martes, 1 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday | Personajes que no me gustaron


¡Buenos días! ♥

En la lista que os traigo hoy, que trata sobre personajes con los que no he conectado bien, voy a poner menos de 10 libros. ¿La razón? No, no es que haya menos de 10 libros en los que haya algún personaje con el que no haya conectado o me haya fastidiado por completo el libro, sino que estos libros suelo intentar olvidarlos XD Soy de las que piensa que recordar malas historias o historias que te han desagradado es una pérdida de tiempo, y si bien alguno se quedará en mi memoria precisamente por lo mucho que me horrorizaron sus personajes (de ahí que haya decidido seguir adelante y hacer la lista), tampoco son demasiados.


El lado explosivo de Jude es el primer libro de una trilogía que aún no he finalizado (aunque solo me queda el tercero, así que cuando no me apetezca leer nada de lo que tengo pendiente me pondré con él), y la verdad es que a mí no me disgustó tanto como recuerdo que le paso a mucha gente. El primer libro me gustó bastante, pero en el segundo tuve muchos problemas con Luce, la protagonista. Su bipolaridad y mala actitud con respecto a Jude y la relación que mantiene con él me desagradó muchísimo y fue una de las razones por las que no me gustó mucho el segundo y, muy probablemente, también de que aún no haya leído el tercero.

Desde el primer libro de la saga de Sookie Stackhouse el protagonista masculino, Bill, no me gustó. No me desagrada especialmente, es solo que me resulta excesivamente indiferente e insulso para ser uno de los protagonistas. Es más, es que desde el primer momento en el que apareció Eric, el vampiro sexy y malo, Bill pasó para mí a un segundo plano. Y eso, hablando de un protagonista y un (por lo menos en el primer libro) secundario... es algo malo.

Y por eso rompimos es un libro que gustó mucho y que a mí me decepcionó y me desagradó totalmente. Se supone que este libro cuenta la historia de una ruptura, de cómo una chica corta con su chico y le explica el por qué, y se sobreentiende que las razones que le da deberían convencerte de que sí, que tiene razón, que él es un cerdo y se merece que le dejen. Lo que vi yo era una novia bastante egoísta (sin considerar tampoco que él fuese un novio perfecto, la verdad) y que las razones que da para dejarle son son argumentos sino excusas y justificaciones.

La fiebre es otro de los libros que no me gustó mucho, ni por el ritmo ni por los personajes. Siempre he dicho que tengo un serio problema con las historias que tratan el tema de las reencarnaciones: si uno de los personajes está enamorado de Juanita y esta muere, y luego descubre o se encuentra (o la variedad que guste más) con Pepita, que resulta ser la reencarnación de Juanita y él se entera... y desde ese momento se enamora de ella. ¿Es amor hacia Pepita o hacia Juanita? Vale, que sí, que ambas se supone que son la misma, pero... no. No son para mí. Y la relación de ambos personajes en este libro es precipitado, y su actitud algo absurda. Así que... creo que con eso digo suficiente.


Cincuenta sombras de Grey... ¿hace falta que diga algo? XD Pues por si acaso especificaré. No es Grey quien provocó en mí el mayor desagrado; dejando de lado la historia que se traen ambos entre manos, entre Ana y Grey, este último me pareció mucho más soportable que Ana, y teniendo en cuenta que no me resultó muy soportable... creo que digo suficiente. Ana es insulta, tonta, boba y todo lo que se te pueda ocurrir.

Buscando a Alaska y Ciudades de Papel son ambos libros muy conocidos y muy positivamente criticados, además de ser dos de los libros que llevaba años queriendo leer de este autor. Pero irónicamente, son dos de los que menos me han gustado. En el caso de Ciudades de Papel ninguno de los protagonistas me gustó, me parecieron de lo peor que te pueden echar en la cara y, para mí, echaron a perder la historia y el mensaje que Green intenta enviar. Buscando a Alaska me pareció algo mejor, considerablemente mejor si comparamos ambas lecturas, pero aún sí los personajes tampoco me hicieron mucho tilín.

Estoy segura de que dentro de unos días se me ocurrirán más libros con personajes irritantes, insultos u horrorosos que ahora no se me ocurren, pero como ahora no me vienen a la mente... lo dejo aquí por hoy.

¿Vosotros recordáis algún libro con personajes horrorosos o que no os gustaran? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado yo? ¿Opináis igual o disentís?

¡Nos leemos! ♥

7 comentarios:

  1. Solo he leído los de John Green y estoy en parte de acuerdo contigo!! No me gustaron del todo los personajes principales pero si la trama y como se desarrollan los acontecimientos. Podría decir que me gustaron mucho más los personajes secundarios que los principales con los cuales no he llegado a empatizar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Solo he leído El lado explosivo de Jude y el de Y por eso rompimos, de los que mencionas. Yo no tuve muchos problemas con la protagonista del primero, de hecho esa trilogía fue de mis mejores lecturas del año pasado. En cuanto al segundo libro que comento, fue una lectura que me pasó tan desapercibida que ya ni me acordaba xD

    Recuerdo que el libro me decepcionó bastante porque esperaba mejores razones, algo como lo que te ha pasado a ti, supongo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí la verdad es que los personajes de Ciudades de papel y de Buscando a Alaska sí que me gustaron bastante, pero coincido totalmente con Bill xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ufff en Y por eso rompimos yo también odié mucho a la protagonista, mira que el chico no era perfecto pero es que ella se llevaba la palma en esa relación... Y otra a la que tampoco soporté fue a Margo de Ciudades de papel, los tres amigos sí que me cayeron mejor pero con ella no pude :S

    Un beso, Sandy ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído la saga de Sookie y 50 sombras pero, sí, estoy de acuerdo con Bill, además, no es que sea impresión tuya, es que Bill pasa a un segundo plano completamente y hacia la mitad de los libros ya casi ni se le ve el pelo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ni uno de los libros que mencionas, así que no puedo opinar, pero seguro que en lo de Cincuenta sombras de Grey llevas razón...Por lo que he oído, la chica no era muy espabilada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo leí 50 sombras y.... ni Ana ni Grey, no sé cuál de los dos me cayó peor.
    De la saga True Blood, la verdad es que a mi Bill tampoco es que me entusiasme mucho, aunque como va perdiendo protagonismo ya no me molesta xD
    En cuanto a una prota que yo no trague, esa es la protagonista de Oscuros, que para mi es tonta rematada la pobre xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥