viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña | Después de la tormenta

Después de la tormenta | Whiskey Creek #1 | Brenda Novak
TÍTULO: Después de la tormenta
AUTORA: Brenda Novak
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 416
SAGA: Whiskey Creek #1
¡CÓMPRALO YA!
Gail DeMarco se había marchado de Whiskey Creek, California, para hacerse un nombre en Los Ángeles. Su agencia de relaciones públicas había conseguido una importante lista de clientes, incluyendo al actor más taquillero del momento, el sexy e impredecible Simon O’Neal. Pero Simon, que acababa de salir de un turbulento divorcio, estaba tan ocupado destruyéndose a sí mismo que no estaba dispuesto a seguir sus indicaciones. Gail decidió entonces dejar de prestarle sus servicios, y él se vengó llevándose al resto de clientes consigo. Desesperada por salvar la agencia, Gail tuvo que humillarse a llegar a un acuerdo con Simon. Lo que a él le importaba de verdad era recuperar la custodia de su hijo, pero para ello debía lavar su imagen. Necesitaba casarse con una mujer de reputación intachable. Gail era la única en la que podía confiar. Y, aunque a regañadientes, aceptó convertirse en su esposa. Sin embargo, su resistencia no se debía a que Simon no le gustara, sino a que le resultaba muy difícil no amarle.

Soy una gran amante de la literatura romántica en su estado más clásico, y lo cierto es que desde que tengo el blog no he leído demasiado... Tengo mis temporadas, por supuesto, pero es innegable que el tener la oportunidad de leer las novedades gracias a las colaboraciones editoriales, hace que lea más un tipo de libros que otros (después de todo, si esos libros quiero leerlos y puedo hacerlo de forma gratuita... ¿por qué no? Lo malo es que al tiempo acabas dejando, inconscientemente, otras lecturas un poco más de lado). Harlquín me envió hace poco un ejemplar de esta autora, pero como resultó ser el sépito (¡el séptimo!) libro de esta saga, y me encantan estas series... pues me hice con el ebook del primer libro y lo devoré rápidamente.

Whiskey Creek es una de esas sagas de las autoras más clásicas y traidicionales de la literatura romántica, llena de amistades, romances, cotilleos y desarrollada en un publecito pequeño en el que todo el mundo se entera de lo que pasa en casa ajena. Esas historias tienen, para mí, un encanto muy particular y no suelen fallarme. Pero tampoco me he puesto con muchas desde que abrí el blog (y eso que en mis años mozos leí un montón de ellas), así que me alegro de haber tomado la decisión de empezar esta serie.

El primer libro se nos presenta con Gail, una publicista de éxito que está pasando un mal momento en su carrera, hasta el punto de estar a punto de tener que cerrar su negocio y despedir a todos sus empleados, debido a una disputa pública con el actor más cotizado y problemático del país: Simon O'Neill. Él es el hombre que despierta pasiones en todos, y en Gail también aunque evidentemente no quiera admitirlo, pero los últimos años ha echado su vida y su imagen a la basura a base de escándalos y peleas.

Os podréis imaginar que, lo que en primer lugar es una mala relación laboral y personal, acabará derivando en una relación pasional y romántica que los atrapará antes de que se quieran dar cuenta. El cómo y el por qué no os los dire, si tenéis curiosidad, os animo a que os hagáis con el libro y disfrutéis de su lectura.

Whiskey Creek, el pueblo que da nombre a la saga y que será el epicentro de todas las historias que conoceremos, es el lugar en el que nació y creció Gail, y la actual residencia de su familiar. Allí deciden marchar para cambiar la vida de Simon y enderezar su conducta y cambiar sus hábitos, si es que es posible, para que así consiga lo que tanto ansía: recuperar la custodia de su hijo Ty. Simon no será aceptado por la gente del pueblo, su fama le precede, y su estancia le marcará para siempre.

En mi opinión, el libro tiene un buen ritmo y un gran equilibrio entre el romance y la historia de Simon. En ningún momento me ha parecido que el romance sea precipitado ni excesivamente lento, he tenido la sensación de que la autora me iba contando lo necesario en su justo momento, y que las cosas llegaban en el momento exacto en el que tenían que llegar.

Además, como no puede ser de otra forma en una saga de este calibre y género, se nos presentan unos cuantos personajes secundarios que en un futuro tendrán un libro propio; algunas historias se van desarrollando con más profundad, mientras que otros personajes aparecen solo de pasada para que sean conocidos para el lector y para que cuando llegue su libro se le conozca. Poco a poco se irá desarrollando un poco la historia de todos hasta que toque el momento de concoer su historia, y ese tanteo con los presonajes secundario yo lo difruto mucho.

Resumiendo, ya tengo el segundo libro en mi kindle y dudo que tarde demasiado en ponerme con él. Tengo varias lecturas pendientes que necesito terminar cuanto antes, pero tengo muchas ganas de saber más de los habitantes de Whiskey Creek, así que no os sorprendáis si dentro de poco os topáis con una nueva reseña de la autora en el blog.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que si fuera un libro autoconclusivo y ya me pensaría el darle una oportunidad pero siendo una saga de nada más y nada menos que diez, de momento me voy a resistir. Tengo tantas sagas empezadas que tengo perdida la cuenta y además mi lista de pendientes es demasiado larga.

    Aunque... ¿todos los libros tienen relación o podrían leerse de forma independiente?

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden leerse de forma totalmente independiente =) Es lo bueno que tienen estas sagas, que los personajes son comunes entre los libros pero son totalmente independientes y autoconclusivos. En el siguiente libro, por ejemplo, apenas aparecen los personajes de este primero, aunque sí que se les menciona y tienen en común el pueblo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad que el libro tiene buena pinta y me alegra que te haya gustado tanto. Pero eso de que sena diez libros me echa un poco para atrás... tengo muchos libros pendientes. Tal vez en un futuro lo lea^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería haberlo mencionado en la reseña, pero se me pasó jajaja Es autoconclusivo. A ver, pertenece a una saga, pero lo único que tienen estos en común es el pueblo de Whiskey Creek y que pueden ver cameos de los personajes (y si te lees el libro 7, por ejemplo, igual te enteras de con quién acaban los personajes anteriores XD), pero en sí mismos funcionan como libros independientes.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola
    Parece que lo que más echa para atrás son tantos libros de la serie. Está bien que sea autoconclusivo, pero cuando empiezas algo, ¿quién es la tipa(o sea, yo) que no se lee los demás? jajajaja.
    Siempre quieres saber cosas de otros personajes y que aparezcan los que ya conoces.
    De momento lo dejaré pasar, pero no lo descarto. Son de las que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estoy de acuerdo, pero cuando son autoconclusivos no me importa tardar en terminar una saga, por lo que no me importa que tenga cinco millones de libros jajaja No es como las trilogías de hoy en día, especialmente las juveniles, que terminas un libro y necesitas ya el siguiente.
      Este tipo de sagas te permiten leerlas sin presión, a tu ritmo, y únicamente cuando te apetezcan. No importa que olvides detalles, porque cada libro te contará una historia nueva :D

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥