Cine: El renacido / Dream house

El renacidoTítulo original: The revenant
Duración: 156 min.
Año: 2015
Estreno en España: 5 de febrero (2016)
Actores principales: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy
Director/a: Alejandro González Iñárritu
Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass, un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.
En su afán por seguir con vida, Glass, que no tiene miedo a la muerte, porque está acostumbrado a rondarla, aguanta y sorprendentemente se repone de sus heridas. Además, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su confidente, John Fitzgerald. Guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno, además de con la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.
Primero de todo, enhorabuena a DiCaprio por. al fin, conseguir el Óscar. Más que decir que lo merece por esta película, me gustaría decir que lo merecía por todas las películas que hizo en los últimos años. DiCaprio es un actor versátil capaz de interpretar papeles muy diferentes con un resultado increíble, algo que ya quedó demostrado hace años pero que algunas personas aún se niegan a aceptar. Como no me quiero meter en lo injusto que me parece que actores y actrices al estilo Jennifer Lawrence consiguieran un Óscar antes que Leonardo... ahí lo dejo y paso a hablar de la película.

No voy a negar que es una película lenta, aunque no por ello aburrida. Es una película que muchas veces escasea acción, y aunque para algunas personas eso pueda ser algo negativo, en esta caso a mí no me lo ha parecido. No todos los filmes tienen que rezumar acción constantemente para ser buenas, y la historia de esta película no triunfa por la acción sino por el argumento y el desarrollo en sí mismo.

No solo la interpretación de Leo ha sido una maravilla, sino que también lo han sido el audio, la ambientación, el paisajismo y los diálogos, entre otras cosas. Por no mencionar la burtalidad y crudeza de muchas de las escenas que vemos. Porque no hace falta que una película sea "para todos los públicos" para que tenga éxito, es más, si muchas películas adapatadas de libros no se empeñasen en suavizar las escenas violentas, tendrían más éxito entre el público no lector.

Me sorprendió mucho descubrir que era una historia basada en hecho reales, ya que cuando fui al cine desconocía ese detalle. Por supuesto han cambiando y añadido cosas de la historia original de Glass para que sea más emocionante, el factor del hijo mestizo, por ejemplo, creo que es inventado (aunque no pondría la mano en el fuego xD), además de otras cosas que o no fueron así o sencillamente no pasaron y lo han añadido para mejorar el filme.

En resumidas cuentas, yo recomiendo ver la película porque me gustó mucho. No creo que vaya a estar entre mi top de favoritas del año, pero sí que aconsejo verla =)

Dream House
Título original: Dream house
Duración: 91 min.
Año: 2011
Estreno en España: 4 de noviembre
Actores principales: Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz
Director/a: Jim Sheridan
Will Atenton, un conocido editor de la ciudad de Nueva York, decide dejar su trabajo en la gran ciudad y mudarse con su mujer Libby y sus dos hijas a una bonita casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Cuando comienzan a habituarse a esa nueva vida descubren que una familia fue asesinada en ese mismo lugar.
Aunque los vecinos de la ciudad están seguros de que el causante de las muertes fue el único miembro de la familia que sobrevivió a la matanza, Will decide investigar el caso con ayuda de Ann Paterson, una vecina y amiga de la familia asesinada. Ambos tratarán de reconstruir el complicado y escalofriante puzzle que supone el caso cuando descubran aterrorizados que la historia de la última persona en habitar la casa volverá a repetirse con la siguiente...

En teoría esta es una película de terror, y digo en teoría porque miedo a mi no me dio en ningún momento. La calificaría más de thriller, pero los géneros a mí se me dan muy mal, así que cada cual que la tome como guste =)

No sé cómo hablaros de esta película sin fastidiaros toda la historia, porque incluso haciendo comparaciones sabríais por dónde van los tiros... así que intentaré ser lo más escueta posible.

La historia trata sobre una familia que se muda a Nueva Inglaterra y, una vez en la nueva casa, descubren que los antiguos inquilinos fueron asesinados allí mismo. Empiezan a obsesionarse con la familia y el asesina, quien ellos creen que los acecha, hasta que Will descubre algo que da un vuelvo a su vida.

Es una película que me sorprendió por tener un par de giros argumentales que no me veía venir, y es que aunque no es la primera película que sigue el patrón de esta película (me gustaría haceros una comparación, pero sería un spoilerazos del quince, así que me quedo con las ganas) sencillamente no me lo esperaba.

No es la mejor película del mundo, la verdad, hay otra película que sigue el mismo patrón y que le da mil vueltas (venga, vale, voy a caer y os doy una pista, si no queréis evitad leerla xD: ¡esa otra película está también protagonizada por Leo DiCaprio!), pero aún así se deja ver y es entretenida.

6 comentarios

  1. Vale, que nadie me mate, pero no soporto al actor (Dicaprio), así que va ser que no XDDDD

    La otra ni me suena, jajajajaja.

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja No te preocupes, que nadie te matará =)
      Por supuesto ningún actor puede gustar a todos, pero por ejemplo a mí no me gusta Taylor Swift pero admito que es buena cantante aunque a ella no la soporte jajaja Y creo que indiferentemente de si DiCaprio gusta o no, creo que ya no se le puede ver solo como "el actor guapete y con cara de niño que actuó en Titanic", porque ha demostrado poder interpretar papeles muuuy diferentes. Cosa que otros muchos actores aún no consiguieron.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver El renacido y comprobar que DiCaprio se merece el Oscar XD
    La segunda que comentas no la conocía, así que me la apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si las ves y nos cuentas qué te parecieron =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ver El Renacido, he oído opiniones de todo tipo, pero aun así me llama la atención. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste =) Es algo lenta, pero en conjunto a mí me gustó mcuho.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥