sábado, 5 de septiembre de 2015

Televisión: Ladrón de Guante Blanco (T1)


¡Buenos días! ♥ 

Hoy toca hablar de series :D Como ya sabréis (y muchos de vosotros también haréis) me gusta ver muchas series al mismo tiempo, pero también me gusta darme atracones de una misma serie y verlas del tirón. ¡Maratón! ¡Maratón!

Una de las que llevo tiempo queriendo ver y que al fin me he puesto con ella es Ladrón de Guante Blanco (originalmente conocida como White Collar, y si no me equivoco en Latinoamérica se la conoce como Estafa y Crimen), y os puedo decir que es una de esas series que tiene los elementos necesarios para engancharme totalmente.

Vale, lo voy a admitir, una de las razones principales por las que esta serie captó mi atención fue por Matt Bomer. MATT BOMER. ¿Necesito más razones? XD Esos ojos, esa sonrisa... y un chico malo. Y está, tiene toooda mi atención.

Me gustan mucho pero que mucho mucho las series de crímenes, y como veo muchas series de este tipo me gusta variar los tipos: algunas series cómicas, otras más serias; unas más centradas en asesinatos, otras en secuestros, otras en un poquito en general... y esta en robos.

Matt Bomer interpreta el papel de un ladrón de guante planco llamado Neal Caffrey que está en prisión a punto de finalizar su condena for múltiples robos y falsificaciones, pero entonces su novia le hace una última visita a prisión para decirle que todo se acabó. Ahí es cuando Neal decide no esperar más y escapar de prisión para buscar a Kate y pedirle explicaciones, pues está seguro de que algo ocurre y ella no le ha dicho toda la verdad.

Entonces aparece en escena el segundo protagonista de la serie, que en vez de ser un ladrón de guante blanco es Peter Burke, un agente del FBI, y el encargado de atrapar a Neal y meterlo en prisión en varias ocasión.

Pero ahora, debido a diversas cuestiones y situaciones varias, Neal y Peter hacen un trato para que el ladrón pueda cumplir lo que queda de condena fuera de la prisión, ayudando a Peter y a su equipo a resolver casos relacionados con robos y falsificaciones, y siempre vigilado por una tobillera en el tobillo.

Y así, básicamente, es como empieza esta interesante relación entre un ladrón y un agente del FBI. 

Hay una gran variedad de protagonistas que me gustan, está el protagonista gracioso que te hace pasar un buen rato y te hace reír a menudo; está el leal y honesto protagonista al que le gusta hacer las cosas bien pero sin dejar de ayudar a los suyos pase lo que pase, y luego están los protagonistas malos-buenos. Este tipo de protagonistas son muy pillines y tienen un encanto y una chispa especial. Además, ¿a qué chica no le gustan los personajes malos pero que son buenos? Total, ¿a quién le importa si a Neal Caffrey le gusta robar obras de arte y falsificar bonos de vez en cuando? Con esos ojos y esa sonrisa le perdonamos lo que haga falta.

A lo largo de la primera temporada, Caffrey ayuda a su compañero y amigo Peter Burke en sus casos mientras, a sus espaldas, investiga lo que ocurre con Kate e intenta reencontrarse con ella. Por supuesto, no todo será tan sencillo, y la trama se irá complicando poco a poco, hasta que no puedas dejar de ver la serie, termines la primera temporada y automáticamente empieces con la segunda :D

Además de Neal y Peter (y Kate, claro) hay otros personajes, algunos más importantes que otros. Está Liz (Elizabeth) la mujer de Peter, quien la verdad es que es un encanto y hace una pareja increíble y muy cuca con Peter. Además, se alía muy a menudo con Neal y se compinchan para hacer chichar a Peter, lo cual hace que todo sea más divertido.

Otro de los personajes que se ven más a menudo en esta primera temporada es Mozzy, un amigo en la sombra y leal compañero de Neal. Mozzy y Neal se ayudan mutuamente en los temas ilegales, y ambos rompen las reglas habitualmente. Mozzy es el clásico personaje medio paranoico, quisquilloso y... algo raro. Pero no por eso pierde encanto y es menos adorable. 


En definitiva, esta primera temporada no me ha decepcionado en absoluto, y automáticamente he empezado a ver la segunda. Mientras tanto estoy viendo otras series, como Chicago Fire y Forever, entre otras. 

Hay varias series que he ido viendo pero de las que aún no os he hablado, así que intentaré hacerlo dentro de relativamente poco :D Que sepáis que esta serie está finalizada (con 6 temporadas relativamente cortas), así que no tenéis excusas para esperar más.

¿Habéis visto algo de esta serie? ¿La tenéis en vuestra lista de pendientes?

¡Nos leemos! ♥

3 comentarios:

  1. Es una serie que empecé a ver cuando la echaban en la tele y me gusta mucho, pero tengo pendiente de terminar de verla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie! Obviamente tambien empece a verla por Matt, pero me engancho! y mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me suelen gustar este tipo de series pero últimamente no estoy siguiendo ninguna del estilo. No sé por qué nunca me ha llamado la atención en exceso esta serie, quizás porque la he visto poco anunciada.. Me la anoto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥