Beautiful Covers: Starflight

¡Buenos días! ♥

Hoy os voy a hablar de un libro que está en mi lista de deseos. No sé si ya sabéis que el blog tiene dos secciones muy similares: Esperando y Beautiful Covers. Evindemente, la segunda se centra más en libros que quiero leer cuyas portadas son preciosas, mientras que en la primera os hablo más de libros que, indifernetemnete de si tienen una bonita portada o no, aún no se han publicado y muero por leer.

Título: Staflight #1
Editorial: Disney-Hyperion
Fecha de publicación: 2 de febrero del 2016
N.º de páginas: 369
La vida en el reino exterior no tiene leyes, es sucia, una existencia dura y, Solara Brooks, muere por ella. Recién salida del orfanato, necesita un comienzo nuevo en un lugar en el que nadie se preocupe por la grasa de motor bajo sus uñas o los tatuajes de delitos en sus nudillos. Está tan desesperada por alcanzar ese reino que está incluso dispuesta a trabajar para Doran Spaulindg, el rico y popular quarterback que hizo su vida imposible durante el instituto, a cambio de un pasaje en la nave espacial Zenith.

Cuando en un giro del destino acaban en el Banshee, un buque de dudosa reputación, Doran descubre que ha sido acusado por conspiración en la tierra. Mientras él persigue unas misteriosas coordenas que se dice contienen la llave para limpiar su nombre, Solara y él deberán dejar de lado su enemistad para trabar juntos y evadir a aquellos que los persiguen. La vida en el Banshee puede ser tumultosa, pero mientras ambos se ven forzados a cuestionar todo en lo que una vez creyeron sobre su mundo (y sobre el otro) el barco se convierte en su hogar, y la excéntrica tripulación en su familia. Pero lo que descubren en el misterioso Planeta X tiene el poder de no solo alterar sus vidas, sino también la existencia de todos en el universo...
Diría que poco a poco las historia espaciales están cogiendo fuerza. Es una forma de salirse de lo habitual y jugar un poco con la imaginación del autor. Evidentemente, los romances y tramas principales no suelen escapar de los tópicos y de lo que ya está escrito mil y más veces, pero si el autor tiene imaginación suficiente como para crear un universo interesante y rico, estas lecturas pueden aportar más que de desarrollarse en la Tierra.

La portada de este libro me parece preciosa, si bien es cierto que es muy sencilla, creo que este tipo de tramas juegan con la ventaja de que el espacio es fácilmente encantador. Puede que el planeta no tenga demasiada imporantacia en la portada, pero para mi gusto es una idea correcta, ya que un planeta no deja de ser una bola en una portada, y muchas veces queda antiestético, haciéndolo así, dejas claro el mensaje a transmitir sin dejar de lado el atractivo.

Si bien la nave podría haber acaparado más portada sin ningún problema, diría yo, no me parece mala idea el jugar con el rastro que deja al viajar por el espacio a toda velocidad, usando un efecto de brillantina que no me negaréis, capta la atención de cualquiera.

En definitiva, para mí es una portada muy sencilla que cumple con su comentido de atraer la atención de los lectores potenciales y de crear en él las ganas de saber de qué trata el libro, haciendo así que lea la sinpsis.

¿Qué os parece a vosotros la portada? ¿Y el argumento?

Yo actualmente tengo mucho pendiente por leer así que no compraré nada nuevo, pero me lo apunto para futuras compras :)

¡Nos leemos! ♥

3 comentarios

  1. La portada es PRECIOSA *-* La sinopsis me ha recordado un poco a la trilogía de Beth Revis, Across the universe (y en el fondo creo que sólo el tema de las naves porque no tienen nada que ver quizá [??]). Aun así, tiene buena pinta, sería un delito ponerle una portada tan bonita a un libro con una historia no tan bonita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en esa saga, pero por el tema del espacio, no por la trama, que aún no leí la trilogía de Beth Revis :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola! Coincido contigo en lo bonita que es la portada! Y si, al leer la sinopsis te queda esa sensación, muchos tópicos pero que pueden estar muy bien llevados por el autor a través de una historia original! Si leo buenas críticas puede que le de una oportunidad!
    Acabo de descubrir tu blog, me lo apunto!
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥