martes, 5 de enero de 2016

Más retos para este 2016

¡Buenos días! ♥

Sé que os dije que no iba a apuntarme a más retos, porque, efectivamente, no me gustan demasiado. Ya lo dije en la anterior entrada, pero la idea de obligarme a leer algo por un tema (es decir, por cumplir un reto de lugares, temas o lo que sea) no va conmigo... Si no me apetece una lectura, por mucho que pudiese resultar una de mis favoritas cuando lo lea, muchas veces me entra mal y no la disfruto. Así que hace tiempo que decidí no apuntarme a esos retos.

Pero ayer, viendo los retos a los que todos los demás os estáis apuntando, vi algunos de Akaxuh que me parecienron interesantes y que no se me habían ocurrido, así que decidí planear algún reto relacionado con mangas y con doramas que más adelante os explicaré :D

http://quieroleersinlimites.blogspot.com/p/diciembre-2013.html


Adoro los doramas asiáticos, llevo años viéndolos y entiendo por qué cada vez hay más gente que se anima a verlos. Creo que la gente tiene razón cuando dije que son como telenovelas asiáticas, porque hasta cierto punto lo son; y como con todo, cuando llevas tanta traca como yo, muchas veces hasta resultan algo predecibles, pero... Tienen un algo especial que hace que te encanten.

Así que he decidido apuntar los doramas que veo este año he intentar ver un mímo de 10 doramas completos. Me da igual si son de Corea, de Japón, de China o de Taiwán, veo más coreanos y japoneses, pero englobo todos los asiáticos como doramas, así que cualquiera de ellos contabilizaría para mí. No sé cuántos suelo ver normalmente, sé que este año he visto muy pocos, así que por si acaso me he puesto una meta más o menos razonable.

http://quieroleersinlimites.blogspot.com/p/noviembre-2013.html

Las películas son otro de los temas que nunca establezco al comienzo del año y en esta ocasión he decidido incluirlo como reto. Me encantan las películas, veo un montón al año, pero como con los doramas, no llevo un seguimiento específico, y menos aún en el blog.

Pero obviamente veo más peliculas que doramas, así que como mínimo me voy a poner como meta ver 50 películas e intentaré hablar de todas ellas en el blog :)

http://quieroleersinlimites.blogspot.com/p/octubre-2013.html

Si hay algo que leo un porrón durante todo el año, eso es manga. Leo un montón, pero no compro tanto como me gustaría... Principalmente me sacio con el contenido que traducen al inglés, aunque compro algunos mangas que se publican en España, es demasiado caro como para permitirme comprar todo lo que me gustaría.

Así que mi reto para este año será continuar comprando las sagas que ya tengo, como mínimo, e ir hablándoos de ellas periódicamente en el blog. Este puede que sea el menos "reto" de estos cuatro retos que os menciono hoy, porque si algo tengo claro es que no me voy a obligar a comprar tomos para cumplir un reto... Compro manga cuando tengo dinero y no he gastado demasiado en otras cosas, ya me gustaría a mí poder comprarme todos los que traen a España, pero como no es posible... al menos me pongo como reto seguir comprándolos, en la medida de lo posible =)
http://quieroleersinlimites.blogspot.com/p/julio-2013.html

El reto del anime va a ser como el de los doramas, y por las mismas razones. Me propongo como reto ver al menos 10 animes completos y hablaros de ellos en el blog. Por desgracia, con los animes (no me preguntéis por qué) tengo épocas en los que son muy poco constante y los dejo a la mitad para continuarlos siglos despés. Así que este sí que es para mí un reto personal, porque hay muchos animes que me gustaría ver/terminar/retomar/volver a ver y este reto es un incentivo.


Estos son, al menos por el momento, todos los retos que añado a los retos de lectura que os mencioné en la anterior entrada. De cada uno de ellos prepararé un página personal que enlazaré con las imágenes. En dichas páginas iré publicando lo que voy viendo o leyendo, para mantener el seguimiento del reto en un solo lugar =)


Y finalmente, el últmo añadido de los retos, que se me olvidó incluir al readactar la entrada en un primer momento. En este reto intenetaré ver al menos 10 series de origen no asiático, evidentemente, porque esas se incluyen en la sección Doramas. Como al contrario que los doramas, las series de por aquí se dividen en su mayoría en temporadas, daré por aceptada una serie si la termino de ver, como mínimo, hasta las temporada que esté en español. Si decido seguir viéndola en inglés (cosa que suelo hacer) perfecto. En el caso de que la empiece a ver en inglés, para ser aceptada como parte del reto tendría que ver todo lo que hay en el momento, es decir, hasta la ultimísima temporada :)

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Yo no me pongo reto de películas porque no creo que vea muchas, cada vez hay menos que me interesen. Y tampoco de animes, tengo unos cuantos pendientes por ver pero voy poco a poco que como me gustan más los doramas no les dedico tanto tiempo. Mucha suerte con todos!! :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥