lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña | Vanderbilt Avenue

Vanderbilt Avenue 1, Anna Casanovas
TÍTULO: Vanderbilt Avenue
AUTORA: Anna Casanovas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 384
SAGA: Vanderbilt Avenue #1
¡CÓMPRALO YA!
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Anna Casanovas es una autora que siempre me ha intrigado. Si os sois sincera (no me cuesta mucho ser sincera en este aspecto porque a nada que ojéeis mis reseñas es evidente) no leo demasiados libros de autores españoles o, en general, hispanohablantes. Y es algo a lo que siemre he querido poner remedio pero que, entre una cosa u otra, nunca hago. Anna parecía una autora que me gustaría, pero no llegaba a animarme, así que cuando vi esta lectura en el club de los folloneros, me apunté sin pensarlo si quiera.
—Si me dejas acercarme a ti, no seré delicado ni considerado. —Las manos, que hasta entonces ha tenido apoyadas en la pared, aparecen en mi cuerpo. Una la coloca en mi cintura y la otra en mi mentón para levantarme el rostro—. Te utilizaré e intentaré averiguar todo lo que pueda sobre tu tío y su negocio.
—Quizá yo también quiera utilizarte. Quizá yo también intentaré averiguar todo lo que pueda sobre ti para hundirte.
—Ojalá sea así. Dios mío. —Apoya la frente en la mía—. Ojalá sea así.
Vanderbilt Avenue | Vanderbilt Avenue #1 | Anna Casanovas
Cuando lo empecé, ya había en el grupo quien lo había finalizado y decían que era tremendo. Las
expectativas no dejaban de subir, así que aunque tenía otras lecturas más apremiantes en la lista, me puse de inmediato con esta para descubir si de veras era tan buena.

Anna consigue atraparte desde el primer momento con la historia de Jack, un chico que ha vivido toda su vida en Little Italy, que tenía expectativas y planes con sus dos mejores amigos pero que, por circunstancias de la vida, decide cambiar el rumbo de su existencia y convertirse en policía, aunque sabe que con ello conseguirá el repudio de todos los residentes del barrio, familia y amigos incluida. Pero no cambia de parecer, y motivado por una desconocida meta, se enrola en la academia de policías y así, años después, nos reencontramos con un Jack más mayor que se ha convertido en detective.
—Necesito oírtelo decir. Comprendo que esta palabra, esta sensación, no ha formado nunca parte de ti, pero forma parte de mí y no puedo eliminarla. —Cierra los ojos, aprieta los párpados y el sufrimiento que veo pasar tras ellos me ahoga el alma—. Necesito que aceptes todo lo que soy, también las partes más dañadas. Sé que lo necesito. Creo que es la única manera de que consiga salvarme, pero…
Su camino acaba llevándole de vuelta a Little Italy para investigar el asesinato de un viejo amigo: el dueño de una librería. Extrañamente, la policía ha recibido una llamada desde el barrio y resulta provenir de nada más y nada menos que de Siena, la sobrina del capo Cavalcanti, quien manda en el barrio.

La historia es interesante y emocionante de principio a fin, y no solo conocemos las historia de Jack y
Siena, sino también la de unos inmigrantes italianos que apostaron su vida a un boleta para Estados Unidos buscando un futuro para sus familias. Poco a poco, Anna consigue que comprendas el enalce entre el presente y el pasado y, aunque algunos lectores tendrán más facilidad que otros para descurbir cuál es ese enlace, al menos no es evidente desde el primer momento.
No sé quién soy, Siena, y tengo miedo de averiguarlo. Sin embargo en medio de todas mis dudas y de todo mi dolor soy capaz de reconocer que tú has sido lo único que ha valido la pena en mi vida.
El romance es apasionado y dulce al mismo tiempo, sencillo y complicado también; tiene todos los elementos que una historia de este tipo necesita para ser sencillamente perfecta: no solo tienen los personajes carácter propio y mentalidades totalmente diferentes, sino que además la química entre ambos es arrolladora y Anna tiene una capacidad absoluta de lograr que sientas con ellos; así, las interacciones entre ambos personajes os resultarán realistas y apasionantes, y estoy segura de que las disfrutaréis absolutamente todas.

El tema de la mafia es un tema que siempre me ha gustado, tanto en la novela romántica como en la juvenil creo que bien llevada puede dar mucho juego. Así que cuando descubrí que tenía un papel muy importante en este libro, lo leí con aún más ganas si cabe. 

Vanderbilt Avenue | Vanderbilt Avenue #1 | Anna Casanovas
La única pega que voy a menionar, es que no he vivido la época en la que se supone transcurre... Si que es cierto que Anna describe detalles de la vestimenta y otras cosas que te hace recordar que no estás en el 2016, pero más allá de eso, en mi mente estaban en la actualidad. De cualquier forma, tampoco es que esto haga que te salgas de la historia, así que no es más que un detalle anecdótico, pero creí conveniente comentarlo, pues si lo leéis por la ambientación, a mi parecer, es uno de los aspectos a mejorar.
Esta es mi vida y Siena está en ella. Las otras vidas, las que nunca llegaré a tener no valen nada sin ella. La miro a los ojos, su capacidad para confiar en la gente, en mí, me abruma y me da miedo. No he hecho nada para merecerme ese regalo y ella se ha arriesgado a entregármelo. ¿Qué pasará si alguien me lo arrebata? ¿Y si es ella la que un día pierda esa mirada y descubre que se ha equivocado?
Para finalizar, la trilogía tiene como protagonistas a Jack y a sus dos amigos Sandy y Nick. Esto hace que no sea absolutamente necesario leerlos todos (aunque probablemente si empezáis no podríes parar, como yo, que tengo unas ganas locas de seguir), ya que todos son historias independientes con su amistad como punto conector.

Resumiendo, este libro supone una maravillosa aproximación a Anna Casanovas. Tengo muchas ganas de leer más cosas de ella, pero esperaré a finalizar esta lectura conjunta, y cuando tenga los tres libros de la saga leídos, me embarcaré en probar alguna de sus otras novelas. Si os aptece una buena lectura romántica, de esas que derrochan calidad literaria y están formadas por buenos personajes tanto principales como secundarios, esta es una opción que deberíais considerar muy seriamente.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Anna Casanovas, y como tú, he escuchado hablar muy bien de sus libros. Así que ya es hora de hacerme con alguna de sus novelas, pero creo que empezaré por Herbarium. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Herbarium justo creo que es de las que menos me llaman, y no sé por qué jajaja Pero Anna tiene un montón de libros por los que empezar, y si todos son tan buenos como este...

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Anna Casanovas es otra autora de la cual no he dejado de ver libros por todas partes y que todavía no he leído nada. En las LC de Follone@s he visto los libros, pero como me he apuntado hace poco no me daba tiempo de ponerme al día. Aún viendo que te ha gustado el libro, no se si me llama en sí la historia. Hay algo que no me termina de llamar, aunque eso de la mafia sí que me interesa como lo representa.
    Me lo pensaré a ver si me animo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama esta saga te recomiendo que busques algún libro de la autora que te interese y pruebes a ver qué tal. Cuando entré yo también dejé pasar alguna LC porque ya iba muy justo, pero como hay lecturas para dar y regalar... jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Es una lástima que no te haya conseguido teletransportar en el tiempo para llegar a sentirte como en esa época. No tiene mala pinta el libro y la verdad es que mucha de las cosas que dices sobre él me han gustado así que lo anoto para leerlo en un futuro que espero que no sea muy lejano ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es lo único negativo que apuntaría sobre el libro. Por lo demás, 100% recomendado :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Esta también ha sido mi primera lectura de una novela de Anna C y al verdad es que me gustò bastante, también tengo mis peros con ciertas cosillas, realmente a veces resultaba dificil ubicar los personajes en los años 40 pero igual, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un detalle que puede ser importante para algunos, como por ejemplo si te pones con el libro por la época en la que se desarrolla específicamente... pero si no tampoco es un detalle que te destroce la lectura.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. hola,
    esta es una de mis autoras favoritas, este libro me gusto muchisimo, la segunda parte en mi humilde opinion es mucho mejor... y estoy deseando leer la tercera Me alegro que lo hayas disfrutado

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más de una persona me ha dicho que el segundo es mejor. No me cabe en la cabeza cómo puede ser posible jajaja pero eso me anima a ponerme con él prontito.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola! La verdad pinta bastante bien, aunque no me suelen gustar este tipo de historias. Me lo apunto para más adelante!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta la romántica? ¿O es el tema de las mafias? Supongo que en eso ya entran en juego los gustos personales de cada uno =) Si lo lees espero que te guste.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola Sandra!
    Pero que coincidimos en "muso" para Jack", me encanta a ese hombre y el el perfecto Jack, jejej
    Me alegro que te haya gustado y esos pero que tienes los entiendo :)
    Si no hubiera leído la novela, con tu reseña, las imágenes y las citas hubiera ido de cabeza a comprármelo
    vamos con nick!
    un beso compi
    S

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥