miércoles, 13 de julio de 2016

Cine: Independence Day (1996) / Contraataque (2016)


¡Buenos días! ♥

Sé que hace demasiado que no actualizo el blog y me disculpo por ello. Las vacaciones de verano, como he dicho una y mil veces, nunca son mi época más productiva del año, aunque sé que a muchos sí que os cunden. Yo tengo tantas cosas que me apetece hacer que al final no tengo tiempo de estar en casa leyendo tanto como es habitual o actualizando... y cuando me quiero dar cuenta ya pasó medio mes xD

Lo que sí que intentaré actualizar, porque esto sí me suele cundir, son series y películas entre otras secciones del blog. Las reseñas se verán limitadas, tal vez en agosto tenga más tiempo para leer... quién sabe. Además, la segunda mitad de julio estaré fuera de que casa y me será imposible actualizar nada.


Hoy os traigo mi opinión sobre una película mítica para todos como es la original de Independence day, junto a su secuela más actual: Contraataque. ¿Preparados?

Independence Day 1999

Título orignal: Independence Day | Año: 1996
Director: Roland Emmerich | Duración: 145 min.
Reparto:  Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser, Erick Avari, Derek Webster

Yo me pregunto... ¿es necesario que os cuente de qué trata esta película? Vale, sé que todavía queda algún incauto que no la ha visto (lo cual, teniendo en cuenta que junto a Titanic es de las películas que más he visto por la tele, es todo un logro jajaja) pero al menos sabréis de qué trata ¿verdad? Por si acaso allá vamos: En 1996, mirad que no ha llovido desde entonces, el mundo se encuentra ante una situación sin precedentes: sus satélites han captado el movimiento de algo extraño que se dirige directamente a ellos. Ahora que la duda de si hay vida en el exterior queda resuelta, la pregunta es: ¿son amigos o enemigos? La salvación del mundo quedará entonces a mano de los supervivientes, entre los cuales están el presidente de los EE.UU., un piloto de las fuerzas armadas, un loco borracho que dice haber sido abducido hace años y un científico que asegura haber captado un código alienígena en los satélites.

Esta película, vista a día de hoy, es tan típica como cualquier otra. ¿No estamos ya más que acostumbrados a los filmes de invasiones alienígenas? Yo es un género que adoro y que creo todavía puede dar mucho juego e innovar con la creatividad e imaginación de directores y guionistas, pero hay que tener en cuenta que en 1996 esto no era así. ¿Quién no se emocionaba viendo esta película? Fue toda una revolución y a más de uno nos dejó enamorados. ¡Cuántos años estuvimos esperando a que llegase la tan aclamada segunda parte! 20 años después, los rumores y las esperanzas llegaron a buen puerte y hoy ya podemos ver la secuela.

Si me preguntáis si es una buena película, os diré que sin duda. Evidemente, no son del todo objetiva... No sabría deciros qué es más justo, si juzgar una película dentro del contexto cinematográfico en el que se estrenó o en el de la actualidad, aunque yo me decanto por la primera. No solo hay que tener en cuenta la forma y el contenido (y esto va para todos los formatos, no solo para el cine) sino también lo que supuso en su época. Pero diría que alguien que la vea hoy por primera vez no la disfrutará tanto como los que la vimos hace 20 años. Quién sabe.

A mí me sigue pareciendo una gran película, con una amplia variedad de personajes muy diferentes, con unos efectos especiales que evidentemente no son lo que vemos ahora en las películas nuevas pero que tampoco están nada pero que nada mal para ser de ace 20 años, y con una trama interesante y divertida. Recomiendo, eso sí, a todos los que hace mucho que no la véis y tengáis planeado ir al cine a ver la secuela, que la veáis de nuevo =)

Independence Day Contraataque 2016

Título orignal: Independence Day: Resurgence | Año: 2016
Director: Roland Emmerich | Duración: 145 min.
Reparto:  Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner 


Y ahora vamos con la versión más nueva de esta invasión alienígena :) Como el título ya indica, no es un remake de la cinta original (que es lo que algunos pensaban) sino una continuación de los acontecimientos 20 años después de lo que ocurrió. Ya os lo he dicho en la parte de la primera película, pero lo repito por si acaso: si hace mucho que visteis la primera os recomiendo volver a verla antes de esta. ¿Por qué? Pues sencillamente porque es una continuación tan directa que la mayoría del reparto aparece en ambas. ¿No es genial?

Sinceramente, este me ha parecido un tributo maravilloso a la película original; no solo estamos hablando de una secuela que todos queríamos ver hecha realidad, sino que además es una secuela llena de guiños a su predecesora y eso siempre me parece algo positivo. No solo el reparto sino también la trama y las escenas son fieles a la película del 96, hasta el punto de que no puedes evitar recordarla constantemente. 

Nos encontramos de nuevo con personajes tan emblemáticos como el presidente Whitmore o a David como protagonistas una vez más, y de pasada veremos también a otros que en la película original tenían un papel importante aunque tal vez no en este. Y, por supuesto, como han pasado ya 20 años, podremos ver a un nuevo reparto dando vida a los ya crecidos niños de la primera generación. ¿Os preguntabais qué ocurrió con la hija del presidente o con el hijo de Will Smith? No os preocupéis que aquí tendréis la respuesta.

A rasgos generales, me ha gustado muchísimo. No soy muy exigente con este género, todo sea dicho, pero que haga un tributo tan evidente a la original consiguió ganarme, además, visualmente es una película que os dejará más que satisfechos. Os reiréis también un montón, porque a mi parecer si bien la primera ya tenía sus escenas cómicas para darle ese toque de humor tan característico, en esta lo vemos aún más incluso.
No todo ha sido lo más, tampoco, aunque lo cierto es que no tengo muchas pegas... Lo que más destacaría en este aspecto es que me sobra el romance. ¿Por qué parece que hoy en día tiene que haber un romance aunque sea lo más mierdoso del planeta? En este caso nos encontramos ante una relación establecida antes del comienzo de la cinta y, siendo claros, no aporta una mierda a la trama. Vamos, que perfectamente podrían haber sido coleguis y nosotros nos habríamos quedado exactamente igual. Aunque digo esto sobre los romances no os equivoquéis: a mí me encanta el toque que le da un romance secundario a una trama ya sea de fantasía, de aventura o de acción lo mismo me da, PERO (siempre hay un pero) tiene que aportarme algo... meter un romance porque sí no me vale, tiene que ser algo significativo y que vayas a recordar o, si no, ya pueden ahorrárselo. Pero quién sabe, tal vez sea yo la rara jejeje

No dudo que vaya a haber una tercera película. ¿Sabéis si se ha comentado algo de forma oficial? Tampoco me extrañaría que la hubiese porque sería taquillazo seguro y, ¿cuándo no aprovechan estas oportunidades? No me parecería mal tampoco... considero que este género podría dar miles de películas sin llegar a cansar, o a cansarme a mí, al menos jajaja Por cómo queda todo en la película (cosa que no os voy a decir :P) considero que podría ser una tercera película que innove y nos de algo nunca visto, así que esperaré con ganas una noticia oficial (y esperemos no tener que aguantar las ganas hasta el 2036).

6 comentarios:

  1. La verdad es que no se porqué pero no me llama lo suficiente esta película... Al menos pro el momento. Pero me alegra saber que la has disfrutado mucho <3


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran fan de la primera película. Además de que salga Will Smith, que en su momento siempre era un aliciente para ver una película, la historia me gustó. Con este género solo pido que me entretenga y hace poco me tragué la primera parte como si fuera la primera vez. Aixxx,que recuerdos...
    En cuanto a la segunda solo puedo decir: Que ganas tengo de verla!!! sí, todavía no la he visto, pero es que... no hay dinero para ir al cine, así que tengo que esperar pacientemente que llegue en bluray.

    MUAS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo me la estaba comentando mi hermano hace un rato y coincidís un montón, así que en cuanto pueda iré a verla también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. *Una incauta levanta la manita*

    Sí, mátame, pero aún no la he visto, aunque sin duda está en mi lista de pendientes porque las películas de esta temática me gustan bastante, y Will Smith también. Cuando me decida y vea la original, veré la otra, que no la conocía. ^^

    Por cierto, te he incluido en un pequeño TOP y me encantaría que lo vieras ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no sabía que habían hecho una segunda parte de "Independence Day". Si es que no me entero de nada xD
    A mí la primera película me gustó bastante, así que tendría que verla de nuevo para refrescarme la memoria, porque han pasado muchos años desde la última vez que la vi. Por lo que dices parece que es lo mejor. A partir de ahora ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!


    Primero decirte que lo siento!!! Llevo mil años aproximadamente sin pasarme por tu blog, y ahora cuando he entrado y que sopresa la mía que tengas esta entrada! :D :D

    Vi la película de pequeña pfff, que se yo, ¿más de 30 veces? Un montón vamos xD Y me gustaba mucho. Tiene acción, sus puntos cómicos, buenos personajes... Como has dicho, si alguien la ve por primera vez ahora, puede que no la disfrute tanto como en 1996.

    Cuando vi que la salía la segunda parte, no sabía si alegrarme o no. La veré, y tanto que la veré, pero no se si será tan buena como la primera. Igual la han hecho muy comercial. Pero viendo que le has dado una buena puntuación y que tiene muchos guiños en honor a la primera peli y que el reparto casi igual, me anima más :P

    Gracias por la entrada! :D

    un besito!! ^^

    P.D: espero que si hay 3º parte, de verdad que no sea para dentro de 20 años xD

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥