sábado, 4 de junio de 2016

Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré 1, Jenny Han
TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré
AUTORA: Jenny Han
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 384
SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré #1
¡CÓMPRALO YA!
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Jeny Han es una autora que conocí hace mucho tiempo gracias a una amiga que estaba empezando a leer en inglés y compró, durante un viaje, un libro suyo. Es la típica autora de novelas juveniles ligeras, entretenidas, divertidas y sin demasiadas pretensiones que te pueden enamorar por su sencillez y sus personajes. 

Tenía planeado leer este libro mucho antes, pero entre una cosa y otra, ya sabéis lo que pasa... algunas lecturas se quedan atrasadas hasta que, finalmente, un día dices "¡Qué coño! Voy a leerlo de una vez por todas!" y en ocasiones te encantan y en otras, por desgracia, las expectativas te ahogan. En mi caso, esta vez he tenido mucha suerte; y es que como ya he comentado en las anteriores entradas, he sufrido esta última semana un horroroso atasco lector. Todo comenzó al ponerme con El aprendiz y no conseguir meterme en la lectura, así que decidí dejarla para más adelante y me puse con este libros porque sabía que seria fresco y que me iba a gustar. ¡Adiós atasco lector, no vuelvas!

En este primer libro conocemos a las hermanas Song, unas chicas medio coreanas que están muy unidas entre sí. Por desgracia para ellas, su rutina habitual cambiará drásticamente cuando Margot, la hermana mayor, se vaya a vivir a Escocia durante sus años universitarios; y es que desde que murió la madre de las chicas, Margot ha sido la que ha cuidado de ellas, poniéndolas siempre como prioridad. Ahora Lara Jean, la hermana mediana, pasará a ocupar su papel y tendrá que cuidar de la pequeña Kitty y de su padre. Si esta sitaución es ya de por sí complicada para Lara Jean, todo empeora cuando uno de sus secretos mejor guardados es revelado: todas las cartas de amor que ha escrito en su vida a modo de despedida han sido enviadas a los chicos a los que estaban dirigidas, y lo peor de todo es que uno de ellos es Josh, su vecino, mejor amigo y recién ex-novio de Margot.

¿Os podéis imaginar cómo sería vivir algo tan bochornoso? ¿Que se te acerquen los chicos que amaste una vez para preguntarte por una carta que han recivido en la cual dices cosas buenas o incluso malas de ellos? Arggg, esa parte me dió una vergüenza tremenda jajaja pero creo que la autora consiguió lo que pretendia y lo hizo muy bien: yo al menos conseguí empatizar con la protagonista y sentirme abochornada por ella ^^

Lara Jean se encuentra en una situación muy comprometida, y lo que más le preocupa es perder a Josh o, incluso peor, que descubra que aún lo ama. Así que por una serie de cuestiones que no revelaré, acaba viéndose en una falsa relación con Peter Kavinsky, uno de los chicos que recibieron sus cartas.

La trama en sí misma es de lo más simple y no tiene gran misterio, es más, me ha resultado bastante evidente quién, cómo y por qué fueron enviadas las cartas de la pobre chica... aunque se supone que es un misterio ultra-secreto xD Es de estas cosas que, si eres jóven y no tienen mucha experiencia lectora, tal vez te sorprendan, pero a nada que lleves tantos años como yo leyendo y te hayas podido encontrar de todo, difícilmente te sorprenderá.

De todas formas, no es que sea un misterio vital para la historia... quiero decir, que es algo que no preocupa realmente a Lara Jean durante el libro: no se menciona demasiado ni es uno de los puntos básicos de la trama (de haber sido así, puede que le diese más importancia a lo evidente que me ha resultado, pero como hasta que no vuelven a mencionarlo al final del libro casi hasta se te olvida... lo menciono porque es importante pero tampoco creo que deba ser algo determinante para leerlo o no).

A rasgos generales, los personajes me han gustado, porque me han resultado muy tiernos y me ha gustado su realción familiar tan estrecha y encantadora. Pero tengo que admitir también que espero que en los próximos libros algunos de ellos estén más profundizados y tratados, como por ejemplo Josh y Margot, que se mencionan más que aparecen y, la mayor parte de las veces que lo hacen es para aportar lo mismo una y otra vez. Peter y Kitty, ademas de Lara Jean, son los que más me han gustado (y el padre de las chicas, que es un amor), y tengo muchas ganas de conocer más a Chris, la mejor amiga de LJ, una chica macarrilla e incomprendida a la que le importa todo una mierda.

Me ha gustado el final, sé que a muchos igual os desquició en su día porque es un final abierto que pide a gritos el segundo libro para saber más. Aún así, tal vez sea porque ya tengo el segundo libro listo en mi estantería, pero la cuestión es que creo que a veces, por mucho que nos fastidie a los lectores impacientes, un final inconcluso que te deje con la miel en los labios es lo que necesita un libro. ¿No sería todo demasiado perfecto si todo se solucionase en el libro? ¿Qué interés habría por leer un segundo libro? Para eso prefiero que hagan libros autoconclusivos y no sagas (teniendo en cuenta que los tres libros de esta saga tienen a la misma protagonsita, porque cuando son sagas de libros realcionados con distitintos protas lo entiendo). La cuestión importante es que yo no soy de leer el siguiente libro de una saga automáticamente, pero en este caso lo voy a hacer ^^

Resumiendo, es un libro que no os decepcionará si queréis algo entretenido si bien un poco cliché y previsible. Os advierto de que el final no es cerrado, así que si sois como yo os recomiendo que tengáis el siguiente libro a mano antes de leerlo.

22 comentarios:

  1. Hola! Aun no me he leido nada de esta autora, pero eso si que desde hace tiempo me quiero leer sus libros solo que el tiempo no esta de mi parte, espero leerlo pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de libros interesantes que hay dificilmente conseguimos encontrar tiempo para leerlos todos jejeje Espero que puedas hacerte con él y que encuentres un huquito aunque sea para leerlo ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Odio los atascos lectores -.- Que suerte que hayas podido salir de él tan rápido, yo he durado hasta varios meses con él... Una completa locura.
    Le tengo mucha curiosidad a este libro, aunque tengo que reconocer que tampoco voy con muchas expectativas. Luego está el problema ese de que pensaba que era una bilogía y no una trilogía xD Seguramente lo lea pero me aseguraré de tener el segundo a mano, porque ese final ya me da miedito :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el año pasado también lo sufrí y me duró varios meses. Porque se me juntó la universidad y otras cosas con la falta de ganas de leer... Lo cual no encaja bien xD
      Yo también pensé que era una bilogía, pero siempre lo compruebo en Goodreads por si acaso y pone que el año que viene saldrá otro libro.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. A mi este libro me encantó, no sabia que me iba a encontrar y tenia miedo de que fuera muy pasteleos (por el titulo) pero acabo enamorándome totalmente la protagonista <3.
    Y hace nada me compré el segundo, a ver cuando puedo ponerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo tampoco sabía muy bien qué me encontaría por le título, pero me ha sorprendido su originalidad. Me habría gustado ver algo más de Josh porque su personaje es importante pero sale poco, espero verle más en el segundo ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Yo me lo leí el año pasado y la verdad que es una lectura perfecta para cuando tenemos un atasco lector porque es ágil, ligera, divertida y te entretiene mucho! A mi también me gusto mucho este libro, es una historia original y divertida y aunque no tiene una gran trama y si tienes algún tópico te lo pasas genial leyéndolo. Ya nos contarás que tal está el segundo que ese no lo he leído todavía.
    Me alegro mucho de que hayas puesto punto y final a tu atasco lector!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :)

      Ya me puse con el segundo y de momento va bien :) Es justo lo que necesito ahora mismo, para no volver a caer en el atasco ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Lo lei hace nada y me encantó! Ahora estoy con el segundo :D

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con el segundo jejeje Espero que nos guste tanto como la primera parte ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola, lo tengo pendiente de leer. Pero me enteré que no era único así que lo he dejado aparcado. Y tengo curiosidad porque he leído de todo, desde que no ha gustada nada a que sí.
    Besotes y buen domingo.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es una de esas lecturas que dificilmente pueden no gustarte... Ahora bien, tienes que saber lo que te gusta antes de ponerte con él.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me encantó este libro y estoy deseando leer el segundo.
    Muy buena reseña. He coincidido en casi todo contigo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya empecé con el segundo, y si bien aún no leí gran cosa, me está gustando un montón ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me pasa a veces lo del atasco lector... ¡suerte que has escapado de él!
    El libro suena bien, pero tengo demasiado libros pendientes y voy a colapsar, jajaja. ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atascos son algo a lo que no podemos escapar... a veces duran más y otros menos, creo que el truco está en cambiar cuanto antes a una lectura más adecuada para nuestro estado de ánimo. ¡Suerte con tu pila de pendientes! jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Hola!!

    Es un libro tan cuco que me encantó. No esperaba gran cosa de él cuando lo empecé a leer, pero me acabó sorprendiendo.
    Es predecible, pero me tuvo enganchada, se me pasó volando y me dejó con muy buen sabor de boca.
    No sé, es sencilla, pero muy tierna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea predecible hay momentos en los que es eso mismo lo que necesitamos, ¿verdad?

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es una lectura muy tierna, la verdad ^^ Espero que el segundo me guste tanto.

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. Suena muy entretenido :D!
    Está en español?
    Muchos saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) La edición que yo tengo es la inglesa, pero si te fijas en los datos del libro, son los de la edición en español, está publicado por Destino.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥