viernes, 26 de febrero de 2016

Leyendo | Legado real

¡Buenos días! ♥

Ya casi termina febrero, y aunque este mes tampoco ha sido (por desgracia) un mes de muchas lecturas, ahora mismo estoy inmersa en un libro que me está gustando bastante.

Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ello tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.
Las novelas basadas en personajes conocides, tales como Alejandro Magno, atraen a la gente en la misma medida que la repelen. Hay gente para todo, y no a todo el mundo le atraen las novelas históricas. Pero considero que hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que en esta novela nos encontramos a Alejando, y por lo tanto a las personajes que influyeron en su vida, no por ello deja de ser una novela de fantasía, llena de aventuras y magia. Con esto quiero decir que no es una novela que narra un hecho histórico concreto, ni la vida de Alejando en sí misma. Alejandro es más un pretexto interesante que la autora utiliza, pero perfectamente podría haber sido cualquier otra persona ficticia en su lugar.

De momento no he leído demasiado, pero ya me está enganchando. Tiene multitud de personajes y podemos conocer la historia bajo la perspectiva de todos ellos. Amigos y enemigos por igual van a apareciendo y tomando su lugar en esta historia, en la que poco a poco todas las piezas van encajando en su lugar, a medida que la novela avanza y los personajes se topan unos con otros.

No puedo adelantar cuál será mi opinión final, porque pueden ocurrir muchas cosas, sobre todo porque la novela no es precisamente cortita. Tiene una cantidad considerable de páginas, lo cual puede jugar a su favor si la autora lo ha hecho lo suficientemente enetretenido; o es su contra si por el contrario el lector se aburre y la novela se hace lenta y tediosa. 

La lectura dirá, y yo espero poder contaros cuál es el resultado final dentro de no mucho tiempo =)

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. Este es un genero que no me atrae mucho, así que lo dejo pasar.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista anotado, ya nos contaras
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥