Esperando | Always and forever Lara Jean

Always and Forever, Lara Jean 3 - Jenny Han
¡Buenos días! ♥

Hoy vengo con una entrada rapidita para hablaros de un libro que estoy esperando con ganas. Es posible que a lo largo de las navidades dedique varios días a esta sección, ya que de reseñas voy sobrada (tengo muchas pendientes) y como se acerca un nuevo año, también tenemos más cerquita novedades literarias muy jugosas.

Aviso de antemano para aquellos que aún no habéis leído los dos libros de la trilogía, que la sinopsis del tercer libro puede contener spoilers.
Lara Jean está teniendo el mejor último año del instituto que una chica podría desea. Está completamente enamorada de su novio, Peter; su padre finalmente se casará de nuevo con su vecina, la señora Rothschild; y Margot volverá a casa en verano justo a tiempo para la boda.

Pero el cambio acecha por el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar las grandes decisiones que ha de tomar. Más concretamente, a dónde quiere ir a la niversidad y lo que eso significará para su relación con Peter. Ella ha visto a su heramana Margot pasar por lo mismo y sufrir en el camino. Ahor será Lara Jean la que se gradúe y se marche a la universidad dejando atrás a su familia y, posiblemente, también al chico al que ama.

Cuando tu cabeza y tu corazón te dicen cosas diferentes ¿a cuál deberías hacer caso?
Tengo muchísimas ganas de echar mano a este libro y dar por finalizada una saga más. Una que, he de admitir, me ha gustado mucho. Como he repetido una y mil veces, soy de ideas claras, y considero que cada libro hay que leerlo teniendo en cuenta el género al que pertene. Y considero que, dentro del tipo de lectura que es, esta historia resulta entretenida y completa: no solo hay amor y los típicos problemas de una americana adolescente, sino que el factor familia es importantísimo en esta serie... entre el padre y las increíble relación que comparten las tres hermanas, disfrutaréis de una buena historia familiar.

Se está debatiendo mucho sobre si este tercer libro viene a cuento o no, y lo cierto es que a mí no me desagrada que haya un tercer libro. Creo que es una buena forma de dar por finalizada una historia romántica de adolescentes, y más si tenemos en cuenta que el factor universidad en Estados Unidos representa alejarse, normalmente, de familia y amigos (a diferencia de en España, que excepto aquél que decide marcharse a otra ciudad, normalmente todos podemo acceder a la carrera que desamos cerquita de casa). Es por esto que tratar el tema en otro libro (y espero, de paso, hablar más sobre las hermanas, especialmente la pequeña), no es una idea que me eche para atrás.

Está claro que el tema de las trilogías, y de las sagas en general, ya cansa y huele un poco; sabemos que los autores se empeñan cada vez más en alargar y alargar historias para publicar nuevos libros, pero en esta ocasión me plantaré en una posición intermedia, ya que no me pone loca de alegría que sea una trilogía, pero tampoco me desagrada que lo sea. Desde que se anunció el tercer libro, tenía claro que lo leería.

¡Nos leemos! ♥

8 comentarios

  1. Hola, yo solo he leído el primero y me encantó, la verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto. No he leído todavía el segundo porque estoy esperando a que saquen el tercero para no quedarme en ascuas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo también estoy esperando con ganas esta tercera parte. Los dos primeros me gustaron mucho (como tú dices, sabiendo al género que pertenecen, disfrutas de una buena historia de adolescentes) y creo que puede ser muy interesante saber cómo será la vida de Lara Jean en la universidad.

    Yo ya tengo el preorder hecho! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí estos libros hace un tiempo y no los recuerdo tan bien, así que creo que voy a volverlos a leer. Sé que me encantaron cuando los leí pero creo que la historia podría haber terminado ahí en vez de con un 3er libro. De todos modos voy a leerlo y me emociona mucho la novedad.
    Gracias por compartirla!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la segunda parte por lo que la primera es la que más espero para empezar a leer esta trilogía que tanto está gustando ^-^ Así que espero que puedas hacerte con él muy, muy pronto :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy como loca esperando a que publiquen este libro porque es una trilogía que me está fascinando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*
    Los dos anteriores me gustaron mucho mucho :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Sí, también quiero leerlo desde que se anunció el tercer libro, me gustó mucho la pluma de la autora, así que no me molesta que sigan saliendo jajaja ;)
    ¡Besits! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Leí muy por encima, apenas voy a leer Posdata así que quiero evitar cualquier posible spoiler ^^ Contemos los días para poder leerlo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥