miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cine: Bridget Jones's Baby / Papá o máma / Vamos de polis / Mal ejemplo

Cine: Papá o mamá / Bridget Jones 3 / Mal ejemplo / Vamos de polis

Hoy voy a hablaros de unas películas, algunas de las cuales he visto hace nada (como Bridget Jones 3) y otras que tenía pendientes de reseñar desde hace un tiempo. Sé que algunas de ellas las habréis visto la mayoría o, al menos, habréis oído hablar de ellas, mientras que las otras tal vez ni las conocíais ni os suenan de nada jajaja Espero que os llamen la atención y os animéis a verlas ya que, el tema central de hoy será la comedia :D

El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby
 ¿Quién no conoce a Bridget Jones? Las películas son viejas pero estoy segura de que hasta los más jóvenes las habéis visto. Es cierto que ya no las emiten tanto por la tele como hace unos años, pero aún así son películas indispensables del género y Bridget es uno de esos personajes que tienes que conocer sí o sí.

A ninguno en la blogsfera literaria nos sorprendió el anuncio de esta tercera película ya que, hace relativamente poco, salió el libro. Yo no lo he leído, es más, de Bridget solo leí el primero (¿hay libro también de la segunda peli?), pero tenía claro que iría a ver la adaptación.

Admito que fui a verla con dudas, pensando que sería bastante mala pero que, con suerte, me haría reír de vez en cuando y, sobre todo, me haría morir de vergüenza ajena XD Pero he de decir que me llevé una grata y divertida sorpresa ya que, si bien la historia os puede gustar más o menos que las anteriores, esta es indiscutiblemente graciosa y desternillante.

Todos sabemos cuál es el pretexto de la película: Bridget se queda embarazada tras tener una noche loca con el ya conocidísimo Mark Darsy, pero antes de eso tuvo una con el guapísimo Jack, un chico al que conocío en un festival de música y con el que se dejó llevar. Como también pasaba con las anteriores películas, lo fundamental no es la trama en sí misma, sino el conjunto que ella forma con el desarrollo de la historia, las tonterías que hace Bridget y los muchísimos momentos en el que estallas de risa y no puedes más.

Así que en resumidas cuentas, porque no os quiero contar nada de la película como tal, os diré que aunque no os esperéis mucho de ella merece la pena verla, y quién sabe: igual tenéis la misma suerte que yo y acabáis muriendo de risa en pleno cine y no pudiendo aguantar más :D



Papá o mamáPapá o mamá es una película de comedia francesa que, si os soy sincera, no conocía en absoluto. Pero estaba un día en casa con mi madre, en una de esas tardes en las que no dan nada en la tele, y nos pusimos a buscar en el catálogo de películas de Movistar algo para ver... y encontramos esta. No teníamos ni idea de cómo sería pero nos animamos igualmente.

La trama es, cuanto menos, atípica; y los personajes protagonistas, os aseguro que no serán del gusto de todos. La historia empieza cuando los protagonitas son universitarios, pero enseguida nos encontramos con su historia muchos años después, ya casados y con tres hijos, a punto de divorciarse. La chispa de su relación ha terminado y, aunque todavía se llevan bien, no ven una razón para seguir juntos.

¿El problema? Tienen claro que se decantarán por la custodia compartida hasta que a ambos les salen oportunidades laborales de esas que solo llegan una vez en la vida... en el extranjero. ¿Qué hacer con sus hijos? Poco a poco se van metiendo en una desesperada lucha por que los niños no les escojan y para que el otro tenga que quedarse la custodia durante ese período de tiempo en el que dura su estancia en el extranjero.

Como os he dicho, un historia atípica, en la que priman las putadas a los hijos (sí, sí, putadas) y las actitudes de malos padres. Porque, sinceramente, no hay otra forma de definirlo. Puede que si alguien se lo toma en serio, no le guste esta película porque de verdad os digo que lo que hacen los padres roza la locura jajaja pero si os lo tomáis como una comedia diferente para pasar el rato, os reiréis un montón. Además, os hará valorar a vustros padres y daros cuenta de que todas las cosas que hicieron y esos momentos en los que creías que te habían dejado en evidencia... ¡podían haber sido peores!


Película: Mal ejemplo
Con esta me pasó lo mismo que con la anterior, y es que jamás había oído hablar de ella. Nuestros protagonistas son Danny (un hombre aburrido de la vida y asqueado con todos los que no se ajustan a sus parámetros de estatus) y Wheeler (un hombre libre, alocado y divertido que no se preocupa por lo que piensen los demás), dos compañeros de trabajo que, tras estrellar el vehículo de la empresa, acaban teniendo que cumplir 150 horas en las que cada uno tendrá que cuidar de un niño con problemas y ser su amigo.

En esta divertida y tontorrona comedia nos encontramos con dos hombres ya creciditos que tienen que amoldarse a la vida y aficiones de unos chavales que, por lo que sea, no encajan en el colegio y están solos. A Wheeler le toca el hijo de una madre soltera, un niño problemático que hace que ningún adulto aguante su compañía mucho tiempo... hasta que llega Wheeler y las cosas cambian; A Danny le toca un niño mucho más crecidito que los demás, es un adolescente obsesionado con un mundo de fantasía en el que juega al rol todas las semanas. Sus padres quieren que Danny le convenza de dejar de lado esas "majaderías" y vuelva al mundo real, pero si quiere superar el servicio comunitario, tendrá que intentar conocer y disfrutar del rol, ayundando a su amigo adolescente a enfrentarse al mundo y a los demás cuando tiene que hacerlo.

No os voy a decir que es la película del siglo, ni la mejor comedia, pero estoy segura de que pasaríais un buen rato muy divertido mientras la veis, y de eso se tratan las películas cómicas ¿no?


Esta creo que la conoceréis, la hayáis visto o no. No solo los actores son conocidos (lo cual ayuda a difundir una película hoy en día) sino que además se ha visto bastante por la tele.

La premisa de esta película es algo ridícula y muy sencilla, pero el efecto deseado se consigue y logramos una historia tontorrona y muy devirtida que os hará reír.

Los protagonistas son dos amigos que tras disfrazarse de polis para una fiesta de disfraces, se dan cuenta de que la gente en la calle los confunde con policías de verdad. ¡Hasta los policías los confunden con policías! Visto esto, deciden explotar su uniforme al máximo y lo utilizan para salir de juerga y ligar, hasta que se topan con un grupo muy peligroso que los pone en su punto de mira.

Pero a ellos poco les importa (bueno, a uno más que al otro) y la situación acaba yéndoseles de las manos cuando se hacen con un verdadero coche de policía y su disfraz les mete cada vez en más y más problemas.

Como he dicho, es una premisa tonta y sin demasiada ambición, nadie puede pensar que es la mejor película del género ni que no sea mejorable, pero cuando no buscas un guión digno de un premio ni una película que marcará tu vida... esta es una opción viable :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de la de Bridget, no he leído ninguno de los libros pero las dos primeras películas me las he visto cuarenta mil veces. Son películas que me gusta ver cuando hace frío, llueve y estoy muy perezosa jaja. Los actores me encantan y la incorporación que hay en esta nueva película también me tiene encantada, vamos que Bridget siempre sabe como buscarse a los más buenorros jajaja. Tenía miedo que me decepcionara porque me espero demasiado pero me alegra ver que te gustara jaja. Por otro lado, tengo ganas de ver Papá o mamá, las comedias francesas me encantan, no sé por qué pero no son tan exageradamente chorras como las españolas ni tampoco se parecen a las americanas. Tienen un humor diferente y en general suelen gustarme así que aunque no conozco la de Papá o mamá no la conocía pero me la apunto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Bridget Jones 3 te guste tanto como a mí, yo soy como tú y me he visto las dos primeras un porrón de veces, ya perdí la cuenta jajaja Creo que todos vamos a pies juntillas, pero precisament eso nos permite disfrutarla más después :D
      Sí, tienes razón con lo de las comedias francesas, son totalmente distintas y eso también es algo que resulta muy positivo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. La de Bridget Jones me llama mucho, llevo tiempo esperando para saber cómo continúa la historia así que a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto la de Bridget Jones pero salí encantada de la película, me reí una barbaridad. Yo también entré a verla con reservas, al final me llevé una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que hasta me parezca la más divertida de las tres jajaja pero igual es porque las otras dos las tengo ya tan vistas que... es diferente :D

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥