lunes, 16 de mayo de 2016

Cine: En qué piensan los hombres

En qué piensan los hombres
Título original: Think like a man
Duración: 123 min.
Año: 2012
Estreno en España: 20 de abril
Actores principales: Jerry Ferrara, Meagan Good, Regina Hall, Kevin Hart, Michael Ealy, Gabrielle Union, Taraji P. Henson, Terrence Jenkins, Romany Malco
Director/a: Tim Story
Se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse).
No tengo claro que esta sea la primera vez que os hablo de esta comedia romántica en el blog... Tengo que revisarlo jajaja Tengo vistas tanto la primera como la segunda parte vistas, y aunque la primera es considerablemente mejor que la primera, las dos me gustaro.

Como últimamente, en los momentos en los que te apetece ver una chorradita tontorrona para pasar el tiempo sin pensar demasiado, no encuentro nada que no haya visto ya que me llame la atención, muchas veces me doy a pelis que ya vi hace un tiempo. Y esta vez, como estaba en Netflix, esta fue la elegida.

Me gusta esta película, porque, aunque muchos digan que es machista, yo no lo veo. Juega con la mentalidad machista que muchos hombres todavía tienen sin siquiera saber que lo es (para ellos -algunos- hoy en día es lo normal, no una actitud machista sino sencillamente cosas de chicos). La gente que considera que esta película es machista, o que el mensaje que envía lo es, es que no tiene ni sentido del humor ni capacidad para comprender los sucesos.

En esta película conocemos un grupo de amigos con personalidades diversas, hay uno casado, otro casi divorciado, otro del gurpo tiene la actitud de un universitario, un niño de mamá, un gigoló, etc. Y a partir de ellos vamos conociendo a unas chicas que recientemente han entrado en contacto con un libro que les explica cómo piensan los hombres, qué deben hacer para conseguir lo que ellas quieren según la mentalidad que tienen.

Y como con ellos, las chicas también tienen personalidad y actitudes muy diferentes. Pero los emparejamientos os los podéis imaginar: si hay un gigoló, la chica con la que empiece a salir decidirá astenerse sexualmente; si hay un chico incapaz de comprometerse, su pareja será lo que más desee, y así sucesivamente.

Es una película tópica y predecible, pero a mí me resulta divertida y muy entretenida. Será que soy fácil con las películas (y con este género lo soy porque considero que no hay que ser muy exigente... hay joyitas en el género, pero no es lo habitual, no hay que ver una comedia romántica pensando que será una nueva joya cultural) pero con pasar un rato entretenido ya me doy por satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥