Desafíos literarios 2017 | ¡Feliz Navidad!

Desafíos literarios 2017

¡Feliz Navidad a todos! ♥

Espero que hayáis pasado unos días maravillosos llenos de familia, risas, comida, comida y más comida jajaja Suelo esperar a que entre el año para presentaros mis desafíos bloggeros del año, pero esta vez lo adelanto porque no tengo mucho tiempo para publicar las reseñas estos días, y no quiero tener tan abandonado el blog.

Lo digo todos los años, y dudo que cambie algún día: no soy muy de imponerme retos de lectura porque sé que al final no los cumplo. Voy leyendo lo que me apetece, no me gustan los retos de "un libro que tenga X páginas", "un libro que te haya recomendado un autor que te gusta", etc. porque no tengo tanto tiempo como para leer todo lo que me gustaría, pero en esta ocasión me he creado un reto del estilo adaptado a mis posibilidades.

He reformulado algunos de los retos que he estado llevando a cabo en el blog los últimos años, a ver si ahora me son más útiles =) ¿Peparados?

Desafío "Un libro al mes"





Si queréis apuntaros al desafío, sentíos libres de hacerlo =) No espero que mucha gente se interese porque, como ya he dicho, lo he creado de forma que se adapte a mis gustos, incluyendo libros que me interesaría leer en algún momento.

El desafío está planteado para leer uno de los libros al mes, sin un orden establecido, pero yo he decidido leer cada uno en un mes diferente.
Desafío | Autopublicados 2017



 Este año me he animado con unos cuantos libros de autoras españolas, tanto de editoriales pequeñas como autopublicadas, y aunque la experiencia ha sido agridulce... sé que hay joyitas de las buenas ahí fuera y quiero descubrirlas. Aquí he puesto 6 libros autopublicados que quiero leer, espero cumplir el reto e incluso llegar a superarlo, pero estas cosas... nunca se saben :D




Desafío | Continuar sagas 2017





Como estoy haciendo banner-reto en uno, si hacéis click en la imagen iréis a la página del reto y encontraréis las 24 sagas que he escogido. No pretendo continuar las 12, no soy tan optimista jajaja pero intentaré leer al menos un libro de 12 de las que he puesto... Y si lo consigo me daré por satisfecha. Así, poquito a poco, igual consigo ir quitándome sagas de encima.








Desafío | Finalizar sagas 2017



Probablemente me haya dejado en alguna saga en el tintero... pero a priori me ha sorprendido las poquitas sagas que tengo a un solo libro de finalizar... Y en parte me deprime un poco si las comparo con todas las que tengo empezadas XD

Tengo varias sagas a punto de caramelo, y siempre que las veo por ahí se me ocurre que tengo que finalizarlas.... hay alguna que me apetece más que otra, pero bueno, los desafíos son una especie de juego, y yo siempre intento que me resulten últiles, así que por probar no pierdo nada.




Desafío | Adiós pendientes 2017




Para este reto he seleccionado 36 títulos de la infinita lista de pendientes que tengo... He decidido hacerlo así porque, por experiencias pasadas, si sencillamente lo dejo como un reto que me motiva a leer cualquiera de los libros que tengo cogiendo polvo... no me sirve para nada.

Espero que centrándome en una cantidad predeterminada de libros mi motivación aumente. Veremos cuando llegue 2018 qué ha ocurrido. Apunto también que he seleccionado libros más o menos recientes, si veo que me funciona a lo largo del año, tal vez cree una segunda lista con libros que llevan más tiempo esperando conmigo.





Y por el momento, esto es todo, que tampoco es poco jajaja Supongo que próximamente vendré con otros retos no literarios como los de películas, manga, anime, series... y también queda el de Goodreads, que por suerte este año lo cumplo justita justita, así que tengo que plantearme qué hacer con el del 2017.

Y vosotros ¿qué desafíos habéis aceptado para este año? ♥

11 comentarios

  1. Mucha suerte con los retos, espero que puedas cumplir la mayoría pero siempre disfrutando ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me suelo apuntar en muchos retos, este año lo he estado evitando que sabía que no iba a tener tiempo para dedicarlo a ellos, así que no sé qué hacer este año :P
    Creo que con el de Goodreads tengo suficiente xD
    ¡Ya nos contarás cómo te va durante el año! Por cierto, espero que hayas pasado unos días maravillosos en familia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que me apunte a ninguno apenas leo durante el año salvo en vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano más que nada por que no me da la vida jaja
    Mucha suerte con los retos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me apuntaría a un bombardeo, pero por el momento no, aunque admiro mucho mucho mucho la gran organización que tienes, por favor!!! Si me pongo yo a hacer esto me muero de la pereza :(

    Un beso enormeeee! :D Te iré cotilleando en 2017 ;)

    ResponderEliminar
  5. Veo que todos ya están eligiendo sus retos para el 2017 y yo ni he cerrado los del 2016, así que espero en estos días hacer un recuento total. Por lo demás, ojalá cumplas todos los retos que te propongas y acabes con las sagas incompletas y los eternos pendientes. Estaré pendiente de tus avances y seguro pillaré alguna recomendación.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa :)
    Me han encantado tus propuestas, sin duda me apunto al de Un libro al mes, porque al igual que tú me queda muy bien para mis pendientes y próximas lecturas ;D
    Gracias por el desafío, un unos días lo subiré al blog ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Esto debería hacer yo también, un reto personalizado, porque casi nunca acabo los que son de otros blogs xD. He visto varios bingos pero ninguno me termina de convencer... Ya veré si me apunto a alguno ^^.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Muy organizado! Yo también tengo algo así como la última lista, aunque no me lo pongo como desafío. Y otras con algunas sagas que quiero terminar y empezar las que ya están completas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buenos retos! Me gusta como los pusiste :)
    Espero que te vayan muy bien en ellos, yo tengo que ver a cuáles me apunto este año.
    Besos y feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, vaya,...parece que tienes muy bien planificadas tus lecturas para este año...¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥