sábado, 31 de octubre de 2015

Novedades: Noviembre 2015

¡Buenos días! ♥

Esta semana he estado un poco ausente... así que aprovecho un ratín que tengo para haceros un pequeño anticipo de las novedades editoriales que nos esperan este mes que viene :D Y os recuerdo que en esta entrada tenéis todas las novedades del año 2015, y allí podéis encontrar todas las novedades que vienen este mes (si me entero de alguna más lo añadiré más adelante ^^):

La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...

Hace tiempo que se publicó la primera parte, y ya empezaba a pensar que jamás veríamos la segunda en español (lo cual me daba mucha rabia, ya que por aquél entonces este libro estaba ya en versión original). Me alegra ver que Libros de Seda no ha dejado de lado esta saga (que a menos que yo me haya despistado mucho, acaba con este según libro como una bilogía) porque la primera parte me encantó, me pareció muy amena y una historia de lo  más innovadora y diferente.

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

¿Qué puedo decir de esta novedad? Llevo muchísimo tiempo esperando ver este libro en España, y ya estaba empezando a plantearme seriamente la posibilidad de comprarlo en español. Me encanta que lo vaya a publicar Nocturna, es una editorial cuyas ediciones me parecen bonitas y cuidadas :)

Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

La primera parte de Magisterium recibió tantas alabanzas como críticas. A mí personalmente me enamoró: no solo está escrito por dos autoras que me gustan mucho, sino que encima está basado en una saga que marcó mi vida. Nunca entenderé que la gente critique que las autoras decidiesen unirme para escribir este homenaje particular a Harry Potter y que lo tachen de "destrozo" de la saga original, y que en cambio se acepten tan sencillamente los retellings de cuentos clásicos. Vale que Harry Potter no es ni La sirenita ni Blancanieves pero... ¿importa? El fin es el mismo: adaptar una historia, coger sus bases, y retorcerla a tu gusto manteniendo su esencia, lo que para cada autor significó la obra original.

A mí me parece un libro muy diferente a Harry Potter en muchísimos aspectos, pero que mantiene la esencia de la escuela de magia y muchas cosas con las que con enamoró nuestro niño mago favorito, no veo que haya que buscarle tres pies al gato por todo lo que se pueda XD Si alguien no quiere disfrutarlo que lo ignore y ya :) Yo me alegro y salto y me retuerzo de alegría ante la cercanía de la segunda parte en español. ¡Qué ganas!

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? . El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía.

Me acabo de enterar hoy (bueno, ayer para vosotros) de la existencia de este libro. No tenía ni idea de que Andrea Tomé había escrito otro libro y mucho menos de que Neo lo publicaría, pero tiene una sinopsis muy llamativa... aunque algo triste, probablemente. Andrea me hizo disfrutar mucho con Corazón de mariposa, no me pareció un libro perfecto, porque perfectos pocos o ningunos hay (depende de cada opinión jejeje) pero lo disfruté y tengo ganas de ver con qué nos sorprende en esta ocasión y de descubrir si, al contar una historia sobre un tema que no ha vivido en carnes propias, es capaz de llevarlo tan bien.


Así que esto es todo por esta entrada, como ya os he dicho tenéis en el menú principal del blog (o arriba, que también os lo he puesto) el enlace a las novedades de todo el año, donde encontraréis también las fechas de publicación y toda la info que necesitéis. Y por si no queréis esperar, en Amazon podéis encontrar ya la mayoría de los libros (por si no lo sabíais :D).

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hay un par de novedades que me apetece bastante conseguir y leer >_<
    ¡Gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Por fin publican cartas! !!qué ganas le tengo yo también ;-)
    Besotes firmados.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Qué ganas tengo de leer Cartas de amor a los muertos!!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. El libro de Entre dos universos tiene muy buena pinta, pero Corazón de Mariposa fue uno de los que no me gustó demasiado, así que no sé qué haré con este... De todas formas, me alegro de que a ti te gustara y espero que puedas leerlo pronto.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥