martes, 28 de febrero de 2017

Top Ten Tuesday | Me gustaron más/menos de lo esperado

Me gustaron menos


Un monstruo viene a verme | Patrick Ness
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Creo que soy la nota discordante en lo que a opiniones de este libro se refiere... No creo que se un libro horrible, pero está infinitamente sobrevalorado. Acepto que si lo lees sin saber de qué trata te pueda sorprender gratamente y emocionarte, pero si lo lees sabiendo que es un drama y un par de mínimos detalles más... pues no veo dónde está la sorpresa ni por qué emocionarse con algo que es evidente desde el principio.


Bittersweet | Melanie Rostock
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Cuando leí este libro no me esperaba la historia del siglo, sino una historia ligera, entretenida y romántica. Pero no me convenció del todo porque creo que ciertos temas no estaban bien desarrollados y que luego al final había varias cosas que se resolvían de repente, de prisa, cuando había habido mucho tiempo para hacerlo en un ritmo más adecuado. Es algo que pasa con muchas historias... pero por las críticas que había leído de este libro no me lo esperaba y me decepcionó.

Me gustaron más

Máscaras | Amy Harmon
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

Creo que me vais a tener que aguantar con este libro una temporada, porque cada vez que me pidan libros que recomiendo, que me hayan sorprendido, o que me hayan gustado más de lo que esperaba, como es el caso, pues me vendrá a la menta rápidamente. Todo lo necesario está dicho ya, y si tenéis alguna duda, buscad mi reseña y luego comprad el libro XD


Éramos nosotros | E. Lockhart
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Me sorprendí con este libro porque, después de leer cosas muy buenas y de oír a gente comentar lo sorprendentes que son los giros de la trama, pensé que difícilmente conseguiría sorprenderme. Pero, inesperadamente, lo hizo, y yo acabé completamente pasmada y maravillada con el libro.

Es una historia difícil de recomendar, porque cuando te preguntan de qué trata, da la impresión de ser una historia como otras miles, sin nada nuevo ni espectacular. Pero de verdad os digo que merece la pena leerlo. Además de que es muy corto, es una historia tan divertida como triste, y aunque creáis que os veréis venir los giros ahora que ya sabéis que están ahí, os aseguro que conseguirá impactaros.


Corazón de fuego | Dust lands #1 | Moira Young
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…
Me da mucha rabia que Montena no haya continuado con esta saga... considero que dentro del panorama juvenil es algo diferente y con una forma original y maravillosa. Pocas veces te encuentras con libros que te metan de forma tan gráfica y directa en la situación de la protagonista, que en esta ocasión, al ser analfabeta, el libro está mal escrito. Pero mal a posta, claro. Muchos pensaron que tal vez sería incómodo de leer (yo incluida), porque encima hay quienes, como yo, somos muy susceptibles a los errores gramaticales y ortográficos en los libros... pero en este caso, no sé si porque es evidente que es a propósito o por cómo está desarrollado, no resulta desagradable ni te saca de la lectura. Definitivamente, pienso releer este libro este año y comprar el siguiente en inglés.

14 comentarios:

  1. Solo me he leído el de Un monstruo viene a verme y me gustó mucho pero la verdad es que no tanto como me esperaba ya que le dieron mucho bombo con lod e la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si me lo hubiese leído sin saber nada de él lo habría disfrutado más... por la sorpresa de no esperar una historia dramática. Pero... con todo el bombo que le han dado me parece que es muy poca cosa, hay historias más especiales que nadie hace caso. Una pena.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer Máscaras y Éramos mentirosos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son geniales, de mis mejores lecturas de sus respectivos años :D Espero que los leas y que los disfrutes un montón.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola holaaa!
    Qué mal que UMVAV no haya sido lo que esperabas :( A mí me encantó con toda mi alma jajajjaja. Escuché mucho de Máscaras así que seguro le de una oportunidad <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece que hay mejores libros que tratan ese mismo tema, y que lo hacen mejor... es original el tema del monstruo, pero lo demás... meh.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con "Un monstruo viene a verme" me pasó exactamente lo mismo que a ti. Todo el mundo lo pone por las nubes, pero no me parece para tanto. Y el caso es que el libro me gustó, pero de verlo en todas partes con buenísimas críticas me esperaba una historia más impactante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no estoy sola jajaja Es que la historia no es mala, pero tampoco es nada del otro mundo... Hay miles de historias así y mucho mejores y más originales (excepto por el monstruo, que es la única maravilla del libro), así que con el boom que tuvo esperaba muchísimo más.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!!

    Coincido contigo con el de Máscaras, me gustó mucho más de lo que esperaba cuando lo empecé.
    En cambio, Cenizas lo empecé con muchísimas ganas y no me enganchó nada y lo vi muy pobre...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues yo tengo unas ganas locas de releer Cenizas... Espero que no me lleve un disgusto, que ya sabemos que los años cambian nuestra opinión de las historias.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. De todos ellos el que más me llama es Máscaras porque estoy leyendo cosas maravillosas sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te llame la atención, solo espero que las buenas críticas no hagan que os decepcione ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo "Un monstruo viene a verme" pienso que es una pelicula que esta sobrevalorada, ya que no esta mal pero no es para tanto como se dicen y no pienso leerme el libro...
    Corazón de fuego es un libro que nos llama mucho la atención y ojalá la leamos en un futuro.
    ¡Magnífica publicación! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito ver que no estoy sola jajaja Ya habéis comentado dos que pensáis igual que yo, eso me anima ^^

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥