sábado, 21 de noviembre de 2015

Leyendo | La tormenta del arcángel

¡Buenos días! ♥

Recientemente he actualizado el reto "Actualizar Sagas" ya que lo tenía muy abandonado y el sistema que estaba utilizando no me convencía (por lo cual sencillamente no lo usaba). Ahora mismo estoy usando un sistema de papeletas aleatorias y me está funcionado bien, si queréis saber más podéis encontrar más información aquí o en el menú principal del blog.

El viernes, tras haber finalizado La epidemia misteriosa, cuya reseña ya está publicada, saqué la papeleta de Fulminada de Jennifer Bosworth y lo leí sorprendentemente rápido (también tengo esa reseña lista, pero la he programado para el lunes, no os la perdáis :D). Así que tuve que sacar otra papeleta... y este fue el afortunado campeón:


Cuando, en los confines de la India, aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, Jason, jefe de inteligencia del arcángel Rafael, deberá echar mano de todas sus habilidades para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Para ello, se gana la confianza de Mahiya, la hija bastarda del difunto, cuya vida al lado de Neha es una auténtica tortura. Unidos tan solo por la incesante búsqueda del violento e inteligente asesino, los dos se embarcarán en una aventura que les llevara a desentrañar los secretos de una pesadilla muy antigua… y a adentrarse en la oscura tormenta de una inesperada pasión que amenaza con bañarlos a ambos en sangre. 





¿Alguien todavía no sabe que soy una enormérrima fan de Nalini Singh? Bueno pues ya estáis enterados: tanto Psi/Cambiantes como El gremio de los cazadores son dos sagas que me fascinan y que leo con fervor. Compraba estos libros nada más salir a la venta y los leía con ganas, sabiendo que los siguientes libros estaban ya en inglés y esperando con ganas a que los tradujesen... Hasta que dejaron de hacerlo.

¿Pordía alguien explicarme la causa por la que Debolsillo abandonó esta saga? Porque de verdad que no lo entiendo... Mirad, siempre he sido una defensora del abandono de sagas en España, porque comprendo que publicar (y no solo eso sino además traducir) una serie de libros traen un coste que, si las ventas no lo suple y aporta beneficios, no es un buen negocio (y soy de las que insiste en que, guste o no, la literatura es el negocio del que se nutren las editoriales). Y por supuesto, si yo fuese empresaria (fuera cual fuese el producto del que me encargase), si no es rentable lo abandono, tonta no soy.

Ahora bien... ¿de verdad hace falta llegar a publicar cinco libros de una saga para darse cuenta de que no se vende? Esto en el supuesto de que el abandono de esta series se deba a las ventas. Pero si no... ¿cuál es la causa? Ya he dicho que no soy de las que ataca a las editoriales por los abandonos, pero en la generación en la que estamos y con todas las redes sociales que tienen las editoriales a su disposición, creo que no cuesta nada ni viene de más el publicar un comunicado o algo similar dando una breve explicación a los lectores.

Y todo esto es la razón por la que aún no haya leído el quinto libro, porque tenía la esperanza de que, con un poquito de tiempo, se retomase la publicación de la saga. Pero todo apunta a que no será así.

Dentro de lo malo (al menos para aquellos que sabemos leer en inglés), hay unas ediciones de UK con las portadas con las que se editaron en español, así que seguiré la saga comprando esos ejemplares... Y espero que el tamaño de ambas no sea muy diferente.

Tenía muchas ganas de leer este libro de una vez por todas porque Jason es un personaje que me llamaba mucho la atención. Al fin me decido a hacerlo, solo espero que cumpla mis expectativas, porque si no ya lo que me faltaba jajaja Y cuando lo haya leído ya empezaré a ir a la caza de los siguientes libros :D

Hacer click en la imagen para leer la reseña
      

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hasta el día de hoy me duele saber que ya no se publicará esa serie en español. Es una de mis favoritas y me da mucha rabia que las dejen por la mitad. Yo también tardé un poco en leer el ultimo libro con la esperanza de que todo fuera un error y que Debosillo seguiría con ella... pero no. :(
    Al menos tu tienes la suerte de saber leer en Ingles, yo hasta que llegue al nivel de poder leer un libro entero en dicho idioma ya tendía unos 80 años. jaja Una pena.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues qué pena que no te defiendas con el inglés :( Yo creo que tengo la mente algo abierta al tema de los abandonos de sagas precisamente porque puedo leerla en inglés (a menos que sea una saga originalmente en otro idioma jajaja), pero me da mucha rabia por los que no sabéis, porque no es justo >.< Y encima picarnos el gusanillo hasta el 5to libro y luego dejarla tiene mala ostia XD Crucemos los dedos por que, algún día, alguna editorial se digne a finalizar esta saga.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥