martes, 3 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday | Sagas que no quiero continuar


¡Buenos días! ♥

eDebería haber publicado Este Top Ten Tuesday la semana pasada, pero estuve muy ausente del blog ya que no tuve mucho tiempo... (la historia de siempre). No podía dejar pasar este TTT, así que os lo traigo hoy. Tal vez no recordéis que hace un par de semanas os hablé de sagas que tengo empezadas y que quiero continuar (podéis ver la lista definitiva aquí), así que no podía faltar la lista opuesta: diez sagas que tengo empezadas y que, al menos por ahora, no tengo intención alguna de continuar.


Como podéis comprobar, no he alcanzado los 10 ítems para la lista, y es aunque todos nos encontramos con libros y sagas que no nos hacen mucho tilín, yo tampoco me he encontrado con tantos que me hagan pensar "no quiero leer más de esto, ya, stop". Pese a todo, una de las sagas que tengo claro que no pienso seguir leyendo es Cincuenta sombras de Grey. A ver, no es una saga que odie, no entiendo por qué tanto hate (bueno sí, porque la ponen por los cielos cuando en realidad no tiene calidad real)... Lo cierto es que llegué a disfrutar de ciertas cosas del libro (podéis leer mi reseña haciendo click en al imagen) y que no me resultó aburrido ni pesado de leer, pero no creo que merezca la pena seguir leyendo, así que dudo que lo haga (además, lo más misterioso e "intrigante" —el pasado de Christian— ya me lo han spoileado y me ha parecido una tontería monumental XD).

Eve es un libro que leí con ganas porque tenía mucho hype, había leído maravillas en blogs americanos e ingleses y cuando salió en español lo cogí con ganas y con la expectativa que genera llevar tiempo deseando leer un libro. Pero.. aunque gustó mucho a la mayoría de la gente, a mí me dejó de lo más desencantada. Si ya de por sí la extensión del libro es muy cortita, si los posos sucesos que se dan se repiten tanto como ocurre en este libro... al final acaba aburriendo. Creo que la historia tenía mucho potencial y que la autora no subo aprovecharlo, y lo cierto es que cuando terminé no sentí ganas realmente de seguir (a ver, una cierta curiosidad sí, pero ya).

Luz de luna es un libro que leí hace ya varios años, lo cogí en la biblioteca y... psé. No me pareció una caca pinchada en un palo, pero no llegó a convencerme. Al contrario que con Eve, en este caso sí que me he planteado varias veces ir a la biblioteca y coger el segundo libro, porque tiene una temática muy amena y fácil de leer, y en ocasiones me apetece darle otra oportunidad. Así que esta saga no descarto seguirla al 100%, pero por el momento no creo que lo haga, y tengo claro que siempre que tenga algo más interesante a mano (cosa no muy difícil dada la enorme cantidad de lecturas pendientes que tengo) me decantaré por dejarlo pasar.

¿Qué decir de La fiebre? Lo cogí con entusiasmo porque trata un tema que me apasiona (me encantan los libros que mezclan tanto gladiadores como viajes en el tiempo, son dos factores que por separado me apasionan, pero si encima me los juntan... ¡bum!), pero... me parece que este libro está peor que mal llevado. Un caos y una absurdez tras otra constantemente, lo terminé a base de fuerza de voluntad y porque no me gusta dejar los libros inconclusos, y no llego a entender cómo alguien que tenga mucha traca de lectura juvenil le puede convencer esta lectura. Supongo que para gustos los colores.


Lucifer's daughter no es un libro muy conocido en España, básicamente porque no ha sido publicado en español XD Este libro lo disfruté muchísimo, me encantó y lo devoré. Entonces... ¿por qué no seguir la saga? Pues porque cuando leí las sinposis de los siguientes libros me dio la sensación de que a la autora se le había ido la olla, había decidido ir añadiendo un chico extra en cada libro, y... no me convence la idea. Así que paso de probar suerte para ver qué tal XD

Tampoco estoy muy segura de no continuar leyendo Mi vida por la tuya, si os soy sincera. Creo que el mayor problema que tuve con este libro es que tenía mucho hype a cuestas y que me pareció muy infantilongo y tontorrón. Muy perfecto y romántico todo, y las cosas tan así (perfectas, sencillas, fáciles) no me gustan. Pero no descarto leer los siguientes porque esta saga siempre me ha interesado, y si encuentro el siguiente en oferta probablemente acabe cayendo.

En cuanto a libros de romántica adulta se refiere, en España ahora se publica mucho pero nada variado, es todo demasiado similar (y lo que se sale de la regla te lo encunetras por suerte, porque el marketing que le hacen es el mismo que a las demás novelas... para vender más, claro). Por supuesto siguen publicándose cosas diferentes, pero igual no son las novelas que más atrapan la atención de los lectores sin experiencia en el género. A los que llevamos muchos años leyendo estas novelas, se nos hace más complicado conformarnos con cualquier cosas, y creo que por eso Deseada no me convenció. Si queréis saber más, siempre podéis leer la reseña (click en la imagen, ya sabéis :D).

Por último, os voy a hablar de un libro cuya saga fijo fijo fijo que no continuaré leyendo: El beso de la medianoche. Me sorprendí por la capacidad de la autora de utilizar tantos tópicos juntos y sacarles tan mal partido... Una historia que definitivamente no recomiendo a nadie, así que para qué molestarme en leer los siguientes :D


Ahora mismo no se me ocurren más sagas que no me interese continuar, pero estoy segura de que en el futuro (espero que lejano) me encontraré alguna otra saga para llenar la lista XD Entonces igual hago la segunda parte y os hablo de nuevas sagas —para mí— catastróficas.

¡Nos leemos! ♥

8 comentarios:

  1. Vaya, pues hay algunos a los que les tenia ganas, sobre todo al de Mi vida por la tuya y Eve.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve no pienso continuarla porque de verdad que me aburrió. Una premisa interesante y un comienzo muy bueno sí, pero en seguida entra en bucle a modo de repetición y se repite el mismo patrón hasta el final.
      Revenants me sigue picando la curiosidad por toda la crítica positiva que tiene, pero de verdad que me decepcionó suficiente como para plantearme seriamente no seguirla XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Muy interesante tu entrada. Yo tengo la saga de Luz de luna esperando en la estantería, al igual que el de Fiebre y Cincuenta sombras de Grey, No he leído ninguno aún, espero que cuando los lea me dejen mejor sabor de boca para continuar que a ti, xD, ya que los tengo en la estantería, por lo menos que me los lea... :D

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Luz de luna me han hablado bien, así que igual fue cosa mía, cosa del momento en el que lo leí o que sencillamente no es para mí. La fiebre me pareció verdaderamente un desastre, así que no sé cuándo saldrá en español la secuela, pero no me intersa mucho. Y Grey... dicho queda jajajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues justo me traje Eve de la biblioteca el otro día xD A ver si a mí me gusta y tengo suerte, jeje. El resto no los he leído, así que no sabría decirte.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si ta ti te gusta más que a mí. Tuvo mucha crítica positiva así que quién sabe :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también abandoné Eve. Me pareció que partía de una buena premisa pero que la autora no supo crear unos personajes atrayentes.
    La que sí te recomendaría que siguieras es la de la trilogía Revenants (Mi vida por la tuya) porque aunque el primer libro sí es más como comentas (todo muy fácil y perfecto) luego veras como todo se complica y hay un par de misterios y acción y giros insospechados XD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el comienzo de Eve me pareció muy bueno. El tema pintaba muy bien, pero se pierde por el camino y como bien dices, la autora falló en eso para mí.
      Me alegro de ver que no soy la única que piensa que fue todo muy fácil jajaja Si me dices eso igual me acabo animando y le doy una segunda oportunidad... Gracias por el consejo :)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥