IMM / Book Haul | Junio 2017


¡Buenas tardes! ♥

Hoy vengo a enseñaros los últimos libros que han llegado a mis estanterías, tanto en formato físico como en digital. Hacía mucho que no actualizaba esta sección, y como últimamente estoy limitando los libros que compro (quiero centrarme en leer pendientes), no sé cada cuánto publicaré la sección... estoy esperando que me lleguen un par de libros, pero quería enseñaros estos ya para no saturar demasiado la entrada. ¿Empezamos?

Libros en papel

El encanto, Susana López Rubio
En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.
Al principio no tenía una idea clara de este libro, me llamaba muchísimo la atención la portada, tan colorida y apetecible en esta época, pero no me animaba a hacerme con él. Entonces vi un par de reseñas muy positivas que me dejaron los dientes largos... y caí en la tentación. Tengo muchas ganas de leerlo porque me gusta la época en la que está ambientado, que transcurra en Cuba le da un toque exótico que puede marcar la diferencia y... ¿a quién no le gustan las historias de amores prohibidos?

Ningún escocés verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
Elías, investigador privado especializado en casos de arte, es contratado por el obispado de Cartagena para encontrar la Cruz de Caravaca, robada en el año 1934. Su misión es recuperarla para la visita del Papa. Al mismo tiempo, Elías compra un cuadro en una subasta en Madrid que, misteriosamente, desaparece justo después de cruzarse con una enigmática mujer de cuya belleza queda prendado… y quien le descubrirá peligrosas verdades. 
 David Zaplana, uno de los autores de este libro, me contactó para ofrecerme un ejemplar de su novela. Me gusta mucho la portada, sencilla pero llamativa, y la trama promete. Ganó un premio en Amazon el año pasado, creo, así que tengo unas expectativas bastante altas. ¿Será capaz de mantenerse a la altura? Eso espero.

Lágrimas en el mar, Ruta Sepetys
«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.
¿Habéis leído ya algo de Ruta Sepetys? Si no lo habéis hecho, deberíais. Yo tengo que leer aún su primera novela, tan aclamada y alabada... pero no sé por qué este libro me llama más, así que cuando lo vi en la biblioteca lo cogí sin dudarlo. Aunque solo he leído su segundo libro, Ruta me enamoró, tanto con la historia como con su narrativa, muy mal tendría que hacerlo para decepcionarme con este libro y, por las críticas, diría que no ocurrirá.

Martina con vistas al mar 1, Elisabet Benavent
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Este fue el libro que fui a buscar en la biblioteca, cuando me hice con el libro de Ruta. Tenía muchas ganas de leerlo y lo devoré, pero como ya dije en la reseña, me pareció excesiva e innecesariamente largo y la segunda mitad se me hizo algo cuesta arriba. El mes que viene, cuando comience su lectura conjunta con Folloner@s, leeré el segundo y último libro de esta bilogía, pero aunque tengo ganas de saber cuál será el desenlace de esta historia, que la extensión del segundo libro sea similar a la de este me cansa incluso antes de ponerme con él.

La maldición de Trefoil House, Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.
Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.
Y unos ojos que lo vigilan todo.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?
¿Habéis leído algún libro espejo? ¿Sabéis lo que es? Para los que aún no estéis enterados, los libros espejo son los que se pueden empezar tanto por el principio como por el final, en este caso el retalo se divide en la narración de los chicos y la de las chicas. Este libro me intrigaba precisamente por eso, y cuando lo gané en un sorteo, me emocioné mucho, así que espero poder leerlo este mes.

Fuego, Joe Hill
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.
Sé que la mayoría de mis lectores sois consumidores, principalmente, de literatura juvenil, y tal vez algunos de romántica adulta o incluso de novelas negras. A muchos el thrilles no os va, a otros os llama la atención pero no os da por poneros a leer este tipo de libros. Fuego es mi actual lectura, voy por la mitad y me está gustando mucho, así que por el momento os digo a vosotros, a los que os intrigan estas novelas pero que no acabáis por darle una oportunidad, que os animéis y lo disfrutéis.

Libros digitales
Como en Oz, en ningún sitio 0.1, Danielle Paige
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.
Ya tenéis publicada la reseña de este relato, así como del primer libro de la saga. El primero no lo recojo en este Book Haul porque lo compré hace años y lo tenía en casa muerto del asco XD Ambos me han gustado mucho, creo que es una historia llena de magia en la que la autora ha conseguido que mi opinión de Dorothy cambie absolutamente del recuerdo que tengo de la película, lo que me pareció muy positivo porque es fundamental para la historia. El relato no es de lo mejor, la verdad, el primer libro es más interesante, pero como contexto e introducción es ideal.

El silencio de la ciudad blanca 1, Eva García Sáenz de Urturi
Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.
Quise coger prestado este libro de la biblioteca, pero resultó imposible porque estaban prestados los ejemplares de absolutamente todas las bibliotecas de Bilbao y Barakaldo jajaja así que me resigné y me hice con un ejemplar digital. Hacía mucho que no leía este género y lo disfruté muchísimo, no me extraña que haya tenido tanto éxito y me he quedado con ganas de leer el segundo libro, aunque esperaré un poco para hacerlo.

A través de tus sueños. Olga María López
Viorica sueña con un desconocido que no ha visto nunca.
Logan imagina a una chica que solo ve en sus sueños.
Sus destinos parecen entrelazados aunque ellos estén separados por el tiempo y la distancia. ¿Podrá el destino que tienen en común imponerse a todo lo demás?
Y llegando ya al final de esta recopilación de hoy, nos encontramos con el último libro digital que ha llegado a mi Kindle, un libro de la editorial Red Apple que tiene pinta de ser muy fácil de leer y que, sinceramente, me cautivó por la portada. ¡Espero encontrar tiempo para leerlo pronto!





¿Habéis leído alguno de los libros que acaban de llegar a mi hogar? ¿Queréis leerlos? ¡Nos leemos! ♥

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en la Maldición de Trefoil House y en Fuego :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego lo he terminado hoy y me ha encantado. A ver qué tal el de Trefoil ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. El encanto lo recibí por sorpresa, a ver qué tal está :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pedí pero no me contestaron nada, así que me sorprendí al recibirlo jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. No coincidimos en ninguno pero al de la maldición...le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta interestante, ¿verdad? Espero no estar poniendo muchas esperanzas jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya si has conseguido libros, no conocía ninguno de ellos pero me apunto algunos que han llamado mi atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te haces con ellos y te gustan. ¡Que los disfrutes!

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Me encanta Ruta, solo me falta ese libro por leer de ella de lo que hay publicado y todos me han encantado. Disfrútalos todos ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos dicen maravillas de Ruta y yo adoré su segundo libro, así que tengo muchas esepranzas con este.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. hola! sandra que hermosura de libros, todos nos gustan y mucho, no podria elegir uno, varios nos tientan! gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, Fuego de momento me ha encantado ¡a ver los demás!

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Holaaa, vaya que te han llegado libros interesantes a las estanterias, físicas y digitales, oh, Ruta Sepetys tengo que leerla, ahora me ha dado curiosidad Fuego, definitivamente checaré La maldición de Trefoil house ;) Espero que todos te gusten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he terminado de leer Fuego y es incríble, totalmente recomendado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola!!
    He leído Lágrimas en el mar y me encantó, al igual que la bilogía de Martina.
    Me llama la atención El encanto, espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Martina he tenido mis más y mis menos por ser tan largo, que me resultó excesivo. Pero espero que me guste el de Ruta tanto como a ti.

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Hola!
    De los libros que mencionas he leído Martina con vistas al mar, disfruté bastante con la lectura y el estilo narrativo de la autora me sigue conquistando. Y Como Oz en ningún sitio que es una precuela que nos mostrara un poco el giro que tendrá esta saga, estoy bastante enganchada con este retelling del Mago de Oz.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas que aun no has hecho.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que seguir tanto con la saga de Dorothy como con los libros de Benavent, que no llego a encontrar un libro suyo que me fascine tanto como a los demás.

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. Holaa guapaaa!
    Yo me he leído todos los libros de Ruta y el que más me ha gustado es el segundo, el que ya te has leído porque para mí es el que mejor está narrado. Los otros dos sin duda tienen el peso de ser hechos históricos y libros muy duros aunque bonitos. Te los recomiendo porque creo que los vas a disfrutar mucho. Lagrimas en el mar es bastante trágico porque es una historia real, la mayor catástrofe del mediterráneo (y fue justo el día de mi cumple, me quedó un trauma cuando vi la fecha).
    Ya nos contarás que tal.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, evidentemente los dos libros que me quedan por leer de Ruta tratan temas delicados que bien tratados ya ganan puntos. El segundo a mí me enamoró, así que espero que no me defraude con los demás.

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. La Maldición de Trefoil House lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas. Espero que disfrutes de las lecturas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El libro espejo me llama la atención que nunca he leído uno así. Y la saga de Dorothy la tengo que empezar.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues exceptuando a Martina, no coincidimos en ningún otro libro, y ese hace ya un tiempo que lo tengo y me gustó mucho. Pero estoy de acuerdo en que son demasiado largos, con algunas páginas menos me hubiese quedado igual de contenta jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que buenos libros!, no concidimos en ninguno pero he leído Como en Oz en ningún sitio y me encantó... te recomiendo la saga completa, esta genial. Que disfrutes de tus nuevas lecturas.
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra, soy nueva por aquí y con estas recomendaciones seguro que nos leemos más veces.
    De el º libro, me llama poderosamente la atención la portada y umm Cuba, quien no iría al conocido malecón ahora mismo... Y El silencio de la CIudad blanca me gustó muchísimo también, justo he terminado el 2º hace un par de días, te lo recomiendo igual.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥