martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday | Portadas que rediseñaría

¡Buenas tardes! ♥

Las semanas vuelan y vuelve a ser martes, y aunque suelo publicar las entradas por la mañana, hoy me he visto en la obligación de hacer tan tarde por falta de tiempo :D El tema que he elegido para la lista de hoy es uno que nos toca la vena sensible a todos los lectores y coleccionadores de libros: las portadas horrorosas de algunos libros.

A ver, vamos a aclarar algo antes de empezar con la masacre... No estoy en contra de las editoriales en este tema, sé que todos criticamos a las editoriales cuando nos cambian una portada preciosa por otra no tanto o, lo que es peor, con una portada que te da ganas de vomitar. Pero seamos lógicos: por algo será. ¿Acaso no tienen ojos en la cara? Claro que sí, y digo yo que saben usarlos... Así que si deciden cambiar portadas que hacen que compres el libro sin pensártelo dos veces (sin conocer si quiera al autor o sin pararte a leer la sinopsis) por una que, al contrario, te hace correr despavorida y salir huyendo de la librería... ¿de verdad hay alguien que se crea que lo han hecho porque le ha salido de la punta de la nariz? Digo yo que se debe a temas legales o económicos con respecto a la portada original. Ahora bien... hay algunas portadas que no tienen perdón. Indiferentemente de cómo sea la original (como si también es más fea que el demonio), hay algunas portadas que son feas y punto; básicamente, portadas que están muy mal hechas.


1. Laila WInter y las arenas de Solarïe es un libro que disfruté mucho, pero que, como ya dije en mi reseña en su día, si no fuese porque este libro lo tenía una amiga y me lo recomendó, pues... jamás me habría interesado en él. No. De verdad. Si es la primera vez que véis es libro... buscado en tamaño grande en Google, por favor. No es que sea fea en sí misma, sino que está mal hecha. ¿De verdad no se dieron cuenta del horrible trabajo de edición que estaban haciendo? Si veis fijamente el pelo de la chica (que sí, la protagonista tiene el pelo verde) el Photoshop es horrible: no solo tiene también la raya verde (ejem, ejem...) sino que se le sale del pelo jajaja Como si la persona que estaba coloreando el pelo de la modelo tuviese mal pulso y se hubiese salido... Un desastre, vaya.

2. Olvidados y toda la saga en general, me parece que tienen protadas muy feas. A ver, no son de las peores que he visto, pero si bien las originales no son santo de mi devoción, creo que son bastante mejores y que echan menos para atrás.

3. La llamada de la luna es un libro al que la ediorial le hizo mucho daño... ¡Con las portadas tan preciosas que tiene originalmente! ¡Que tiene portadas creadas específicamente en las que la chica tiene el nombre Mercy en la etiqueta del mono! (Portada que, por cierto, han utilizado editoriales españolas para otras sagas) Y coge esta editorial y, tan inteligentemente, decide poner esta portada fea, choni y cutre...

4. Esmeralda de Kerstin Gier es una de esas grandes patadas en el estómago por lo incomprensible de la situación. Recuerdo cuando se publicó y dudo mucho que alguien estuviese contento con el cambio. Cierto es que intentaron mantener la portada original pero fue en vano (casi mejor haberla cambiado...). La chica de la portada original era preciosa y quedaba perfecto, pero luego pusieron a esta otra y... bueno, el cambio era evidente. Las reediciones de la saga en general no me gustan, puede que haya alguien contento porque al menos los tres libros tienen un estilo similar... pero a mí no me gustan (es más, la más bonita para mí es la primera de todas, la de Rubí).

5. Cuidado. No mires atrás fue una patada aún más grande si cabe que Esmeralda... ¿Habéis visto alguna vez la portada original? Bueno, si no lo habéis visto no la busquéis, porque el golpe será duro. ¿Sabéis cuánto tiempo esperé a que se publicase este libro? ¿La alegría que me dio que Maeva Young dijese que lo iba a publicar? Para luego ver que lo hacían con esta portada... Y yo me pregunto ¡¿por qué?! Como ya he dicho al principio, alguna razón habrá... pero espero que sea buena XD


6. Marca de nacimiento tiene una portada que es, sin tapujos, fea. Pero es que encima, con la ediciones bonitas que hay en inglés... (porque sabéis que en inglés se suelen publicar diversas ediciones con distintas portadas) elegir esta me parece un delito, qué queréis que os diga.

7. Predestinados es un libro que aún no he leído, pero que en su día (en parte por la horrorosa portada) tampoco me llamaba la atención. Por suerte (creo que no me equivoco) se reeditaron con las portadas bonitas XD Pero es que esta... ¿qué diablos?

8. Mestiza no es una de las peores portadas que he visto en la vida, pero sí que en conjunto con la edición (que por aquél entonces las ediciones de Kiwi eran bastante poblres) pues deslucía mucho. Las originales (que ahora son con las que Kiwi publica esta saga) tampoco son santo de mi devoción, pero vaya, que mejores que esta igual sí :D

9. El lado explosivo de Jude se publicó en la época del boom Grey, esas malditas portadas negras con solo un toque de color que se pusieron tan de moda se volvieron muy cansinas... Y no es que me desagraden, porque son tan sencillas que en realidad me dejan bastante indiferentes... pero a ver ¿de verdad no había una alternativa más llamativa y bonita?

10. Acabo con Starters un libro que me llama la atención solo por las críticas, porque si por la portada fuese... Sería de esos de los que pasaría de largo sin inmutarme. Puede que me pare a observarlo por la portada tan fea que tiene, pero vaya, que no es un motivo para leerlo XD


Eso es todo por hoy, aunque podría haber escogido otras mil portadas (otra cosa no sé, pero portadas feas... las hay a patadas). ¿Qué portadas rediseñaríais vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No te imaginas lo que me he podido reir con esta entrada, es cierto que son horribles y coincido totalmente con la de Cuidado no mires atrás, la otra es tan hermosa y esta... tan esta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La primera es verdaderamente muy fea...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥