Anime: One Punch Man (T1)


¡Buenas noches! ♥

Hoy vengo a hablaros de un anime que, aunque creo que en un primer momento a la mayoría de mis seguidores no os va a interesar, estoy segura de que si le dieses una oportunidad lo adoraríais.

One Punch Man lo empecé a ver por recomendación de una amiga, me hablaba muy bien de Saitama, el protagonista del anime, y de la serie en general. Asi que sin dudarlo fui a JKAnime y busqué el primer capítulo. Lo adoré, me reí como hacía mucho que no me reía con un anime y quise más, pero para mi desgracia... solo estaba el primero. Tuve que esperar al segundo y después al tercero, hasta que decidí esperar un poco a que salieran varios y verlos de golpe (porque yo soy así, soy de esas que cuando les gusta algo lo quieren en grandes cantidades :D).

Mi segunda desgracia fue enterarme de que el anime solo tenía 12 episodios... vale que están haciendo unas mini OVAS especiales, pero... siguen siendo solo 12 episodios, y creedme cuando os digo que no son suficientes, es de estas series que te pasarías la vida viendo porque no te cansa y te lo pasas pipa.

La historia nos sitúa en la vida de Saitama, un hombre que un día decidió seguir su sueño de convertirse en héroe y para ello empezó a entrenar duro hasta el punto de que se le cayó incluso el pelo; pero entrenó tanto y se hizo tan fuerte, que ya no encuentra un rival digno que le haga disfrutar de una buena pelea, y es que todos sus contrincantes caen de un solo puñetazo.

Entonces conoce a Genos, un cyborg que busca venganza por la muerte de su familia y que ve en Saitama un sensei que le prodría ayudar a hacerse más fuerte, lo respeta y lo admira, así que decide quedarse con él e inscribirse juntos en la Asociación de Héroes, donde conoceremos a otros tantos personajes con habilidades diversas que luchan contra monstruos y malechores para defender el mundo.


Aunque puede parecer, en un primer momento, el típico anime de peleas absurdamente imposibles, de esos que hay tantos ya por ahí y que a mucha gente no gustan (porque por supuesto hay tantos tipos de animes como gente en el mundo), en realidad no lo es. Sí que tiene su parte de peleas pero ni son tan "importantes" en cuanto a la historia en sí misma, ni son tan largas y eternas como es típico en el género de peleas.


A mi parecer, el éxito tan rotundo que ha tenido OPM y que creo que seguirá teniendo en el futuro cuando más gente se anime a verlo, se basa en lo random y divertido que es. Muchos se ponen a verlo sin tener muy claro de qué tratará o pensando que va a ser una cosa como la que mencioné antes, para luego encontrarse con algo totalmente raro y especial, con personajes muy excéntricos e innolvidables.

Yo sin duda alguna os lo recomiendo a todos, incluso a los que no soléis ver género de acción o aventuras habitualmente, porque es muy divertido y adictivo, y con lo cortito que es en realidad tampoco cuesta nada darle una oportunidad.

Os aseguro que a mí me ha encantado, me ha ganado completamente y no tengo ninguna duda de que en cuanto pueda iré a Joker para comprar el primer tomo del manga, que salió a la venta en España de la mano de Ivrea.

Y os dejo un momento del anime que me encantó, y me hizo reír a carcajadas:


¡Nos leemos! ♥

2 comentarios

  1. Había visto varios posts en 9GAG que hablaban sobre este anime pero no tenía mucha idea de qué iba, ahora con tu entrada creo que le daré una oportunidad cuando saque tiempo porque por lo que dices seguro que me gusta ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. este anime me encanto, tiene una historia super graciosa, bien enfocada, ademas de ser distinta y la animacion muy buena

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥