miércoles, 16 de marzo de 2016

Cine: Aloha / El Protector

Aloha
Título original: Aloha
Duración: 105 min.
Año: 2015
Estreno en España: 21 de agosto
Actores principales: Bradley Cooper, Rachel McAdams y Emma Stone
Director/a: Cameron Crowe
Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest, supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng, por la comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo el amor de su vida Tracy Woodside, que ahora está casada con dos hijos.
Esta es una película rara, sencillamente rara. La vi en Netflix porque tiene un reparto la mar de interesante, Bradley Cooper con Emma Stone (que me encanta) y Rachel McAdams... es un trío que sencillamente resulta intrigante. Pero la película... no es para mí. No sé qué pensaréis vosotros de ella, pero a mí no me hizo gracia

Sí que me divertí con algunas de las conversaciones entre Ng y Brian, pero todo el tema de Hawaii y la mitología hawaiana resulta un tanto extraña ya que, al menos yo, no conozco mucho de ella.

En cuanto al tema del viejo amor y el nuevo amor... No resulta tan emocionante como imaginé en un principio, entre Brian y Tracy parece haber recuerdos bonitos y una nostalgia patente, pero no supone una complicación para la nueva relación que Brian empieza a desarrollar con Ng.

Además, el tema central de la película, digamos la mayor trama argumental además del romance en sí mismo, es el tema del cielo y de si debería haber armas allí o no. Podría haber resultado muy intersante, porque el que se armen los satélites sin duda es un tema que da a pensar y que nos toca a todos de lleno, pero tampoco me dio la sensación de que se desarrollase como debe... Se toca un poco por encima, sí, pero es más un pretexto para crear un conflicto entre los protagonsitas que otra cosa.

En resumidas cuentas, me dio la sensación de estar todo un poco cogido por los pelos, de que los conflictos eran poco interesantes o estaban muy forzados; en cuanto al tema del romance, también podría haber dado más, no es ni muy romántico, ni muy intenso ni muy nada... Básicamente, es una película que se deja ver, pero que ni recomiendo ver ni voy a rememorar con el tiempo.
El protectorTítulo original: Homefront
Duración: 100 min.
Año: 2013
Estreno en España: 16 de octubre
Actores principales: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder y Kate Bosworth
Director/a: Gary Fleder
Un ex-agente de la DEA que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.
¿Jason Statham y James Franco juntos en una película de acción y tiros? Definitivamente, un combo que debía ver. Jason Statham es uno de mis actores favoritos en el género, sus películas no suelen fallarme y por lo general me han gustado casi todas.

Esta película la tenía pendiente, y como ahora estoy probando Netflix y esta película está en el catálogo, decidí verla de una vez.

Me ha gustado mucho más que Aloha, eso sin duda (aunque tampoco era tarea difícil XD). Básicamente estamos antes un ex-agente que trabajó de infiltrado durante muchos años en una banda de moteros para desmantelarla y deterner el tráfico de drogas. En el camino, la intervención policial acabó con la muerte del hijo del jefe, y él acabó por dejar el trabajo. Años después, cuando su mujer fallece tran un largo periodo de enfermedad, decide mudarse con su hija a un pequeño pero idílico pueblo.

Allí, por desgracia, su hija tiene una riña con un niño que resulta ser el sobrino del que es, en secreto a voces, el traficante del pueblo (interpretado por James Franco). Así, cuando este intenta asustar al padre y a la niña a modo de escarmiento, descubre su pasado como agente y decide aprovecharse en beneficio propio.

La película a rasgos generales os la podéis imaginar, porque este tipo de películas suele tener un patrón similar que si te gusta bien, y si no pues ya sabes que no te gustará. A mi este género me encanta, lo digo sin tapujos aunque muchos de los que van de críticos de cine lo consideran basura, así que muy mala tiene que ser para que no me guste.

Esta película sí que se la recomiendo a aquellos que les gusten las películas de este tipo, es entretenida, con su punto justo de acción y desarrollo de la historia entre el padre y la hija. Una película perfecta para pasar una tarde o una noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥