TWICE y el timo de Sixteen. El K-Pop y cómo va decayendo con los años

¡Buenas noches! ♥

Esta es una entrada algo diferente. Es más una entrada para quejarme y desahogarme con vosotros de paso XD Aviso: si no habéis visto SIXTEEN y queréis esperar para descubrir quiénes debutarán en el grupo femenino de JYP Ent. llamado Twice, no leáis la entrada. Voy a hablar de todas las concursantes, pero también revelaré quiénes son las elegidas :D Avisados estáis.

Soy una gran fan de JYP Ent., tiene muchos grupos que me gustan y JYP en sí mismo me hace mucha gracia. Cuando me enteré de que iban a hacer un show de supervivencia con 16 chicas para crear un nuevo grupo femenino, supe que lo iba a ver con muchísimas ganas. Si lo habéis seguido o estáis atentos a las novedades del mundo del K-Pop, sabréis que ayer se emitió el décimo y último episodio, es decir, que ya se ha anunciado quiénes serán las chicas que formen Twice.

Como ya os podréis imaginar, no estoy para nada conforme con el resultado. Por lo general me gustan todas las chicas que participaban, así que no se trata de que haya ganado X que me caía mal o algo así, pero según explique la situación iréis entendiendo mi enfado (bueno, hay una que no me cae especialmente bien, pero que sabía que iba a debutar XD así que iba sobre-aviso :D).


No os quiero petar el post con imágenes de las chicas, así que os pongo esta en la que se ven todas ellas y aparecen sus nombres y os hablaré un poco de cada una de ellas :D (si no os interesa mucho y solo queréis saber mi queja, podéis saltaros esta parte ^^

EunSuh fue la segunda eliminada, así que tampoco se le ha visto mucho, pero básicamente es bailarina.

ChaeRyeon es una bailarina estupenda.

Natty es, para mi gusto, la mejor bailarina de todoas, y también canta aunque no tiene el vozarrón de otras. (Anotación: para mí es la mejor bailarina porque sabe expresar emociones cuando baila. Es la única de las 16 que se hace sus propias coreas a partir de una canción y con el baile intenta transmitir el mismo mensaje que la letra. Algo muy difícil de hacer que ella consigue con facilidad). 

MinYoung es una de las dos main-vocal del programa. Aunque nunca me ha hecho mucha gracia porque suele tener bajones al cantar, no sé si es por nervios o por falta de experiencia de cara al público, pero bueno.

Momo, la denominada "mejor bailarina" de Sixteen. Fue la cuarta eliminada, si no me equivoco. Y como ya he dicho, para mí Natty baila mejor. Vamos a ver, Momo es más alta y por lo tanto su baile puede ser más sensual y resultón, pero no transmite una mierda. Y un baile que no transmite ya me diréis para qué sirve.

ChaeYoung, una de las que iba a debutar sí o sí. ¿Por qué? Pues porque es la única main-rapper de Sixteen, y una muy buena encima, que se escribe sus propios raps.

NaYeon, una de las caras bonitas XD Su personalidad nunca me ha hecho excesiva gracia, aunque no me cae mal. Y admito que canta bastante bien (sin tener una voz tan explosiva como MinYoung o JiHyo).

DaHyun es una de las que me ha gustado desde el principio, tiene un algo que agrada. Pero básicamente es bailarina, las cosas hay que admitirlas.

Tzuyu... no sé cómo describiros a esta chica. ¿La visual del grupo? Os puedo asegurar que mucho más que eso no va a hacer XD Se las arregla bailando y más o menos cantando, pero no se puede decir que sea buena en algo más que en ser guapa (es más, hasta cuando las compañeras la alababan era por su físico, no os digo más).

Mina, otra de las japonesas, era bailarina de ballet. Y ahí se acaba la historia. No canta especialmente bien (tampoco mal, por supuesto), y tampco sabe bailar mucho más que ballet, aunque con el tiempo imagino que aprenderá.

JungYeon, la única que me cae mal jajaja No me gusta su personalidad, aunque puede que sea un encanto de chica y justo lo que hemos visto en el programa a mí no me haya hecho tilín... quién sabe. Pero canta bien, eso no se puede dudar XD

Sana, la tercera japonesa. Baila y tiene una cara bonita. No puedo decir más porque no hay mucho más.

JiHyo, junto a MinYoung, es una de las voces explosivas. Es la que lleva más tiempo de training (10 años) y se la ha criticado mucho por estar chubby (que para los parámentros coreanos, lo está. No vamos a ser tiquismiquis. En occidente estaría bien de peso, pero allí está chubby LOL).

JiWon, la tercera y última voz explosiva. Su problema es la falta de confianza, y yo creo que medio miedo escénico. Fue la quinta expulsada.

Somi, una chica adorable y mi favorita XD Es medio coreana medio canadiense (y su apariencia no es para nada asiática, razón por la que creo que no ha debutado en Twice... ¬¬). Canta genial, no tiene una voz tan explosiva como las 3 mencionadas, pero después de ellas 3 para mía sería la siguiente en la lista de mejores voces del grupo, sabe bailar y se defiende rapeando.

Y la última es ChaeYeon, la heramana mayor de ChaeRyeong. Fue la primera expulsada, y como su heramana es bailarina.

¿Quiénes van a debutar con TWICE?

JiHyo
NaYeon
ChaeYoung
DaHyun
TzuYu
Mina
JungYeon
Sana
Momo

¿Cuál es el problema? Ahora llega mi desquite XD

El grupo inicialmente iba a ser de 7 miembros, al final es de 9. Bien, no hay problema. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que de NUEVE chicas solo CUATRO son cantantes, y una de esas cuatro es la rapera, es decir, que no va a cantar.

¿Soy la única a la que esto no le parece normal? Y encima no es solo eso, no sé si os habéis dado cuenta de que MOMO, la cuarta eliminada del programa, va a debutar. Me parece muy injusto para las demás concursantes que una de las que ya ha sido eliminada debute porque a la empresa le sale de la minga. Mirad, chicos, si no queréis que debuten solo las que sobreviven hasta el final, no hagáis un puto programa de supervivencia. Porque así parece que os estáis riendo en la cara de los espectadores y de las que se quedan fuera. Porque una de las que se ha quedado fuera debería estar ahí.

TzuYu sabía que iba a debutar para ser la cara bonita del grupo. Todos los grupos coreanos tienen a un miembro sin apenas habilidades más que la de ser guapa/o. Pero de 1 persona inútil a 5 hay mucha diferencia.

¿Qué pintan las japonesas? Mira que el trío japonés me hacía mucha gracia, y me parecen chicas muy simpáticas, pero tenía claro desde el principio que las tres en un mismo grupo sobraban. Lo que hacen las 3 es bailar, ninguna tiene como habilidad principal cantar. Y que yo sepa TWICE va a ser un grupo que canta, no que baila. Como ya he dicho, Momo no debería estar porque fue eliminada, y que estén Mina y Sana, junto a DaHyung que también es bailarina... ¿Soy la única que nota el exceso de habilidades para bailar?


Somi se ha quedado fuera y merecía estar en el grupo. Lo merecía porque canta muy bien y baila también. No es por nada, pero ya hace más que Mina, Momo, Sana y DaHyun... Como bailarinas ChaeReyong y Natty eran fabulosas, entiendo que haya que elegir, y que todas no pueden debutar, pero es injusto que Momo esté ahí y ellas se queden fuera.


Cada vez hay más gente a la que le interesa el K-Pop, muchos lo seguiréis desde hace solo unos años y no habréis visto lo mucho que ha degenerado este mundo. Hay un antes y un después muy claro, que es el momento en el que debutaron un porrón de grupos nuevos de golpe. Pasamos de que hubiesen unos grupos buenos, con un gran fandom y varios años de carrera, a que se llenase el panorama de rookies. Había tantos rookies que hasta abrumaba. Pero poco a poco se integraron y consiguieron fans.

Lo que los nuevos no notaréis es la diferencia de calidad en los grupos. Antes se valoraba mucho que supiesen cantar, que no hiciesen tanto playback y que si eran idols de grupos de bailes supieran cantar y bailar al mismo tiempo. Ahora eso ya no se lleva. Y sinceramente no entiendo por qué pasan tanto tiempo de trainees si la mayoría de los que debutan no cantan una mierda.

No voy a dar ejemplos, porque en este mundo la mayoría de fans son comparables a las fans de Justin Bieber: a lo mínimo que digas te saltan a la yugular (Y me da igual si alguien se ofende. El que se ofende por algo será. Yo sé que no soy así, que cuando los grupos que me gustan tienen un defecto lo admite y se calla, no intenta defender lo indefendible). 

Muchas veces me da vergüenza ajena ver los MR removed, o los directos en Inkigayo y similares, porque ahí queda en evidencia lo mal que cantan algunos. O la poca y/o nula capacidad que tienen para cantar mientras bailan. ¿Qué han hecho durante sus años de entrenamiento que no saben hacer las dos cosas imprescindibles de su carrera al mismo tiempo? Ya no quedan grupos como DBSK, que bailaban durante muchísimo tiempo y aún así cantaban bien en directo. Ya no quedan grupos de esos, y TWICE, ya desde antes de que debuten, se sabe que tampoco será de esos.

TWICE va a ser como los grupos que se llevan ahora, con muchísimos miembros en los que aunque uno o dos canten más que mediocremente no se nota porque son demasiados XD y qué queréis que os diga, me parece muy triste ver esto. Hay grupos que se salvan, pero porque con los años van mejorando. Cuando debutaron daban pena y ahora se ve en ellos un cambio abismal. 

Lo jodido y lo que no entiendo es por qué demonios tienen que mejorar cuando ya han debutado, cuando se supone que han pasado media vida (algunos más, otros menos) aprendiendo para debutar. Pero claro, si debutas en un grupo de música a gente que baila y no canta, por cojones lo va a hacer mal. Y puede que dentro de unos años canten de fábula, pero ahora no.

Y me da pena sobretodo que esto pase en JYP Ent. Porque ninguna empresa de música es perfecta, pero de YG y JYP entre otras me espero algo más que esto (de SM no me extraña ya, porque tiene cada cosa que...), y JYP, con los grupos tan bien formados que tiene, que están llenos de chicos y chicas con talento y que saben cantar... me parece una desgracia que esto ocurra bajo ese sello en concreto. Porque si fuesen varias raperas no me importaría (GOT7 por ejemplo tiene varios main-rappers), porque aportan algo vocal al grupo, pero ¿bailarinas? Es que me parece una locura tan grande que si no lo veo no me lo creo. Os juro que no me esperaba un grupo tan descabellado y desaprovechado en ninguno de los episodios que he visto (hasta el último, claro, en el que han soltado la bomba).

¿Y sabéis lo peor de todo? 
Que debutarán y sonarán bien. Porque las máquinas de retoque hacen maravillas, y porque al menos 4 de las 9 saben cantar y pueden hacer el trabajo sucio de las demás, mientras ellas chupan de tarro y menean el culo. Y cuando actúen en directo y no suenen bien, o tan bien como deberían, nadie dirá nada. Porque las fans alaban hasta la mierda que cagan, y si dices algo malo de algún idol eres una hater o una anti-fan XD 

La razón por la que el K-Pop está decayendo tanto no es solo la avaricia de los CEOs de las empresa. Es el poco o nulo criterio que tienen los fans. Que se conforman con la misma mierda que hacen otros 50 como ellos.

No me quiero imaginar cómo será la música coreana dentro de 5-10 años... si tanto ha cambiado el panorama estos últimos 6 años... nada bueno nos espera, me temo.

24 comentarios

  1. Hola!! He encontrado tu Blog por casualidad buscando opiniones de Twice por twitter así que estoy y aquí me quedo.
    Estaba deseando poder ver la final he incluso la vi en directo cuando suelo esperarme a los Sub..
    La cosa iba pero empezamos ya a decir la miembros que formarían el grupo y no entendía nada. A ver Natty es genial pero aún la quedan dos años para debutar al igual que a Somi le queda uno. Yo también soy súper fan de JYP pero narices si tienws previsto debutar al grupo ya mismo ¿para que narices pones a dos personas que NO pueden debuta por su edad?

    Sobre que al final sean 9 y no 7 no me pareció bien te has pasado el programa diciendo que solo 7 plazas y ahora? Y opino lo mio que tu demasiadas chicas que bailan Dayhun se ahoga muchísimo cantando y bailando, Mina no deberia de esta su canto es mas bien flojo, sin embargo si me gusta Sana,y lo de Momo pues mal entonces para que la elimiste? Siento que la ha puesto en Twice xq le llovían las ofertas y no quería perderla. En fin siento mucha pena por Minyoung por mucho que diga JYP que la ve mejor como solista, si se quiere quedar en JYP va a ser duro mirando las promociones que han hecho Beranl Park y Baek Ah Yeon...
    Bueno creo que me estoy explayando mucho aunque me quedo con cosas que escribir jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D

      Es cierto que Somi y Natty son jóvenes, y me parece perfecto que quiera esperar para que debuten (hasta lógico, porque tienen 14 y 13 años respectivamente) pero si no tienes intención de incluirlas en Twice desde el principio... no las metas en el programa. Que su edad sea la causa de que no debuten me parece injusto si las metes ahí.

      Yo con todo creo que desde el principio tenía claro quiénes iban a debutar. Es más, creo que el trío japonés ha entrado para tener éxito en Japón, porque ahora todos están con las promociones en Japón y si tienes tres de allí en el grupo... ya tienes un grupo asegurado. Y con Tzuyu un poco lo mismo pero en China. Y que a las demás se las ha incluido aunque no vayan a debutar para que la gente vaya conociéndolas y tenga ganas de que debuten (algo parecido a lo de YG como Winner y iKon, que en teoría solo el ganador debutaría y como muchísimos estamos esperando a iKon van a debutar en breves. Y es una buena estrategia, pero me da pena por ellas).

      A mí las tres japonesas me encantan, por su personalidad, porque son un encanto y muy divertidas. Pero creo que es una u otra u otra, las tres juntas en el grupo son un exceso de lo mismo. Momo baila, Sana baila, Mina baila... y las tres cantan algo. Si me dices que un par bailan o cantan y la otra hace lo otro, pasa. Pero así no lo entiendo. Y DaHyun es una de mis favoritas, porque es una chica que me encanta, pero no niego que su forma de cantar deja mucho que desear. Además, Mina solo lleva de trainee 1 año (creo que Sana tampoco lleva mucho...), necesitaría mejorar no solo su habilidad para cantar sino también su habilidad para bailar los bailes de los grupos femeninos. ¿Por qué si no por interés la debutaría tan rápido?

      Yo también creo que MinYoung tendría más éxito como solista, creo que le pega más. Pero sí que es cierto que cuesta más promocionar hoy en día a un solista...

      Habrá que esperar a ver. Muero por que pasen dos añitos y ♥ Somi y Natty ♥ debuten.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que a mí me gusta el k-pop y todo eso, pero nunca me enteré de esta movida xD

    La verdad es que según lo que tú dices, hubieron muchas, muchas injusticias. En especial que hayan agregado a Momo cuando, por Dios, había sido eliminada. Creo que algo como eso es concebible en Corea xD

    Hace no mucho sigo en fandom (2 años), así que no conozco mucho de cómo era antes, pero es verdad que ahora abundan los rookies, demasiado. La verdad es que no estoy en contra de que hayan bailarines, pero que no se queden sólo en bailarines (Kai y Sehun de EXO bailan como dioses y rapean igual de bien).

    Sigo pensando que lo de Momo es una injusticia xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ;D

      A mí lo de Momo me parece fatal porque añadirla cuando ha sido eliminado es como dar a entender que pinta más en el grupo que las otras. Y sinceramente, Momo bailará muy bien y tendrá una técnica increíble, pero sin ella no habría sido el final de Twice. Y pensar lo contrario es absurdo. Pocos integrantes son 100% imprescindibles para un grupo (al principio, claro, cuando eres fan de un grupo, por poco que aporte un miembro a ti te gusta y ya por eso es imprescindible XD), excepto tal vez los main vocalist, sobre todo dependiendo de cuánta calidad vocal haya en general en el grupo.

      Pero qué se le va a hacer :(

      nU besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!:)
    La verdad es que he vivido el "movimiento sixteen" desde fuera, he leído a muchísima gente en mi tlist hablar sobre el programa y comentarlo pero a excepción de algunos nombres poca cosa sabía. Ayer en cambio si leí a muchísima gente quejandose por lo de Somi y viendo que la decepción es por parte de una gran parte del fandom empiezo a pensar que JYP se ha fumado algo muy raro para hacer las cosas así. Sobre lo de debutar a Momo pues..también parece injusto que alguien eliminado en episodios anteriores aparezca de repente en la final y pum debute XD Pero bueno ya nada me sorprende.
    En general creo que un grupo de 9 miembros es demasiado, especialmente siendo chicas, porque (creo) el fandom esta formado por las mismas y por tíos aún se esmera uno pero para aprenderselas a todas..XD Aún contando con n programa y siendo parte de una gran compañía no sé que pasará. (Soy muy fan de SNSD y en cambio 9muses no me dice ná o.O ).
    Por otra parte hablando de JYP como empresa diré que me parece que trata genial a sus artistas y es en donde mejor calidad de vida tienen (junto con YG ) en eso coincido contigo, sólo espero que sepa poner un orden, porque últimamente se olvida de muchos (Un ejemplo es Miss A que ha tardado la vida en hacer comeback y ha promocionado una mierda de tiempo tbh xD y Woner Girls que ha es pitorreo ...yo las adoro pero jesuh como fan no saber nada de ellos es un asco).
    En cuanto a la calidad del kpop puedo decirte que llevo bastantes años en el kpop ( desde que debutó Super Junior) y es cierto que se ha producido un notable cambio en la forma de vender el producto y demás, pero todo cambia y no queda más remedio que acostumbrarse. Aunque ahora haya mil grupos la verdad es que he llegado al punto de fijarme solo en lo que me llama la atención xD porque a diferencia de hace años ahora es imposible saberlo todo o escuchar cada disco :P jajajjajaa.
    Pero en fin es lo que hay ~. Un beso~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Es cierto que las cosas cambian, y yo ya me he acostumbrado a eso jejeje Yo tampoco escucho a todos, sería imposible saberlo todo de todos con tanta cantidad de grupos... cuando sale uno nuevo si me interesa lo escucho y dependiendo de si a la larga me gustan o no, pues me hago fan o los ignoro XDDD Mi "queja" es que, si ha cambiado la forma de vender el producto y ya no interesa tanto que los que debutan sepan cantar bien, y además hacerlo mientras bailan... ¿para qué tanto año de debut? Me parece lógico, por poner un ejemplo de Sixteen y TWICE, que Mina no sepa cantar (porque no sabe) y menos aún mientras baila. Pero es que ella lleva 1 solo año de trainee. Si ahora JiHyo, que lleva 10, empieza a bufar como un vaca agotada cuando intenta bailar y cantar al mismo tiempo... ¿qué diablos ha estado haciendo durante 10 años? Eso es lo que no comprendo, que inviertan tanto en que los trainees pasen años de entrenamiento para que debuten y no tengan ni la mitad de calidad que hace unos años.

      Me ha sorprendido a tanta gente quejándose por Somi, a mí me encanta desde el primer episodio pero en los comentarios tampoco veía mucho apoyo a ella ni a Natty (dos de mis favoritas). Pero después del 10 episodio, ambas han estado recibiendo mucho apoyo, y mucha gente se queja de que no estén en el grupo. Me alegro de ver que hay mucho interés por ambas, porque eso propiciará que debuten cuanto antes jejeje

      Con JYP... creo que hoy en día todas las empresas cometen errores, y lo de que tarden tanto en promocionar a grupos como Miss A creo que tiene que ver con varias cosas. En primer lugar la enorme cantidad de grupos que hay ahora, no es lo mismo promocionar a 5 grupos cada uno o dos años, que a 10. Escribir canciones, preparar coreografias, promocionar a los miembros en programas... a la larga a casi todas las compañías se les está yendo un poco de las manos. Es lo que tiene la avaricia y el que Internet estos últimos años haya propiciado que se haga mucho más popular el K-Pop. Y ellos lo saben.

      La otra razón diría que son las actividades de los miembros fuera del grupo. Suzy por ejemplo tiene mucho meneo fuera de Miss A, y da bastante pasta y rentabilidad porque tiene éxito y muchos fans. Es una pena pero influirá a la hora de hacer un comeback (ejemplo de YG, sería 2NE1, que con la tontería de que CL está en américa están totalmente desaparecidas las pobres, y las fans ya queremos un comeback!! :D).

      Con lo de el tamaño de los grupos... Yo creo que 7 es el máximo número de integrantes que puedo tolerar sin pensar "ostia, se han pasado". SNSD creo que es un caso aparte porque aunque eran 9 (tristemente ahora soo 8) llevan ya muchos años en el panorama, son uno de los grandes, de los que llevan ahí desde antes de que se hiciese tan popular, y la gente ya está acostumbrada. Es algo que no pasa con 9MUSES, tienen su fandom, por supuesto, pero a mucha gente tampoco nos hace especial tilín.

      Y es que ahora hay tanto grupo (y muchos tan similares entre sí) que es difícil cogerle el gusto a todos. Por lo general a mí me suelen gustar más los masculinos, porque creo que aportan más variedad entre ellos. Los grupos de chicas suelen tener estilos muy similares, que cambian solo dependiendo el comeback que hagan, pero... no sé, tienen otro rollo.

      Lo que tengo claro es que TWICE tenía todas las papeletas para ser un grupo que me gustaría, porque tenían muchas chicas participando con habilidades increíbles, y la han cagado con tanta bailarina... Mucha cara bonita y poca potencia vocal, que a fin de cuentas es lo que quiero cuando escucho múscia.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. La verdad es que me ha hecho mucha gracia leer tu crítica, desde luego, no es una crítica constructiva; aunque... ¿Qué más da? Tampoco las 9 integrantes de Twice se iban a enterar de tu opinión.
    Para empezar he de decir que en un principio me pareció descabellada la toma de decisiones que JYP tomó en el último minuto, descabellada. Una de mis integrantes favoritas era Minyoung, y fue una de las eliminadas en la final solo porque tenía esos fallos a la hora de cantar... Podía entenderlo hasta cierto punto, pero no que añadieran a Momo porque sí tras haber sido eliminada; sobre todo porque Momo no me caía especialmente bien, ¿la razón? Ni idea, porque parecía ser una buena chica y además muy trabajadora, pero no me transmitía nada de nada, y una bailarina debe de transmitir mucho con sus bailes. Con respecto a Somi, a ver, me encantaba; daba mucha vida al programa y para nada me hubiera importado que hubiera debutado con Twice, pero tampoco me pareció mala idea que la eliminasen, porque si ya de por sí brillaba en SIXTEEN con 14 años (muy joven desde mi punto de vista para debutar, aunque ya lo hizo Krystal [f(x)] en su día), dentro de 2/3 años, cuando debute, será bestial. Y sobre todo, hay que tener esto en cuenta, a JYP le interesana no solo crear un nuevo grupo K-Pop, sino también hacer que las eliminadas se dieran a conocer en el programa y tuvieran una base de fans antes de su debut dentro de unos años (cosa que benefició sobremanera a ambas partes).
    Esto te lo escribo día 26 de octubre del 2015... Twice ha debutado oficialmente, y oye... Que quieres que te diga, creo que desde que finalizó el programá a principios de julio hasta ahora, las chicas han mejorado cantidad. Muchísimo. Y sus presentaciones en vivo son para celebrar, porque siendo tan rookies me parece fabuloso como se desenvuelven y cantan/rapean ABSOLUTAMENTE todas sus líneas (excepto mi querida Sana que está ronca y no podrá cantar hasta que se recupere).
    Tzuyu ha mejorado muchísimo su canto y su baile y está preciosa, por lo que un plus (porque ya no solo es la típica cara bonita que "todo" el mundo aborrece), Mina también; Sana sabe controlar mucho el tono de su voz (cuando cantaba antes de resfriarse) y es una de las que mejor se escucha en directo; Momo (la cual me cae muy bien ahora porque realmente se ha mostrado tal y como es, súper divertida y dulce) me ha sorprendido muchísimo con su papel de rapera más que con su baile (ahora mismo mejor que el de Natty sin lugar a dudas), sobre todo porque en muchos aspectos rapea mejor que Dahyun; la cual según yo canta mejor que rapea.
    Jihyo siendo la líder lo peta mucho, y ha adelgazado, así que ya se ajusta relativamente bien a los estándares de Corea del Sur; Nayeon está que lo borda y Jeongyeon (no Jungyeon, aunque muchos hacen la traducción de su nombre así) está llena de encantos y es enternecedora, tanto con su voz como con su personalidad.
    Chaeyoung rapea de miedo, me encanta el rollo chic que aporta al grupo; y, a grandes rasgos, son todas increíbles y muy majas. Por supuesto tienen que seguir mejorando, pero para acabar de debutar me parecen que tienen mucho talento y están a la altura de las expectativas.
    Equilicuá, no es siempre bueno juzgar con lo que se pudo ver en cosa de mes y medio porque todas ellas han mejorado y lo están haciendo muy, muy bien... Por lo que he leído, eres tú y solamente te quedas con Natty y Somi y a todas las demás las mandas a tomar por culo... Que estricta xdd
    Pues eso, que si no sabías de su debut o su existencia se te había olvidado te recomiendo que eches un vistazo a su canción debut "OOH-AHH" y a sus presentaciones.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente poco constructiva mi crítica... pues como que no XDDD No juzgué la decisión de JYP por si tal o cual es maja, como ya digo todas me caían bien por una cosa u otra, e incluso el trío japonés (como ya he dicho) me parecía adorable y aún así sigo pensando que las tres juntas en un solo grupo es la redundancia más absurda que existe.
      Ya sabía que TWICE ha debutado ya, y sinceramente por el momento no me interesa en absoluto escucharlas. Como ya he dicho (pero no estoy segura de que te haya leído el final de mi crítica, por las cosas que dices...) llevo muchos años escuchando K-Pop, y por suerte o por desgracia para mí, conocía la época en la que si bien el aspecto físico de los cantantes y el dar juego con el público en realitis y programas era importante, lo que más imporaba era la voz. Los grupos sabían cantar y bailar, no solo por separado sino también al mismo tiempo; se lucían en el escenario sin necesidad de ayudas (que hoy en día es lo normal...); y no dependían de los demás integrantes para rellenar los huecos que dejaban sus deficiencias vocales (excepto tal vez, los raperos, porque allí el rapero del grupo no tiene la obligación de cantar de maravilla y sigue siendo así).
      ¿Que las integrantes de TWICE cantan bien? Saben cantar, pero hay millones de personas que saben cantar, y la mitad de ellas no reluce ni destaca por ello. Menos de la mitad de ellas tiene ahora mismo la capacidad para debutar en solitario (y dudo que alguna lo haga en mucho mucho mucho tiempo).
      Yo no las juzgo por cómo son, repito, sino por las habilidades que han demostrado. ¿Dije yo que iban a ser malas? No. ¿Que podrían haber sido mejores? Pues sí, y si me lo quieres negar hazlo, pero te engañas. Insisto en que en un grupo de 9 chicas, 4 cantan bien y las otras se defienden. ¿Mejoran? Solo faltaba que no lo hiciesen... Pero que si te quitan a 2-3 o incluso 4 de las que hay en el grupo vocalmente no lo notarías te lo aseguro, y pondría la mano en el fuego por ello. Porque es de cajón de madera de pino. ¿Que ahora a la gente le gustan los grupos grandes porque hay más variedad y más personalidad? Volvemos a dejar de lado el aspecto vocal... pero qué más da, ¿no? Si total ahora es normal y fácil retocar las voces de todas para que queden de madre en el disco XD
      Pero bueno, que es igual. Yo sigo pensando lo mismo. Buenas son porque hay quienes cantan de madre y mejor, pero podrían haber sido 1000 veces mejores. Y no me molestó solo por Natty y Somi, espero que cuando debuten tengan éxito y creo que el tiempo acabará demostrando que tengo razón, y que hay quienes fueron eliminadas y mereceían haber debutado. Pero si esto implica que tendrán más éxito en el futuro... así sea.

      Un besito :D Y disfruta de TWICE, como digo no tengo intención de escucharlas ahora mismo... pero tampoco les deseo ningún mal ^^

      Eliminar
  5. Gracias por tu rápida contestación, sobre todo porque esta entrada es de hace varios meses :)
    Entiendo lo que dices, de hecho actualmente las empresas de entretenimiento están haciendo que sus propios artistas luzcan más atractivos y agradables a cara del público antes que hacerles mostrar su talento. Sé que muchas de ellas no son cantantes natas, de hecho, solo unos cuantos en un grupo grande de K-Pop son los de mayor aptitudes en canto, y uno o como mucho dos en un grupo pequeño; pero lo que sobre todo te quería transmitir con mi opinión con respecto a tu crítica era que pese a todo las nueve saben cantar y bailar bien, así como rapear cuatro de ellas (la que lo hace realmente bien es por supuesto Chaeyoung). Cierto es que hay millones de personas que saben cantar, y muchas de esas personas no destacan por ello, pero tampoco tiene sentido esa afirmación tuya porque de ser así según lo que he podido entender con esta frase una persona que sepa cantar pero no tenga una maravilla de voz no tiene derecho a debutar hasta que mejore y muestre unas habilidades dignas de ello. De verdad que te entiendo, pero incluso grupos K-Pop que debutaron hace más de cinco años (tanto femeninos como masculinos), de no ser porque muchos de los integrantes con la práctica y el paso de los años han ido mejorando de manera descabellada, en un principio podrían haber sido eliminados del grupo.
    Creo que la "Japanese line" hace un gran juego dentro del grupo, porque son las tres bailarinas principales de Twice junto a Dahyun. Puede que te siga pareciendo una tontería el hecho de que Sana, Momo y Mina hayan debutado juntas, pero JYP en un principio tenía pensado hacerlo con ellas tres y otra chica más en Japón poco más de un año antes de que juntas debutaran con Twice, por lo que junto a las que iban a ser miembros de 6mix estaban más que preparadas.
    Jihyo sin lugar a dudas podría debutar en solitario si quisiera, canta de maravilla y lo da todo cuando baila; además ha entrenado más de 10 años (cosa que no muchos pueden decir) en JYP, por lo que si lo hiciese estoy segura de que no defraudaría, pero solo tiene 18 años y necesita antes una experiencia en grupo que una experiencia como solista.
    No quiero convencerte ni mucho menos de que cambies de parecer y ahora te vuelvas una mega fan de Twice, porque de hecho yo no lo soy, pero si tú misma me has dicho que no estás mínimamente interesada en escucharlas, no puedes rebatirme nada de lo que he dicho (no digo que lo hayas hecho) porque no has podido comprobar cuanto han mejorado, ya que sigues teniendo la misma idea que tuviste con la final de SIXTEEN.
    PD - Con lo de crítica constructiva me refería sobre todo al hecho de que te centraras mucho en lo negativo de las integrantes y no en lo positivo, así como que no sopesaras el rol que cada una de ellas pudiera llegar a tener dentro del grupo...
    PD.2 - Si quieres escuchar a un grupo K-Pop femenino lleno de talento, puesto que las raperas cantan y las cantantes rapean, te sugiero que heches un vistazo a "The Ark", son posiblemente el mejor grupo rookie junto con Twice que ha debutado en este 2015. Me encanta su estilo, sobre todo por lo novedoso que es... Te dejo aquí el videoclip de su canción debut... Tal vez hasta te impresiones, porque como digo, es muy distinto a lo que se suele ver hoy en día en grupos K-Pop femeninos tan jóvenes ;)
    The Light - https://www.youtube.com/watch?v=yRXUkx3lh74
    También te recomiendo que escuches a EXID. Es mi grupo K-Pop femenino favorito, no solo por las habilidades de las integrantes, sino también por lo luchadoras y espontáneas que son todas ellas. Tal vez hayas oído hablar de "Ui Are, Ui Ui Are". Van a hacer un comeback la tercera semana de noviembre... Te dejo aquí una de mis canciones favoritas de ellas con subtítulos en español; no es una de sus canciones más importantes, sino que pertenece a su último mini-álbum... Pero vale la pena escucharla :)
    https://www.youtube.com/watch?v=J_o7YylEMR4
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi grave errata, no es heches, es eches xD

      Eliminar
    2. No te voy a decir que no tengas razón, porque en parte hasta para mí la tienes XD pero sigo en mis 13 jajajaja A ver, por supuesto que no quería decir que solo la gente con habilidades extremadamente buenas para cantar tengan derecho a debutar, ni mucho menos. Pero una cosa es que debuten por X razones y otra cosa es que, en un programa de supervivencia para elegir AL MEJOR GRUPO, pasen las que no son las mejores. ¿Que aportarán algo al grupo más adelante? Faltaría más XD Para empezar todas las personajes (o casi todas) que entran de trainees en alguna de las grandes empresas tienen habilidades hasta cierto punto, pero al igual que me parecería redundante un grupo de 5 main-dancers, me parece absurdo que haya tantas en un grupo de 9. Tan sencillo como eso, más aún cuando en SIXTEEN había gente que bailaba bien y que cantaba mejor que algunas de las que han acabado en TWICE.
      No sé cuánto habrán mejorado, obviamente, ni te discuto que lo hayan hecho. Y me alegro porque alguna de las que ha entrado en el grupo me espantó personalmente al cantar en solitario.
      No me voy a repetir porque respeto tu opinión pero sigo manteniendo la mía :) Solo apuntar que si bien, como ya dije en un principio, en todo grupo de K-Pop hay uno o un par de miembros que no destacan por su voz sino por su rap o por su cara bonita (y esto es un hecho), cuando yo escucho música lo que me interesa es que suene bien (y estar segura de que son las personas que están cantando las que hacen que suenen bien, y no los ordenadores de retoque). Porque luego hay muchos grupos, tanto femeninos como masculinos, que a mí no me hacen tilín a la hora de cantar, pero que me mondo con ellos cuando salen en programas.
      Me importa bien poco, en principio, el carisma y calidad de baile que puedan aportar las integrantes al grupo. Insisto en que en un grupo de 9 yo, personalmente y por mis gustos, exijo más calidad vocal de entrada. Y si luego además tienen buena presencia entre otras cosas, mejor que mejor. Pero jamás dejará de ser para mí lo más importante de un grupo MUSICAL la música en sí misma XD

      Y estoy ya muy cansada de escuchar grupos que suenan de maravilla y luego dan pena en los directos. O lo que es peor, suenan también bien en los directos hasta que les hacen un MR Removed... lo cual ocurre con la inmensa mayoría de grupos recientes. Y digo de nuevo que entiendo que haya a quien no le importe, pero a mí sí.
      Siempre he estado orgullosa de que en Corea la música pop tenía calidad, porque se pasaban años entrenándolos en todos los aspectos. Hoy en día todavía tienen su período trainee, sí, pero no sé en qué lo gastan, porque ni comparación con la calidad de antes. Pero mientras a los fans no les importe... qué les va a importar a ellos. Pues a mí me molesta, no hay cosa que me desencante más que ver que varios de un grupo no cantan un carajo XD
      De cualquier forma, no cierro la puerta a la posibilidad de escucharlas, es solo que en este momento pues no me interesa jajaja No me voy a forzar a escucharlas porque eso solo hará que me entren por el lado malo :P
      Un besito y encantada de tener esta conversación contigo, oye, que siempre es bueno compartir opiniones :D

      Eliminar
  6. De nada y espero que hayas escuchado mis recomendaciones y me des tu opinión, además me gustaría conocer tus grupos K-Pop preferidos, pareces tener un gusto bastante decente para la música ;) Aunque por supuestísimo que me gustan otros estilos musicales, jajaja :D

    ResponderEliminar
  7. Al público en general lo primero que le atrae es el carisma, proyección e imagen de un artista, pues la mayoría de la población no tiene estudios profesionales en música o baile como para juzgarlos en dichos aspectos... y eso los CEOs lo saben. Alguien super talentoso pero sin carisma, la tiene dificil para atraer la mirada del público (no imposible, pero si difícil); a diferencia de alguien promedio, pero super carismático/bonito. Y pues al final ellos viven del público y pos al público lo que pide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el carisama es fundamental en un idol, pero TODOS los trainees de las grandes empresas coreanas lo tienen. Alguno puede que sea más vergonzoso en un principio, pero carisma tienen, así que esa no es una excusa para elegir a alguien sin capacidades vocales sobre alguien que sí las tiene porque... en SIXTEEN todas tenían el suficiente carisama para arrasar (es más, todas ellas se ganaros sus propios fans de por vida XD).

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola! Puse en Google Twice canta mal y aparecio tu post xDD la verdad es que me gusta mucho el grupo pero tienes tanta razon ._. *ahora la tachan de antifan(?* A mi me gusto mucho Somi y Minyoung pero bueh... A pesar de que entre mis favoritas de Twice son Tzuyu, Sana y Momo (en cuanto a baile y verse bien) tengo muy claro que ellas no cantan nada... espero que dentro de unos años puedan mejorar porque es feo que un grupo sea tan criticado por ello ya que solo unas pocas cantan mientras que las demas solo estan de visuales o de baile, como tu dijiste esta bien 1 pero 5? A ver que pasa en el futuro.

    Gracias por darnos tu opinion ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste... Ya queda raro que después de muchos años de trainee como pasan muchos, la mayoría de grupos tengan intengrantes que no cantan una mierda jajaja pero que la mayoría de las chicas de un grupo de 9 no sepa cantar mejor que la media... es triste. ¿Cuántas coreanas guapas que sepan bailar y cantar se estarán comiendo los mocos en su casa? No creo que sea tan difícil buscar el pack completo hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas coreanas invierten en entrenamiento... en fin, espero que aprendan a cantar con los años XD

      Eliminar
  9. Por favor dime donde lo puedo ver por internet con subtítulos en español
    Gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube hay un canal que se llama TWICE hispano, creo que tienen también el contenido de Sixteen, pero no sé si todos o qué. Yo lo veo con subtítulos en inglés.

      Eliminar
  10. Ooh, te quiero (?
    Bueno, me sucede que no me gusta Twice. No tienen talento, y el hecho de juntarnos con JYP stan (que les encanta Twice) creo que me hacen odiarlas más, que salten a la yugular si digo algo ofensivo...
    Buscaba algo de Momo,porque, debido a su participación en el programa de baile ese... se la comparaba con Hyoyeon, y decían que Momo debía ganar. Me dio tal cólera... no que digan "es mejor que Hyo" si no "merece ganar". Hubo concursantes millones de veces mejores ella,pero está buena (y si le cambias el rubio ya es una who)¿a quien le interesa que sea algo inutil? Asi fue como termine en este entrada, y por alguna razón me alivia, jajajaja, llámame hater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las cosas negativas que estoy notando con los años en kpop es que hasta los occidentales son cada vez más extremistas con sus idols... Y no lo entiendo. Siempre hemos criticado el fanatismo excesivo de las asiáticas y lo que muchos idols sufren (incluso ellos lo dicen hoy en día), y ahora resulta que te saltan las de occidente a la mínima que critiques... pues es su problema jajaja Yo si algo no me gusta lo digo, y tan ancha me quedo.

      Eliminar
  11. hola, pues yo recientemente conocí el grupo (menos de un mes) y me gusta mucho, apenas me estoy empapando del mundo del k-pop así que no tengo base para oponerme a tu forma de pensar... no tenia ni idea de que a momo la habían expulsado del programa XD, quiero verlo pero no se donde puedo, alguien sabe donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Yo no digo que no me gusten sus canciones, no escuché mucho, lo admito, porque tengo muchos grupos que me gustan y pues hago una criba jajaja pero cuando publiqué esta entrada ni habían debutado con una canción aún. De todas formas, si bien tienen canciones pegadizas que se escuchan con facilidad, sigo pensando que son demasiadas para tan poca voz que muestran. Hay cantantes con vozarrones que solitos se las comen a todas juntas jajaja
      Si sabes leer en inglés los subtitulos, en su día estaba el programa en Kshowonline, echa un ojo a ver :D

      Eliminar
  12. Vengo del futuro Twice da pena ajena cantando (TODAS)Pero venden muy bien y tienen muchos fans XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a marketing era evidente que iban a triunfar... son muchas chicas y pueden captar a mucho público a través de cada una, mostrando una personalidad diferente para todas ellas. Visualmente es lo que gusta hoy en día, además; pero si te gusta lo vocal... pues dejan mucho que desear. Hay un par, como ya digo en mi entrada, que sí saben cantar, y muy bien. Pero con todas las que son me resulta insuficiente. Me alegra vez que no soy la única que lo ve así jejeje

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥