Book Tag: La estantería de los libros

Book Tag - La estantería de los libros
¡Buenos días! ♥

Hoy os traigo otro Book Tag, este lo descubrí en la web de mi tocaya Mi rincón de libros y yo, me pareció curioso y me animé.

Antes de empezar os comento cómo funciona, es un tag en el que la persona que lo hace (en este caso, yo) elige un número para las próximas personas que decidan hacerlo (lo diré al final del tag). ¿Para qué sirve ese número? Muy fácil: es para elegir el libro del cual hablaréis en vuestro tag; tenéis que ir a vuestra estantería, contar los libros hasta llegar al número que os di y responder a las preguntas basándoos en él. Sencillo ¿verdad?

Sandra escogió el número 7 y el libro que me tocó fue Fangirl de Rainbow Rowell ♥ ♥ ♥

Fangirl - Rainbow Rowell
1. Personaje favorito.

Si algo me gustó de este libro, fueron los personajes. Hay muchos personajes carismáticos y originales llenos de encanto, le dan mucha vida a esta historia y son parte de su toque especial. Así que no es una opción fácil...
Me decantaré finalmente por Levi, el protagonista masculino, por una razón muy simple: es un protagonista masculino diferente y eso me encantó.
Para empezar, no es el típico chico guapísimo e inalcanzable que nos encontramos en la mayoría de libros, no; es un chico mono a su manera, con sus defectos, como los tiene todo el mundo. Pero además, su personalidad es una maravilla, y estoy segura de que todos los que han leído el libro piensan lo mismo =)

2. Personaje que odies. 

No creo que sea un libro lleno de personajes odiosos, pero sí que hay un par. El primero en el que pensé fue en Wren, la hermana de Cath, ya que su comportamiento la mayor parte del libro me desagradó muchísimo. Pero entonces me acordé de Nick y cambié de opinión. Nick es el verdadero villano de la novela jajaja ¿qué hay peor que la traición de un amigo? Si no sabéis de qué hablo, corred a leer el libro, que no os arrepentiréis.

3. Parte que más te gusta.

Es complicado elegir una parte concreta, el libro me enamoró completamente. Pero con este libro en particular, tengo claro que voy a elegir los fanfics ¿No sabéis lo que son? Creo que ya la mayoría de la gente (sobre todo aquellos a los que les gusta leer) saben lo que son, pero por si acaso... los fanfics son hisotiras alternativas que los fans de unos libros escriben, pueden ser románticos (en su mayoría) para juntar a dos personajes que en las obras originales no están juntos pero que tú morirías porque así fuera o lo que se te ocurra. 
La protagonista se caraceteriza por ser muy fan de una saga de libros infantiles (al estilo Harry Potter, pero aquí se llama Simon Snow -y su libro se publicará en España ¡hurra!-) y por escribir muchos fanfics, los cuales podemos leer en parte en el libro.
Me pareció algo muy original y que hace despuntar a este libro de historias similares =)

4. Parte que menos te gusta.

¿Tiene que haber una? De verdad os digo que si hubo una parte que no me gustó, no la recuerdo. Puede que tal vez disfrutase menos de las partes en las que aparecía Wren, pero... tampoco me disgustaron, la verdad, contribuyen a la historia y a su desarrollo y eran entretenidas también.

5. Frase que mas te gusta.

La verdad es que he perdido la costumbre de marcar las frases que me gustan... y solo suelo recordar frases que me gustasen mucho o me impactasen. Así que he tenido que hacer memoria y me he ayudado de Goodreads para recordarla, para finalmente elegir esta.
—Nada. Nada. Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»?
—Sienta un precedente peligroso.
—¿Evitar el dolor?
—Evitar la vida.

6. ¿Te gusta la portada?

Me encanta, todas las portadas con las que han publicado los libros de esta autora en España me parecen muy bonitas, ninguna excesivamente rebuscada pero bonitas y sugerentes, además de que rompen el molde típico actual y eso siempre es positivo (tal vez no siempre, pero sí cuando sale bien xD). Si no me equivoco ¿han hecho una reedición en rosa? No estoy segura porque no la vi en ningún sitio más que en Internet, pero de ser así prefiero la original ^^

7. Puntuación.

Cinco estrellas. Hay quien no da puntuación máxima excepto a unos libros muy concretos que le hayan parecido realmente excepcionales, yo no soy tan exigente y nunca podré serlo ^^ Considero que soy muy fácil de complacer, así que no es tan significativo cuando doy una puntuación máxima sino cuando doy una mala nota, porque es menos habitual: tengo muy claro cuándo algo me puede gustar o no, pero a veces todos nos encontramos con sorpresas desagradables.
Este libro para mí es de 10, y es que se lo recomendaría a cualquiera =)


Y este ha sido el tag ^^ Sabéis que nunca nomino a nadie, porque creo que todos somos libres de publicar lo que nos apetezca cuando queramos, pero si lo preferís, nominaré a las 5 primeras personas que comenten en esta entrada.
Claro que es una nominación selectiva xD Si no queréis hacerlo, por mucho que seáis de los 5 primeros comentaristas, no estáis obligados a hacerlo. Y si no estáis entre los 5 primeros y queréis hacerlo, os invito a que lo hagáis sin ningún problema ¡faltaría más!

Ahora mi número: Escojo el 30.

¡Nos leemos! ♥

19 comentarios

  1. ¡Holaaa! No conocía el libro pero me ha gustado mucho el tag ^^

    un besito <3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tampoco me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Uff, tengo este libro esperando ser leído desde hace una eternidad, a ver si me animo. Me gusta mucho la cita que has puesto, de lo otro no puedo opinar con conocimiento jajaja ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya! Gracias por hacer el tag, me ha encantado leerlo.
    Este libro tengo unas ganas enormes de leerlo pero siempre acabo aplazándolo porque otro me crea más ansia pero de este año no pasa! Y después de leer tu tag me han entrado más ganas de leerlo sobre todo por lo que comentas de que el personaje masculino no es el típico guaperas porque la verdad me estoy empezando a cansar un poco de eso, son siempre iguales jajaja
    Y la portada es preciosa! Es de esas que sin duda te incitan a coger el libro y ver de que va. Espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió le tengo muchas ganas y ojalá pueda hacerme con él muy pero que muy pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Pues el tag ha despertado mi curiosidad por el libro *-*

    ResponderEliminar
  7. Genial el Tag, mi personajes favorito también era Levy y odie a Wren ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya tocado Fangirl! Adoro ese libro *O* Mi personaje también es Levi, aunque Cath le sigue muy de cerca. Yo en el del personaje que odias habría puesto a Wren, Nick también me cae mal pero Wren es insufrible. Me ha gustado mucho la cita que has elegido ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero has hablado con tanta pasión del libro que me han dado ganas de leerlo :D en especial me ha llamado la atención lo de los fanfics, ¡va a mi lista!

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, estupendo el tag. No leí Fangirl...
    Me quedo por tu blog y bienvenida al mío.
    Besotes.^^
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este Tag me gusta mucho. El libro no lo he leído todavía.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola... Muy buen tag.
    Leí el libro a mediados del año pasado y la verdad es que lo disfrute bastante... es muy fácil sentirse identificada como lectora con un libro así... Además yo amo el fanfiction....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Fangirl es una de mis historias favoritas, además que la leí en Ingles [porque tenia muchas ganas de leer esta historia y nada que la traducían] y me sentí muy orgullosa porque entendí todo y no me demore tanto en terminarla.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí Levi también me gustó mucho pero aún así llevaba las expectativas demasiado altas y el libro no me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiss! Ohh, este tag me encanta, así que te lo robaré.
    Fangirl <3, no lo he leído y casi me lo compro en el último viaje que hice, se me hace algo súper interesante, además que es de Rainbow, y me encantó con Eleanor y Park, aunque odié ciertas partes, y bueno, escribo fanfics así que me siento identificada con Kat, que a este punto ya casi me se el libro, jajaja, espero pronto poder leerlo ;)
    A ver si encuentro un 30 :P
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca había visto el tag y me ha parecido original.
    En cuanto al libro, no lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído Fangirl pero le tengo muchas ganas. Su autora me conquistó con E&P y estoy deseando poder leer este <3 Yo tampoco puedo ser tan exigente con los libros jajajaja aunque trato de ser lo más justa posible ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Evitar el dolor es evitar la vida? No sé yo... ;o)
    Interesante todo esto.
    Un besote lector.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥