lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña | Como en Oz en ningún sitio

Como en Oz, en ningún sitio | ¡Dorothy debe morir #0.1 | Danielle Paige
TÍTULO: Como en Oz, en ningún sitio
AUTORA: Danielle Paige
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 152
SAGA: ¡Dorothy debe morir! #0.5
¡CÓMPRALO YA!
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

Esta saga llama la atención por las portadas, son interesantes, diferentes, y usan muy bien el contraste de colores vivos y oscuros. Es por esto que, como me gusta mucho El mago de Oz y la portada me cautivó, no dudé en comprar Dorothy Must Die cuando salió. Pero entonces la gente empezó a decir que era mejor leer la precuela antes del primer libro y no me animé a empezar la saga. Cuando en el club de lectura propusieron esta saga, decidí que ya iba siendo hora de leerla y me apunté.
—Es extraordinaria, pero también endiablada. Ese es el precio de la magia.
Como en Oz, en ningún sitio | ¡Dorothy debe morir #0.1 | Danielle Paige
Para ser un relato corto, se me ha hecho algo más largo de lo que esperaba. No es una lectura demasiado extensa, y es entretenida... pero me ha resultado un poco pesada por ser repetitva en ciertos aspectos.
El ruido era insufrible, tan punzante que deseaba arrancarme el pelo y arañarme la cara hasta sangrar.
No negaré que es una lectura que atrapa desde el primer momento... Reconectamos con Dorothy después de los acontecimientos en Oz, que todos conocemos por la película, y la vemos de vuelta a su granja en Kansas. Vemos que las cosas no son tan bonitas como parecía al final de la película, y que Dorothy ansía regresar a ese mundo de magia en el que hizo tantos amigos y vivió aventuras. 

Cuando regresamos a Oz nos encontramos con novedades que lo hacen todo más entretenido, no sabes lo que te vas a encontrar en el próximo capítulo y por lo tanto no dejas de leer. Pero no he podido evitar fijarme en que se repite un patrón constante a lo largo de las páginas en el que *spoiler* los tíos de Dorothy no dejan de repetir incansablemente que quieren volver a Kansas (cuando saben perfectamente que Dorothy no sabe cómo volver, por lo que dar la brasa es inútil) y en el que su sobrina no deja de darles malas contestaciones a sus comentarios y deleitarnos con una diatriba mental en la que se queja de lo pesados y aguafiestas que son por querer regresar a la granja.*fin del spoiler* Puede que paezca una tontería, y estoy segura de que a muchos lectores ni les ha importado, pero que en un retalo corto se repita tanto lo mismo resulta un pelín cansino.
He conseguido justo lo que quería, pero aún así no era suficiente. Quería más.
Dejando de lado este detalle, por supuesto, y el hecho de que teniendo en cuenta la trama de Dorothy debe morir lo que va a ocurrir sea algo evidente, es una lectura amena y entretenida que nos introduce a la trilogía en la que la autora trastoca y oscurece el mundo de magia que todos conocemos. 

Resumiendo, es una buena introducción a la trilogía, y puedo comprender por qué todos recomiendan leerlo antes del primer libro. No creo que sea obligatorio tampoco, pero sí que aporta datos de interés y nos sitúa en el contexto de los acontecimientos. Es una lectura rápida y entretenida que os llevará de vuelta a ese mundo mágico de Oz.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga no me llama nada, así que no creo que la lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima porque el primer libro estás resultando una maravilla, y ya voy por la mitad jajaj no creo que tarde en traeros la reseña :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Todavía no he comenzado con esta saga pero la verdad es que me llama un montón y espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ahí el gusanillo y me alegro de haberme animado al fin. A todos los que han visto la película o han leído los libros, seguro que esta reimaginación del cuento les gustará.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que están muy bien las portadas. No creo que lea la serie, aunque con lo indecisa que soy, todo es posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada ¿verdad? Me gusta encima el contraste que hacen entre los libros de la saga y las novellas que forman la precuela. Mientras que los primeros son libros oscuros con detalles vivos a modo de contraste, en los otros pasa al revés y predominan los colorines. Así es imposible confundirlos jajaja

      Además, todas las ilustraciones representan muy bien los libros y a simple vista ya te dicen que estás leyendo algo relacionado con El mago de Oz. De las portadas más adecuadas que he visto en mucho tiempo :)

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥