miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña | Amar una sola vez

Amar una sola vez 1, Johanna LindseyTÍTULO: Amar una sola vez
AUTORA: Johanna Lindsey
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 314
SAGA: Familia Malory #1
¡CÓMPRALO YA!
Regina Ashton, la sobrna de Lord Edward y Lady Charlotte Malory, es secuestrada por Nicholas Eden, un arrogante seductor endurecido por un doloroso secreto de su pasado. A pesar de lo extraño de las circunstancias, Reggie acepta en matrimonio al hombre que ha manchado su buen nombre, pues se siente profundamente atraída por él.

Si me leéis de forma habitual o véis mis vídeos en Youtube, sabéis que en octubre comenzó a publicarse una selección de libros de Johanna Lindsey por parte de RBA libros, y que, como muchos de los libros de esta autora están descatalogados y se me hace bastante difícil encontrarlos, decidí, por primera vez en mi vida, comprar una colección XD Ya he comentado varias veces que este tipo de colecciones me parece que acaban saliendo caras, pero teniendo en cuenta que en esta son 7,95€ por libro (los primeros algo más baratos, pero solo los primeros) y con los precios que tienen los libros en España, un libro en tapa dura por ese precio no me parece que sea una locura.

Aunque ya tengo varios de la colección, muchos de ellos no son las primeras partes, así que los tengo esperando en la estantería. Por fin, después de recibir los libros 8, 9 y 10 de la saga Malory, me llegó el primero :) No sabéis lo que me alegré de poder empezar esta saga de la que he oído tantas cosas maravillosas.

Para empezar, me sorprendió muchísimo lo finito que es, ronda las 300 páginas y en comparación con los otros que he recibido ya es cortito. Esto contribuye a que se lea en un volado, pero aun si fuese algo más largo, la lectura resultaría de lo más agradable y amena.

No, no me parece el mejor libro del género que he leído, pero supongo que también tenemos que tener en cuenta la enorme traca de libros románticos que he leído... Esto, de cualquier forma, no significa que sea un mal libro, sencillamente es un sencillo e introductorio. Para mí no destaca por tener una historia de amor inolvidable y maravillosa, sino por los Malory en sí mismos. Pero si lo pensamos desde la perspectiva en que esta novela es la introducción a las próximas de la saga, el hecho de que los Malory me hayan enamorado tanto es un dato fantástico a tener en gran consideración.

En esta novela conocemos a Reggie, una chica huérfana que ha sido criada y mimada por unos tíos a los que adora. Un día, debido a diversos malentendidos, conoce a Nicholas Eden, un hombre mujeriego que se cansa rápidamente de las mujeres y que no quiere casarse con ninguna chica para no cargarla con el peso de su nacimiento. Pero como suele ocurrir en este tipo de novelas, la atracción entre ambos es inmediata e inmensa.

Reggie es una chica en edad casadera y, para ser sinceros, está deseosa de encontrar al candidato perfecto que le guste tanto a ella como a sus tíos, de las personas más difíciles que podemos encontrar siempre y cuando sea algo relacionado con su querida sobrina. Pero cuando conoce a Nicholas, su reputación se ve algo machada, y poco o nada importa lo que ellos puedan admitir o desmentir, pues ya sabemos cómo era la sociedad de esa época...

Y así es como comienza la relación de nuestros protagonistas, una relación llena de enfados y cabezonería hasta el final. Pero como os he dicho, lo que te gana en este libro son los tíos de Reggie más que su historia con Nicholas.

Por un lado tenemos a Jason, el hermano mayor, casado y con un hijo bastardo. No es el tío que más protagonismo tiene pero resulta un personaje muy interesante y carismático, de esos que aunque aparezcan poco te dejan con ganas de saber más y de leer su propio libro.

Por otro lado tenemos al que tal vez sea el menos caracterizado y protagonístico de los tíos, Edward. Y es que este tío no nos promete un futuro libro como protagonista, pues está felizmente casado y con un buen puñado de hijos (a los que espero que vayamos conociendo con el tiempo).

Para el fnal dejamos a los dos más interesantes: Anthony y James. Anthony es la clase de hombre al estilo Nicholas: algo malumarado y muy mujeriego; por lo tanto, es el más consciente de todos de cómo pueden ser los hombre y es el que tiene más claro lo que no quiere para su sobrinita. James, por su parte, no aparece hasta el final, excluyendo vagas menciones. Y es que este es el hermano en principio repudiado por la familia por dejar de lado una vida normal y decidir dedicar su vida a la piratería. Podéis imaginaros que son estos dos los protagonistas que más ansío encontrar en próximas lecturas de esta saga.

Resumiendo, en este libro no os encontraréis la historia de amor más bonita que jamás hayáis leído o leeréis. Pero sí que os divertiréis con personajes secundarios muy interesantes y pasaréis un rato ameno y entretenido con una historia que, si no la más memorable de la historia, tampoco es mala. Aunque no me haya apasionado como esperaba, sigo teniendo ganas de continuar con la saga, ya que tiene críticas muy buenas y por algo será (espero), así que espero con ansias que me llegue ya el segundo para poder leerlo cuanto antes :D

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, me lo apunto que además tengo ganas de leer algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥