miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña | Tierna y rebelde

Tierna y rebelde 2, Johanna LindseyTÍTULO: Tierna y rebelde
AUTORA: Johanna Lindsey
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 336
SAGA: Los Malory #2
¡CÓMPRALO YA!
Heredera de una inmensa fortuna, Roslynn CHadwick busca un marido que la proteja del acecho de su malvado primo y de los cazadores de fortunas que codician su riqueza. Sin embargo, Anthony Malory encarna todo aquello contra lo que Roslynn intentaba protegerse; este hombre, cruel pero irresistiblemente apuesto, consigue robar el corazón de Roslynn, la cual le entrega sin reservas no solo su amor sino también su fortuna.

Tierna y adorable 2, Johanna Lindsey
Como podréis comprobar, yo voy cambiando de géneros como si no costara, y es que me gusta leer muchas cosas muy variadas, pero por desgracia no me da la vida para todo. Sé que estos últimos años me he dedicado más a la literatura juvenil, fomentado en parte por las colaboraciones editoriales, que quieras que no te hacen leer más novedades. Pero este año no estoy solicitando muchas colaboraciones, en parte por falta de tiempo y en parte porque me apetece leer cosas que tengo por casa (no quita que si me apetece mucho una novedad no intente hacerme con ella, pero hago más criba y arriesgo menos).
—¿Necesito recordarte que estás habalndo de un joven de diecisite años?
—¿Y necesito recordarte cómo eras tú cuando tenías diecisiete años? —replicó James.
Finalmente, Anthony sonrió.
—Tienes razón.
Johanna Lindsey es de esas autoras clásicas en el género que tenía muy pendiente, y que finalmente me animé a comprar cuando RBA lanzó su última colección de la autora. Creo que mereció la pena, si bien las ediciones no son las más bonitas que he visto en la vida, las portadas me parecen aceptables y el formato es sencillo pero en tapa dura.

He leído poco de la colección, un par de libros hasta la fecha (con este tres), y lo cierto es que últimamente me aptececía leer algo del género y me acordé de esta saga. Y me dije ¿por qué no? Así que fui a la estantería, busqué este título, y me puse a devorarlo como una loca.

No os voy a decir que sea el mejor libro que haya leído del género, también os diré que tengo tanta traca con este tipo de lecturas (he leído mucho y muy variado del género romántica en mis años de adolescencia, y aunque últimamente lo tengo un tanto abandonado al pobre, me encanta) que mi exigencia está por encima de la media. Ya no me conformo con cualquier cosa, pero tampoco tengo un morro exquisito... soy fácil de complacer, pero tengo mis exigencias.

Esta saga es de la vieja escuela. No podemos olvidar que este libro se publicó por primera vez allá por el año 1988, lo cual se dice rápido... y para los que no seáis muy de saliros de las novedades (que sé que hay más de uno por ahí fuera), os aseguro que la lectura varía mucho con los años: la narración, las expresiones, las conductas y las actitudes...

Tierna y adorable 2, Johanna Lindsey
Ros es la clásica escocesa con pelo rojo fuego y rizos alocados, con una belleza perfecta e inocencia pura al mimso tiempo; a Tony ya lo conocimos en el primer libro, y dudo que muchas se pudiesen resistir a sus encantos: todas estábamos deseando conocer su historia. Creo que para mí eso ha sido lo peor, y en breve os explicaré por qué.

La historia es sencilla y sin complicaciones, nada demasiado innovador, sin personajes demoledores ni novedosos. Muy clásico todo, y también, para qué engañarnos, algo previsible. Pero pese a todo resulta una lectura amena y muy divertida en ocasiones que se lee del tirón en una noche de tormenta junto a la venta. No es un libro que me haya desagradado, en lo más mínimo, pero tampoco me ha apasionado, así que le daría un aprobado y pasaría al siguiente sin demasiadas contemplaciones.
—Mi querida niña, un nombre. Todos llevamos uno, bueno o malo. El mío es Anthony Malory; Tony para los íntimos. Ahora, confiese el suyo.
—Ros.. Roslynn.
Él chasqueó la lengua.
—No me extraña que desee casarsa, Ross Roslyn. Simplemente desea cambiar su nombre.
Como os he dicho, lo peor ha sido esperar demasiado de Tony, cuando te gusta un personaje secundario que luego se convierte en protagonista, ansías una maravillosa historia a la altura de tus expectativas, y en esta ocasión para mí no lo ha estado, tal vez por ser muy típica. Creo que los personajes están muy bien construidos, y aunque me puedo imaginar a un par de personajes leyendo este libro y poniendo el grito en el cielo por ciertos comentarios de los hombres, tampoco podemos ignorar la época en la que está ambientada. No se trata de que los personajes sean machistas o no, se trata de que la época lo era, y tanto mujeres como hombres veían el mundo de una forma que nada tiene que ver con la actual, Creo que la autora ha sabido plasmar esa realidad, aunque supongo que el realismo a algunos les gusta solo cuando les viene bien.

Me quedo con ganas de leer el siguiente, porque la historia del tercer hermano Malory promete ser interesante y muy divertida, aunque claro, ya sabemos que las expectativas nos pueden llevar por la calle de la amargura. No sé si lo leeré ya o si intercalaré algún otro libro... supongo que todo dependerá de lo que me apetezca leer mañana cuando escoja lectura nueva.

Resumiendo, es una historia amena y entretenida que no apasiona pero que tampoco aburre. Es una pena que un personaje tan potencialmente intersante como Tony tenga una historia tan sencilla y típica, pero aún así me quedo con ganas de seguir conociendo a la maravillosa familia Malory y descubrir qué nuevos romances les aguardan.

16 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, de todas formas este género así romántico histórico no recuerdo haberlo leído nunca, creo que tengo alguno pendiente en el Kindle, a ver si más adelante me animo.
    Tendré en cuenta a la autora.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuy madre mía, ¿cómo te has podido resistir? A mí este género y todos sus subgéneros me encantan jajaja Y el histórico en particular tiene librazos de la leche.

      Un besito ♡

      Eliminar
  2. Esta autora me gusta pero esta novela en concreto no la he leído, apuntadísima queda.
    Me gusta el calendario que has hecho a la derecha ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecho con tablas :) Me gusta porque da color y es má gráfico que el archivo para los visitantes.

      Un besito ♡

      Eliminar
  3. A esta autora la tengo en pendientes, y eso que me la han recomendado hasta la saciedad. No descarto leer este libro, porque, las historias románticas, cuanto más antiguas, más me gustan. Siento que nos trasmiten amores mucho más puros, aunque también muy machistas, eso no te lo niego (por suerte hay alguna que se salva). A veces me encantaría meterme en la historia y darle una patada a más de uno xD En fin, a la autora la leeré si o si, seguramente empezando por alguna de sus primeras obras, a ver qué me parece ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las historias viejas jajaja pero creo que depende un poco de la esperiencia en el género, y aviso para que las más inexpertas estén al tanto. Es cierto que son más machistas pero... ¿tendría sentido lo contrario? A mí en este por ejemplo me hace gracia cómo se representa ese aspecto de la sociedad de la época, las cosas machistas que dicen (como la zurra en el culo) me parecía de lo más hilarantes. No podemos intentar leer un libro de época con la mentalidad de ahora, porque no sería realista. Que no sean un ejemplo a seguir no implica que no se pueda disfrutar de su lectura ¿verdad?

      Un besito ♡

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta serie siempre está en las listas de los mejores libros de romántica, tal y como comentas ya tiene unos años así que imagino que leerla ahora con un amplio bagaje de lecturas puede hacer que no parezca para tanto. Yo la empecé hace un par de años y algunos me gustaron más que otros, aunque no llegué a acabarla. Para mí los mejores son los cuatro primeros, son los que mejor recuerdo, y de ellos el tercero y el cuarto son con los que más me divertí. Luego va bajando el nivel, me quedé en el sexto o séptimo, a ver si la retomo en algún momento.
    Si sigues con ella a ver qué te parecen a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conocí por lo mucho que la recomiendan. Personalmente, creo que he leído libro mejores del género, pero tampoco están mal. Son muy cortos y se leen en un volado. Yo intentaré seguir, ya que con la colección los tengo todos, espero que me gusten más jajaja

      Un besito ♡

      Eliminar
  5. Pues no sé si lo leeré porque lo cierto es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama a otra cosa, mariposa. ¡Mira que no hay libros interesantes por leer ahí fuera!

      Un besito ♡

      Eliminar
  6. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, se nota bueno, a veces me embarco en libros antiguos, o de ficción histórica y sí que se nota cuando son hechos en cierta época, ciertamente no creo que sea algo malo, sino que las cosas cambian, ojalá que siga siendo para bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me parece algo malo, pero es una cosa evidente (que las cosas cambian, no solo la mentalidad y la sociedad, sino también el modo de narrar) que igual muchos no se han planteado, así que por si acaso aviso y lo comento.

      Un besito ♡

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Aún no me decido con que libro, pero me gustaría probar a esta autora :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya :) En cuanto pueda me paso por tu blog, que últimamente estoy todo el día de un lado para otro jajaja

      Un besito ♡

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo también tengo un par de esta colección y a ver qué tal. No he leído mucho de la autora, pero me da un poco de miedo porque al ser tan antiguos, creo que es más difícil que me gusten por determinados detalles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas. A ver, tienes que ir mentalizada, la época es diferente y la forma de narrar también, pero si te gusta el género... no veo por qué no iba a gustarte.

      Un besito ♡

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥