Cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de la que sin duda es la película del momento. ¿Qué fan de Harry Potter puede resistirse a esta película? Entiendo que en este aspecto habrá opiniones de todo tipo: hay quienes están descontentos por la decisión de crear una nueva saga de cinco películas que no están basadas en ningún libro (vale que dicen que técnicamente sí, pero no; yo tengo e libro de Animales fantásticos y os aseguro que en eso no se basa la película jajaja). A mí personalmente me alegra la noticia, y me hizo mucha ilusión. ¿Qué importa si no está basado en libros? El universo Potter ya está más que establecido y contextualizado, está infinitamente detallado y crear más películas a partir de ese universo es, en mi opinión, una idea muy buena.

En este aspecto hay una doble perspectiva: por un lado se puede tomar como un saca-pasta (que evidentemente si se hace un proyecto de este tipo es porque será rentable y pueden sacarle más beneficio a la saga original) pero por otro lado, siempre he pensado que cuando un universo está tan bien definido y tiene tantos fans... ¿por qué no aprovecharlo? No se trata de continuar la historia de los personajes originales, eso no vendría a cuento, sino de utilizar a otros que compartan universo con ellos y tengan su propia historia.

La de universos y mundos desaprovechados que hay por ahí, solo porque a nadie se le ha ocurrido o ha decidido apostar por darle una segunda oportunidad con una historia y unos personajes alternativos. Así que cuando decidieron hacer eso con el munod pottérico, y hacerlo a modo de precuela (que aunque parezca una tontería es un detalle importante, al no existir todavía Harry Potter, su figura y la de los personajes originales no influyen en estas... todos los personajes viven una historia absolutamente intependiente a la de ellos, excepto cuando en algún momento les apetezca hacer un guiño para los fans mencionando a personajes conocidos y, si es posible, yo espero que en futuras películas haya cameos de personajes originales que puedan vivir ya en esta época), me alegré un montón porque era como vovler a mi infancia, volver a ese mundo de magia que tanto me gusta y que creo que puede dar todavía más de sí.

Aunque admito que la estética británica me gusta mucho más, porque me parece más bonita y especial que la estadounidense, me parece un acierto haber desarrollado esta película en América, de nuevo para marcar una diferencia con las películas originales. Y si aprovechan las películas para mostrar más aspectos desconocidos de este mundo, mejor que mejor. Así, en esta película conocemos el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), sus departamentos, sus miembros, su presidenta... Todo es similar pero un poco diferente a como es en Gran Bretaña, por lo que te hace una nueva ilusión el conocer esa parte nueva del mundo mágico. Los muggles ya no se llaman así, porque los americanos los llaman nomags, y descubrimos que las leyes en ambos países en lo que a relación con los muggles (o nomags) son totalmente diferentes.

Estas son solo unos pocos ejemplos de las muchas cosas nuevas que conocemos en esta película, por no mencionar ya a otros de los grandes protagonistas del film: las criaturas mágicas. Conocemos a varios tipos totalmente diferentes, cada cuál más adorable que el anterior, y queda patente en este aspecto el inmenso presupuesto que han tenido porque lo efectos para crearlas han sido maravillosos.

El reparto es exquisito, aunque haya quien se queje de que es demasiado hollywoodiense y que eso no le hace gracia, a mí me ha parecido adecuado. No podemos pecar de ingenuos... Harry Potter empezó como algo desconocido y no todos los actores eran conocidos cuando empezaron (aunque tuvo caras conocidas desde el principio, pero ni punto de comparación), ahora han pasado muchísimos años y la fama de esta saga está a un gran nivel... lo suficientemente alto como para incluir en sus nuevas películas actores y actrices de gran caché. ¿Es algo negativo? Supongo que es subjetivo, a mí no me lo parece, pero lo que tengo claro es que es algo normal y evidente que escojar a gente conocida para ciertos papeles.

Podría hablar y hablar de esta película sin parar, y sin haceros spoilers (realmente poco os he contado de la trama jajaja pero es que, como siempre, prefiero que lo descubráis vosotros en el cine... bastante cuentan ya los trailers XD), pero voy a terminar esta entrada mencionando a los cuatro protagonistas. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonistas

Creo que Eddie no necesita presentación... ha demostrado que vale para interpretar cualquier papel, y que lo sabe hacer genial... en el papel de Newt Scamander no me ha decepcionado, ha sabido interpretarlo a la perfección, le ha dado su toque personal y es muy difícil, por no decir imposible, no enamorarse del personaje.

Personalmente, no conocía a Katherine Waterson, y a menos que la haya visto en alguna película y no lo recuerde, diría que no la he visto en ningún lado. Pero me ha gustado mucho; y la química que tiene con Eddie es tremendamente palpable. Tengo ganas de seguir viéndola en su papel de Tina y de descubrir qué más tiene que ofrecernos (además, estoy segura de que a partir de esta película empezaremos a verla en más sitios jejeje).

A Dan Fogler, quien interpreta al muggle más adorable y encantador del mundo, sí que lo he visto interpretando otros papeles, pero tenía curiosidad por verle como Jacob porque en el tráiler prometía ser un personaje muy gracioso y carismático. Sí que lo es, y es tan tierno y adorable como personaje pero, espero, salga en todas las películas de la saga que quedan por venir.

A Fine Frenzy (Alison) es una actriz (cantautora, por lo que vi en internet) que no conocía, aunque me sonaba mucho su cara y creo que es porque la he visto en la televisión de pasada. Me ha encantado su personaje, tan... ¿extravagante? Es muy mona, con una voz suave y delicada, y aunque no es el personaje más importante de la película, sí que me ha parecido fundamental porque aporta equilibrio entre tantos personajes serios y poco comunicativos (los protagonistas XD). Digo lo mismo que con su hermana dentro de la película: espero verla en más papeles a partir de ahora, y no dudo que vayan a tener muchas ofertas, todos ellos.

Podría hablaros de muchos más actores y actrices, como Ezra Miller (a quien muchos conoceréis por la película de los marginados, pero que ha interpretado  e interpretará otros papeles conocidos e interesantes), Colin Farrell, Carmen Ejogo y Johnny Deep entre otros, pero va siendo hora de parar de escribir de esta película... y son ya de sobra conocidos por todos, así que aquí lo dejo y espero que me contéis qué os ha parecido la película. Ahora solo nos queda esperar a que salga la siguiente... ¿tiene ya fecha? No lo sé, voy a invetigarlo jajaja

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios

  1. Fui ayer a verla al cine y me encantó! la disfruté muchísimo y me reí un monton con esos pequeñajos animales fantásticos! y sobre todo con Jacob!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jo qué entrada más completa, me ha quedado claro que tengo muchas ganas de verla!!! No soy una súper fan de Harry Potter pero me apetece conocer más de este mundo. Tienes razón que el mundo está más que contextualizado y detallado, por ello no hace falta poner unas bases de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla *O*
    Gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aysss me enamoró demasiado!! Estoy deseando volver a verla!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥