miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña | 33 razones para volver a verte

33 razones para volver a verte 1, Alice Kellen
TÍTULO: 33 razones para volver a verte
AUTORA: Alice Kellen
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 314
SAGA: Volver a ti #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar..


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, no solo porque he leído todo cosas positivas, sino porque lo que había leído anteriormente de Alice Kellen me había gustado mucho y dudaba seriamente que llegase a defraudarme.

33 razones para volver a verte
En esta ocasión nos encontramos ante una lectura más adulta (más género romántico que romance juvenil) que en la novela que leí anteriormente (Llévame a cualquier lugar), pero aún así la esencia de la escritura de la autora se nota en cada página.
 —Deduzco que sigues enfadada.
—Que te jodan.
—¿Eso es una confirmación?
Una de las razones por las que sabía que el libro me gustaría sin duda alguna -y no me equivoqué-, es porque la autora consigue (a mi parecer, para gustos los colores) crear buenas relaciones problemáticas (léase, llenas de peleas y conversaciones socarronas) así como jugar mucho y bien con la tirantez previa a una relación que yo tanto disfruto. Y es que a mí, más que el romance en sí mismo, lo que me gusta es el tanteo y el tonteo, ver cómo la tensión aumenta y cómo los protagonistas reaccionan a distintas situaciones. En este apartado le tengo que dar un sobresaliente.
—Quiero que entiendas que es imposible que lo nuestro sea como lo que tienes con Jason o Luke. Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo más. —Con el corazón latiéndole a trompicones, deslizó una mano por el interior de la camiseta de Rachel y la posó sobre la piel suave y tersa de su estómago—. ¿O acaso también tiemblas cuando ellos te tocan? —preguntó. Se inclinó y sus bocas se rozaron. No llegó a besarla; permaneció quieto, con los labios suspendidos sobre los suyos, tentándola, rompiéndola en mil pedazos. Mike alzó la mano que descansaba sobre su estómago y ascendió lentamente hasta sus pechos, acariciando la piel que se derretía bajo la familiaridad del tacto de sus dedos—. Dime qué sientes.
La historia es bien sencilla, nos encontramos aunque una chica con el corazón roto por una infidelidad que no comprende, y unas amistades perdidas que por cuestión del destino acaban reencontrándose. 

Si os soy sincera, he disfrutado mucho del libro y de la trama, es ágil, ameno, divertido y como ya he dicho, lleno de tensión sexual no resuelta. Pero también tengo que ser justa y admitir que no me ha gustado mucho la actitud de Rachel para con Mike. Vale, entiendo que la engañó cuando ella era más inocente y vulnerable, y que encima luego ocurrió lo que ocurrió para colmar el vaso... Pero que cinco años después siga tan ofuscada con eso, y odie tanto a Mike me parece inverosímil y poco creíble. 

33 razones para volver a verte
Me parece una excusa tonta y barata para justificar el cambio de actitud en la protagonistas y yo personalmente no me lo creo. Sabemos que el prototipo de protagonsita femenina "engañada que se ha cerrado al amor y ha dejado de confiar" está muy extendido porque, realmente, funciona. ¿Qué le vamos a hacer? Pero hay veces en las que un mínimo de exigencia no viene mal... y aquí yo habría pedido algo más para cuadrar realmente este personaje.
—Mike, has recreado un cielo en el techo de tu habitación.
—Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas. —La miró de reojo.
Mike, en cambio, es mucho más complejo y, por desgracia, se le da menos importancia general (ya que está narrado principalmente por Rachel). Su historia sí que es profunda y difícil, también tópica, no lo negaré, pero sí que está mejor hilada aunque esté tratada muy pero que muy de refilón. Por lo menos su vida sí que justifica sus acciones, puedes entenderlo y vértelo venir, intenta avanzar en la vida y no quedarse estancado en el pasado, lo consiga o no.

Lo mejor es la relación general de los cuatro protagonistas (pues Jason y Luke, aunque aquí cumplen el papel de co-protagonistas amigos de los personajes principales, después serán protagonistas de su propio libro), y es que el colegueo y las amistades irrompibles son otro de los factores que más me atraen de este tipo de libro ameno y entretenido, ideal para pasar un buen rato y descansar la mente. Podría quejarme de que no salen tanto como me gustaría, pero ahora que sé que este libro pertenece a una saga (al contrario que cuando se publicó, que desconocía que fuese a haber siquiera una continuación) y que ellos protagonizarán un libro después, puedo comprender que la autora nos los presente lo suficiente para hacernos la boca agua pero quiera guardarse lo jugosito para más adelante.
—Pecosa, vuelve a tocarme. Has querido saber qué color me gustaba, eso cuenta.
Rachel bufó, percatándose de su pequeño error.
—Este juego es una tontería.
—Ya, pero le toca el turno a mi pregunta tonta, así que… —Ladeó la cabeza para poder encontrar sus ojos cálidos—. ¿Has estado enamorada alguna vez?
Podría terminar diciendo que a rasgos generales no es ni demasiado romántico ni demasiado erótico ni nada, sencillamente es una historia entre tantas, de esas que no os marcarán de por vida pero sí que os harán pasar un buen rato, que seguro que disfrutáis tanto si os gusta el género romántico (en todas sus facetas: pasteloso, realista, melodramático...) como si preferís decantaros por la erótica (aunque la autora se anima con alguna escena, tampoco podemos decir que el libro brille por este apartado, precisamente).

Resumiendo, si os atrae y os gusta este tipo de historias, os recomiendo que lo leáis. No os cotéis porque sea una trilogía, el segundo libro sale a comienzos del año que viene (y en realidad no queda nada), y además, no es de estas historias que te deja con un cliffhanger del copón y los dedos entre los dientes. Sé que pasaréis un buen rato, aunque para mí tenga aspectos a mejorar y no deje de ser una historia más entre muchas en lugar de esas que destacan por algo en particular.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de lecturas me encantan, a ver si me hago con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas lecturas que si te gusta el género es una apuesta casi asegurada :) Muy poco te tienen que gustar los personajes para que lo aborrezcas ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola
    Quiero conocer a Alice con este género, ya que la conozco con historias más adultas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí mucho de lo que ha escrito, y es algo a lo que tengo que ponerle remedio. De momento me van gustando los personajes que crea y la tensión que hay entre ellos, así que no dudo probar con alguna de sus autopubicaciones pronto :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que es un libro entretenido y fresco, que es lo que espero de él. Yo lo leeré en enero, que es cuando está organizada la lectura conjunta en Folloner@s club jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto :) Con estas lecturas hay que ir con las ideas claras. Evidentemente, si te esperas algo que no te promete, te decepcionará. Si en cambio buscas ese tipo de lectura para desconectar y reír de vez en cuando... es ideal.
      Yo justo empecé a leerlo cuando me uní, y para cuando vi que teníais esa LC programada ya había leído bastante, si no también habría esperado un poquito, mira que tengo cosas pendientes por elegir jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Es un libro que tengo muchas ganas de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te unirás a la LC en enero? Yo habría esperado de no ser porque me uní al club justo cuando lo estaba leyendo jajaja.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Este lo tengo en casa y espero leerlo muy pronto porque es increíble lo mucho que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que te guste. Seguro que te diviertes y te lo lees en nada porque se lee con una facilidad y rapidez tremenda.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Estoy seguro de que este libro me va a gustar mucho *-* No he leído nada de la autora todavía, pero espero no tardar mucho. A mi también me encanta el tonteo, lo paseo genial leyéndolo, y cuando se trata bien puede hacer que toda la historia mejore, sobre todo, porque conectas más con los personajes (o, al menos, yo lo veo así) :P
    A lo mejor leo alguno de sus libros anteriores para luego leer este, aunque tampoco estoy muy segura de ello. Aún así, espero leer algo de ella pronto, sea lo que sea xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el tonte ayuda a que el romance no resulte demasiado sencillo. Cosa por la que normalmente los amores a primera vista suelen resultarme simplones: como todo va muy rápido no hay graica, no hay complicación; el tonteo y los piques previos a establecer la relación mejoran eso.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo disfruté muchísimo con esta historia, me sentí bastante identificada con la protagonista en varias ocasiones y hasta se me pusieron un poco los pelos de punta porque sentía como si estuvieran hurgando en mis pensamientos, por eso me llego un poco más el libro.
    Tengo muchas ganas de leer sus otras entregas, la historia de Luke me parece bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Luke promete, pero como ya conocemos la base de la que será su relación (su mujer de Las Vegas jajaja) me intriga más saber qué será de Jason (Jimeeeenaaa, por favor que se junten esos dos XD).

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola! Pese a pequeños peros que le vi a esta historia (como por ejemplo el no llegar a creerme la edad que tienen los personajes) disfruté mucho de este libro. Espero con muchas ganas leer los siguientes. Espero que te gusten un poco más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la edad se me olvidó comentarlo. Yo tampoco me la creí. Demasiado jóvenes para cómo se comportan, la vida que tienen y su forma de actuar.

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Debo admitir que me cuesta leer contemporáneos porque termino exigiéndoles más de la cuesta, sin embargo, hay unos que, desde el principio, me dan muy buena espina y esta trilogía de Alice Kellen es uno de ellos. Así que sí, espero en un futuro tener la oportunidad de hacerme con ellos y descubrir por mí misma si estaba en lo cierto o no.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con los contemporáneos hago justamente lo contrario, son tan sencillos y tan fresquitos que normalmente no les exijo demasiado jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Espero conseguirlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥