sábado, 4 de febrero de 2017

Recuento | Enero 2017

¡Buenos días! ♥

Ya estamos en febrero, llega la época de (para muchos, yo incluída) exámenes y falta de tiempo para todo. Pero antes de eso... hagamos un recuento de la actividad del blog, y si os habíais perdido algo... ¡no os cortéis y pasad a comentar!

Lo que he leído
 
Cenizas | Cenizas #1 | Ilsa J. Bick
01. Cenizas #1
Por desgracia, no todos los libros nos pueden enamorar, y aunque tenía mis esperanzas puestas en este libro, no ha resultado ser lo que yo esperaba. Es una trama interesante y tiene un final con un cliffhanger que te deja con ganas de más, pero me ha resultado algo pesado y, la verdad, no me apetece continuar la saga ahora mismo, por lo que decidí dejar la LC y continuar la trilogía cuando esté más receptiva.

Rompiendo las reglas | Cruzando los límites #2 | María Martínez
02. Rompiendo las reglas #2
El primer libro de esta trilogía me gustó mucho, aunque tenía sus más y sus menos. Este me ha gustado incluso más. Los protagonsitas enamoran desde el primer libro y este lo coges con ganas de saber cómo se desarrollará su historia. Lo peor, como ya dije en la reseña, es que la autora intenta meter demasiado drama y no sabe llevar todas las tramas que inicia, dejando colgadas algunas. Para eso prefiero que no se incluyan, porque algunas son innecesarias para la historia de los protagonistas; además, creo que si hubiese reducido la cantidad de páginas que dedica al rifi-rafe de la pareja, habría tenido tiempo de sobra para desarrollarlo todo sin problema. En fin, una pena, pero igualmente es una buena lectura New Adult.

El universo en tus ojos | Vanderbilt Avenue #2 | Anna Casanovas
03. El universo en tus ojos #2
Tenía muchísimas ganas de leer este libro por Nick y porque en el grupo de la LC todas las chicas ponían por las nubes el libro. Para mí, aunque Nick es un protagonsita estupendo y su historia es desagarradora y sufres con él en todo momento, Juliet es un problema. En la primera mitad del libro es un personaje como cualquier otro que te puede gustar más o menos, pero en un momento dado toma una decisión estúpida y, las excusas que da para justificarla son cuanto menos absurdas. Creo que, por desgracia, Anna se ha cargado con esto una historia que podría haber sido infinitamente mejor; considero que habría sido más acertado buscar una forma más realista y con más lógica para llegar al fin que buscaba (ese punto en el que todos hemos sufrido desgarradoramente con Nick) en lugar de irse por el camino fácil.

Cuando llegue el verano | Whiskey Creek #3 | Brenda Novak
04. Cuando llegue el verano #3
Esta saga fue un gran descubrimiento de mi último mes del 2016. Tengo pendientes algunas reseñas de diciembre, y esta era una de ellas. Aunque no es el mejor libro de la saga hasta la fecha, tiene todos los ingredientes necesarios para una historia con el justo nivel de drama, romance y tensión (tanto sexual como estructural). Te quedas con ganas de leer los siguientes libros porque, aunque todos cuentan historias independientes con protagonsitas distintos, el punto que los une a todos ellos es que con vecinos de Whiskey Creek, por lo que poco a poco vas conociendo a los personajes que más adelante protagonizarán sus propios libros. Una saga que, aunque es larga, recomiendo a todos los amantes del género romántico.

Lo que he visto: películas

Límite vertical | Vertical Llimit
01. Límite vertical
Me puse a ver, curiosa, esta película no solo porque me gusta y entretiene el tema de la escalada, sino porque conozco a los protagonistas por sus papeles en NCIS: LA y El mentalista. Si, como a mí, os gustan estas películas, no dudéis por la de años que tiene esta y animaos. Es muy entretenida.

El guardián de la memoria | The memory keeper's daughter02. El guardián de la memoria
El típico dramón de fin de semana en Antena3. El protagonista es un hombre cuya mujer, embarazada, da a luz a un par de gemelos y, al ver que su hija sufre una discapacidad, decide darla en adopción a espaldas de la mujer. La decisión del hombre, del todo reprochable y odiosa, tiene matices que aquí no puedo explicar. La película te hace comprender todos los puntos de vista y, la verdad, es un drama que pensé estaría mucho peor llevado.

La trampa del amor | Lilly Schönauer: Und dann war es Liebe
03. La trampa del amor
 Es la segunda vez que veo esta película. Típica cinta alemana de una periodista novel que un día se encuentra con la oportunidad de su carrera: tiene que infiltrase como niñera de un hombre rico para conseguir la excluiva de su compromiso... lo que no esperaba era enamorarse en medio de la mentira. 

Capitán Phillips | Captain Phillips
04. Capitán Phillips
 Esta película ha dado que hablar, algunos la critican por contar solo una parte de la historia, otros por no ser así como sucedió, algunos critican cómo representan a los piratas... a rasgos generales, yo crero que en esta cinta se judga tanto a piratas como a cómo lleva el asunto el gobierno. Quiero escribir una entrada sobre esta película porque da mucho que hablar y me gustaría decir varias cosas más. Por el moemnto: so la recomiendo.

Transformers 1
05. Transformers
Transformers 2
06. Transformers II. La venganza de los caídos
No es la primera vez que veo estas dos películas, ni será la última. Me he visto todas las que hay y tengo unas ganas locas de que salga la siguiente. Adoro las películas de acción, y las películas de extraterrestres, así como las películas tontas en las que una persona normal y simplona acaba teniendo que salvar al mundo jajaja Estas lo tienen todo. Cuando vi que FOX estaba dando maratón de la franquicia no dudé en ver las dos primeras, lástima que no me diese tiempo a ver las siguientes XD

Figuras ocultas | Hidden figures
07. Figuras ocultas
 De este peliculón ya os he hablado, así que os dejo aquí el enlace a mi crítica y si queréis pasaros y comentar seréis bien recibidos. Vi a verla gratis el día anterior al estreno invitada por Cinesa, y salí enamorada. Una película que lo tiene todo, y que nos cuenta una historia que no solo nos cuenta una realidad que muchos desconocemos, sino que nos habla de la situación de los negros en época de segregación, especialmente la de las mujeres negras. Pero además, es una oda a la mujer moderna, al estar llena de personajes femeninos fuertes, inteligentes y trabajadores.

Spectral
08. Spectral
Esta la vi sin saber qué esperar, y me sorprendió gratamente. Netflix se está animando más con las series que con las películas, y en esta nos cuentan una historia basada en un presente o un futuro cercano alternativo y ficticio, en el que, en medio de una guerra, los militares empiezan a morir bajo lo que parecen fuerzas fantasmales: seres mortíferos que no son capaces de ver. Por esto, piden ayuda a un científico que les ayuda con el armamento militar, y juntos tendrán que descubrir a qué se enfrentan y cómo detenerlo.
No es la mejor película del año, pero sin duda es una muy buena opción para ver un día que te apetece algo diferente lleno de acción.

La deicisión de Tobías | Nicht ohne meinen Enkel
09. La deicisión de Tobías
Protagonizada por la misma actriz que La trampa del amor, en esta ocasión nos entretenemos con la historia de una abuela que demanda a su nuera para poder retomar el contacto con su nieto. Es una historia más familiar que romántica, nos habla sobre los lazos de madre e hijo, sobre el resentimiento y sobre cómo cambian las cosas según la perspectiva desde la que se analicen.

Momentos prestados | Borrowed moments
10. Momentos prestados
Los protagonsitas son un matrimonio desganado y distanciado el uno del otro, y cómo un día él conoce inesperadamente a una mujer que le hace sentirse vivo de nuevo. Una vez más, tiene ganas de sentir amor, y de repente se encuentra ante la tesitura de elegir luchar por un amor que puede estar acabado, o arriesgarse a dejarlo todo por las posibilidades de uno nuevo.

Todo por amor | Anything for Love
11. Todo por amor
Seguimos con las películas romanticonas de domingo tarde en A3. Ésta juega, principalmente, con los prejuicios: ella es una mujer de éxito que dirige una gran compañía; él, un enefermero al que todos miran con malos ojos. Cansados de que la gente les judge por sus profesiones al ligar, deciden entrar en una web de citas y, al conocerse, se enamoran. Pero ambos han mentido con respecto a la realidad de sus trabajos, y decir la verdad puede ser muy complicado.

Conducta inmoral | Sugar daddies
12. Conducta inmoral (sugar daddies)
Cuando empezó esta película no estaba segura de que fuese a gustarme, pero al final resultó ser interesante. La protagonsita es una universitaria con problemas económicos que no puede contar con la ayuda de sus padres, por lo que un día, bajo la influencia de su compañera de habitación, decide recurrir a los daddies: hombres ricos y viejos que quieren la compañía de chicas jóvenes y guapas y que están decididos a gastar lo necesario para conseguirlo. 
El problema es que el dinero fácil tiene sus consecuencias, y hay situaciones de las que no es fácil salir.

La esencia de un recuerdo | Der Duft von Holunder
13. La esencia de un recuerdo
La última película que vi este mes es otra producción alemana que nos cuenta la historia de una crítica de comida cuya abuela materna fallece repentinamente. Tras su muerte decide volver a su pueblo y se reecontrará con viejos amigos, algunos de los cuales le traerán viejos recuerdos y otros que abrirán viejas heridas. Es una película que, aunque no os dejará huella, es ligera y fácil de ver.

Lo que he visto: series
  
Major crimes | Temporada 5 | Fifth season
01. Major crimes T5x04
Adoro esta serie y me he fumado las primeras cuatro temporadas en muy poco tiempo. Es la clásica serie policíaca, pero los personajes son diferentes a muchas de las series que he visto... cada cual tiene sus aspectos negativos, no todos son grandes amigos todo el tiempo ni son pefectos, pero al final son como una familia. Ahora mismo me queda esperar a que salgan algunos capítulos más (tengo ya 2 o 3 para ver jujuju) y sufrir lentamente hasta que vaya saliendo cada episodio.

CSI: Miami | Temporada 4 | Fouth season
02. CSI: Miami T4x08
Esta es de esas series de las que he visto muchos capítulos sueltos y poco más. Cuando vi que en Movistar están las 10 temporadas completas... me puse con ella. Y así, ya voy por la 4ta temporada jajaja El de Miami es el CSI que más me ha gustado siempre, por Horatio, Calleigh y Delko; seguido por el CSI de Nueva York. De momento terminaré de ver esta, sin prisa pero sin calma, y cuando pueda y me apetezca veré si me pongo con las otras series de la franquicia.

Te royals | Temporada 1 | First season
03. The Royals T1x03
Esta serie siempre me ha llamado la atención, pero nunca me decidía a ponerme. Como está en Movistar, me puse a ver un día unos episodios y lo cierto es que me gustaron. Tengo que seguir viendo la serie, porque de verdad que tiene personajes variados y de fuertes personalidades y, además, las familias ricas y desestructuradas llenas de escándalos y dramones nunca aburren XD

NCIS: LA | Temporada 8 | Eighth season
04. NCIS: LA T8x03
He esperado mucho a que se estrene, al fin, esta temporada, y estoy haciendo tiempo para tener una cantidad maja de episodios para ver porque verlos de uno en uno me sabe a miseria. Supongo que a estas alturas y sabréis de qué trata la serie y, por si aún no os ha quedado claro... Sí. Me encantan las series de crímenes.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Has tenio un mes muy completito jeje
    Tengo muchas ganas de leer Rompiendo las reglas.
    De películas no he visto ninguna, pero me llaman la atención Todo por amor y Figuras ocultas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pena es que he leído mucho menos de lo que me habría gustado, y ahora como vienen los exámenes... pues será más de lo mismo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A ver por dónde empiezo, porque yo en cuanto veo libros, series y películas todo junto me vuelvo loca de emoción.

    Cenizas fue un libro que me gustó mucho y adoro a la autora. He visto que hay opiniones muy dispares, a unos les encanta y a otros ni fú ni fá y a otros no les gusta. Siento que no lo disfrutaras tanto como esperabas.

    En cuanto a películas. Sí, yo también soy de esas que se traga todas las películas romanticonas que suelen poner los domingos. Son todo un vicio y he anotado la de Todo por amor porque esa no la he visto de momento. Figuras ocultas es una película que quiero ver sí o sí.

    Y de las series, con The Royas me paso algo parecido a ti. Llevaba tiempo diciendo que iba a verla y nunca lo hacia. La empecé en diciembre y me gustó más de lo que esperaba, sobretodo por eso que dices: personajes muy variados y mucho drama nunca aburren. Estoy segura de que la primera temporada te va a dejar con MUCHAS ganas de ver la segunda jajaja, yo ahora acabo de empezar la segunda temporada y estoy demasiado enganchada.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tuve con Cenizas fueron las expectativas, por la opinión general y porque gente de la que me fío lo puso por la nubes.

      The Royals la tengo que seguir, la verdad es que me dejó con ganas de más, pero ahora estoy a tope con CSI jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Es una pena que dejaras la LC de Cenizas, los libros están bastante bien, aunque es cierto que no son lo mejor que hay (al menos por ahora a mí no me lo parecen). Rompiendo las reglas me encantó, es un libro fantástico, me gustó mucho más que la primera parte. El universo en tus ojos es una novela increíble, la que más me gustó de la trilogía, adoro a Nick. No he visto ninguna peli, pero quiero ver Figuras ocultas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba algo con más acción, y llegó a aburrirme la parte final. Aunque es cierto que el final me dejó con ganas de seguir leyendo, ahora me da pereza ir a por el segundo... creo que sería una mala idea leerlo apática porque me va a gustar menos por eso.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! jo me da mucha pena lo que te ha pasado con Rompiendo las reglas yo no opino como tu y a mí me encantó creo que la autora lleva todo muy bien jajajaja pero bueno... veo que has visto muchas peliculas ^^ yo soy mas de series la verdad, a ver si empiezo The royals ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompiendo las reglas me gustó mucho, pero sí que es cierto que esos detalles me parecieron muy feos. ¿Qué necesidad hay de incluir la trama del amigo del padre de Cassie para no desarrollarlo? No puedes meter un bombazo semejante en la vida de una adolescente y pasar de ello como si fuese una tontería que le pasa a cualquiera. Ese tipo de cosas afean una trama y yo soy muy quisquillosa con eso jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Prácticamente, le tengo ganas a todos los libros que has leído, así que espero poder leer alguno pronto *-*
    Tengo muchísimas ganas de ver 'Figuras Ocultas', y a lo mejor voy la semana que viene, así que espero poder disfrutarla, que me han hablado muy bien de ella y creo que voy con muchas expectativas :P
    ¡¡Mucha suerte con los exámenes, guapa!! En mi caso, fueron en enero, así que ya soy libre, pero espero que puedas leer durante esta época y que sean muy buenas lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiish con tanto examen parece que voy a leer tan poco como en enero, una pena. Espero que te guste Figuras Ocultas, que es muy buena y las expectativas pueden destrozar. A mí eso me pasa con Múltiple, que le tengo muchas ganas y me han hablado genial de ella.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Holaaa
    menudo mes, yo quiero leer rompiendo las reglas y el de ana casanova. me gustan mucho y en cuanto a las pelis, me apunto las de romance jiji transformes tambien me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros están muy bien, son totalmente distintos y se leen en un plis. ¡Pelis romanticas arriba! jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Cuántas películas has visto! Yo terminé estos días la primera temporada de The royals y me dejó totalmente enamorada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Royals es una serie que sorprende, entretenida, llena de tramas diversas y muy diferentes y con personajes que enamoran por lo diferentes que son ¡hay para todos los gustos!

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola!

    The Royals es una de las series que siempre he querido ver pero nunca me acuerdo en mis ratos libres. Por lo que cuentas me parece interesante.
    Una lástima que Cenizas no te haya gustado. A mí tampoco me gusto. A decir la verdad hasta la primera mitad estuvo bien, pero cuando Alex llega a Rule, la lectura se me hizo muy pesada, es que toda la situación, no sé, no terminaba por convencerme, y encima la autora quiso meter un triangulo amoroso en la trama... aff, no no y no. Igual recién terminé Sombras y me gusto un poco más que Cenizas, ahora queda Monstruos.
    La LC de Casanovas tuve que abandonar por falta de tiempo pero quiero terminar la trilogia para conocer más de Nick y también de Sandy.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muchos los que hemos hecho con The Royals jajaja la pobre cae en el olvido, y eso que está muy bien.
      Me alegra ver que hay alguien más que piensa como yo... Lo de Rule me destrozó la lectura porque se me hizo lento y pesado, y cuando estás leyendo un libro de acción... como que te corta el ritmo.
      Y lo peor es que me quedé con esa sensación en el cuerpo y ahora me da pereza ponerme con el segundo, así que dejé la LC para ponerme con él cuando esté más receptiva jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Hola, tuviste un buen mes de películas y series. De los libros que leíste el que más me llama para leer es Cenizas (aunque ahora tengo mis dudas jeje). Que lástima con el libro de Anna, había leído buenas expectativas sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy viendo con Cenizas hay opiniones de todo tipo. Yo la mayoría de las que he leído son positivas, pero igual con las expectivas a más gente le está pasando como a mí y se está llevando un chasco.

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. Hola!!

    Yo también leí Cenizas hace un par de años, creo, y no terminó de convencerme. No tuvo ese algo que me enganchara y quisiera seguir con la trilogía. Quizá más adelante.
    De las películas has visto un montón, pero, sin duda, la que más ganas tengo de ver es la de Figuras ocultas.
    Y la de Capitán Phillips quizá la vea algún día que, creo, que está en Netflix.
    Yo estoy enganchadísima a The Royals, es un culebrón americano que tiene de todo (un poco surrealista a veces), pero se me pasan volando los capítulos y me tienen enganchadísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final de Cenizas me dejó con una tremenda curiosidad en el cuerpo, el problema es que los libros van creciendo de tamaño, y si en todos ocurre lo mismo que en este con el ritmo... me muero jajaja
      Sí, creo que Capitán Phillips está en Netflix aunque ahora no estoy segura jajaja yo la pillé un día en la tele y me enganché jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥