jugadores principales se hacen cada vez más fuertes y empiezan a dejar de lado el trabajo en equipo, lo que lleva a que se de una situación (que no se revela hasta el final del manga) que hace que Kuroko deje el baloncesto hasta ingresar en Seirin. Y una vez allí, con sus compañeros de equipo, todos luchan por ser los n.º 1 de Japón, y conoce a alguien llamado Kagami Taiga, que resulta tener tanto potencial como La generación de los milagros y juntos deciden derrotar a los cinco chicos (cada uno por sus propias razones).


Hay mucho más dentro de esta historia, pequeñas tramas que se desarrollan al rededor de cada personaje, pero esta es la trama base con la que comenzamos esta historia.

No es solo una historia sobre el baloncesto, no hace falta que te guste ver partidos de baloncesto para disfrutarla (es más, yo pocos deportes suelo ver en casa...) habla de mucho más. Habla de la confianza y de la amistad, de querer algo con todas tus fuerzas y también de odiar lo que más quieres. Y sobre todo, habla sobre el trabajo en equipo. Tiene muchos valores que se van desarrollando entre los partidos y los flashblaks, vemos cómo cada personaje va a aprendiendo de sus errores y va comprendiendo lo que antes no entendían.

Como todo manga del género, no se centra en los aspectos románticos, aunque por supuesto tenemos algún toque por ahí para darle un poco de chispita al asunto (aunque la mayor parte del romance lo desarrollamos los lectores en nuestra mente a gusto de cada uno jujujuju), y también hay mucha comedia y algo de drama. Drama en el sentido de que hay emociones muy fuertes, algunos capítulos calan y te emocionas con ellos, para bien y para mal (hay varios capítulos con los que es imposible no derramar alguna lagrimilla).

Y como no quiero destriparos la historia, os recomiendo que le deis una oportunidad. Empezad con el anime si queréis, que a veces con los mangas deportivos engancha más el anime (al final es algo más visual y un partido se puede hacer más ameno), y si queréis luego le dais una oportunidad al manga o esperáis a que finalice el anime (que supongo que acabará con la tercera temporada).

De todas formas, y por suerte para mi corazoncito que ya estaba sufriendo de abstinencia habrá una secuela (y pongo el verbo haber en futuro porque, aunque ya haya empezado a publicarse, por el momento solo hay un capítulo U.U eso sabe a poco). Aún no lo he leído -aunque lo haré en cuanto termine de redactar esta entrada- porque no quería que influyese en mi opinión (aunque un capítulo tampoco puede influir muchísimo XD).

Así que lo dicho, id a jkanime a ver la serie o a vuestra página de mangas online ¡y a enamorarse de Kuroko no Basuke! ♥

3 comentarios:

  1. yo me tengo que ver la 2 y la 3 temporada de este anime

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo soy fan total y absoluta tanto del manga como del anime. Aún me queda por leer el último tomo, pero es que me da tanta pena acabarlo que lo estoy alargando. El anime lo veo cada vez que puedo y menos mal que ya tenemos la tercera temporada (donde estoy deseando ver en acción y a color a Akashi O.O).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de verla~Y si eso luego leerla ! Jajjaja gracias por la info~^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥