Leyendo: The List, el día en que mi vida cambió

¡Hola a todos!

Qué nostálgico XD Hacía demasiado que no actualizaba.

Como habéis podido comprobar, estoy realmente saturada este año, y apenas tengo tiempo para leer, y menos para llevar al día mi blog o pasar por los que me gustan (es más, casi no me he enterado de las últimas novedades, y ya he visto algunos libros que voy a tener que ir comprando :D). Dentro de poco tengo los exámenes finales, y en un par de meses acaba definitivamente el curso; a partir de entonces volveré a actualizar a menudo y a leer :(

Por el momento, he decidido coger alguno de los libros que tengo pendientes en casa (que no son pocos) y leer sin prisa pero sin pausa: unas páginas hoy, otras dentro de cuatro días... y poco a poco ir leyendo, no me puedo permitir más, porque tengo muchas cosas que hacer, y para desconectar suelo ver series (la lectura me absorbe tanto que si cojo un libro y me engancha, no puedo soltarlo hasta que termine, así que... compaginarlo con traca final de exámenes + TFG no es una buena idea XD).

El libro que he decidido leer es de la editorial Alfagura, y probablemente ya habréis leído muchas reseñas porque ya no es una novedad ;)


¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos. 


La premisa es, cuanto menos, interesante. Todos sabemos que en el ámbito de la literatura juvenil (como en muchos otros géneros) la mayoría de temas ya están tan exprimidos que es difícil innovar. El tema "institutos americanos" está explotado y requete-explotado (lo cual no implica necesariamente que los nuevos libros de estos temas sean malos ni que estas tramas aburran), y creo que la autora ha intentado darle un giro diferente con esta historia.

De momento no he leído mucho (unas 75 páginas solo) así que gran cosa no os puedo decir, pero he conocido a varias de las chicas y me he metido en situación y, si bien la forma de narrar la historia me parece algo simplona, la trama me está gustando. 

No solo se trata de conocer a las chicas que aparecen en la lista, de momento al menos para mí es un misterio quién se encarga de crear esta malvada lista, y me tiene muy intrigada (además, se dice todo el rato que son un grupo de chicas las que se encargan, pero me parece algo más típico de los chicos, no sé si soy la única a la que le ocurre :D).

Espero dentro de poco traeros la reseña, e intentaré actualizar un poquito de vez en cuando para revivir el blog :D que ya es hora.

Y vosotros... ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer? Contadme vuestras opiniones (sin spoilers, claro)

3 comentarios

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que las pocas reseñas que he visto del libro no me han animado a leerlo, lo mismo tú le das una visión nueva :)
    Mucho ánimo con el final de curso, encima teniendo el TFG es una paliza. ¡Mucha suerte! Después tendrás tanto tiempo libre que no sabrás qué hacer, a mí al menos al principio me pasa, que después de una época muy ocupada de repente llega la libertad y ves tanto tiempo libre por delante que te parece que sobra jajajaja.

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en los exámenes. De este libro he visto opiniones muy variadas, pero no me importaría leerlo. Disfruta de la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no lo he leído pero tengo mucha curiosidad a riesgo de que me parezca superficial, que lo disfrutes! Muchos ánimos y mucha suerte en los exámenes ;) Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥