martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña | Heaven, Texas

Heaven, Texas | Chicago Stars #2 | Susan Elizabeth Phillips
TÍTULO: Heaven, Texas
AUTORA: Susan Elizabeth Phillips
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 428
SAGA: Chicago stars #2
¡CÓMPRALO YA!
Bobby Tom ha nacido en Heaven, Texas, bendecido por los dioses: tiene cuerpo de modelo, los ojos azules, y ha sido un legendario futbolista de los Chicago Stars, hasta que una lesión lo aparta de los terrenos de juego. Desde entonces, vive sin objetivos claros y acepta rodar una película de acción. Aunque que haya firmado no quiere decir que vaya a rodarla... Cuando finalmente la productora se cansa de esperar que se presente en el plató, encarga a la cándida Gracie Snow la misión de acompañarlo al lugar de rodaje.
Grace Snow ha vivido siempre en una residencia de ancianos propiedad de sus padres y, cuando por fin sale de allí, quiere ser libre como un pájaro. Lástima que su primer trabajo en la productora sea encargarse de un hombre mimado y pagado de sí mismo como Bobby Tom Denton. Bobby Tom resulta ser un duro trabajo a jornada completa por el que acaba sintiéndose muy atraída.

Como no podía ser de otra forma, después de releer Tenías que ser tú, no podía esperar más para leer esta segunda parte, y tampoco quería hacerlo. No fuese que esta vez también dejase pasar demasiado tiempo y acabase por no leer la historia de Bobby Tom. Me hice rápidamente con la edición digital del libro y me puse a devorarlo con ganas de saber qué depararía el futuro a nuestro quarterback vaquero favorito.
Heaven, Texas | Chicago Stars #2 | Susan Elizabeth Phillips
—Se supone que eres mi asistente personal, no una niñera.
—Las dos cosas son lo mismo.
Aunque seguimos en una saga deportiva y Bobby Tom perteneciese en su día al equipo de Phoebe, los Chicago Stars, hace unos meses B.T. se lesionó la rodilla y acabó así su carrera futbolística, cuando menos lo esperaba. Ahora ha firmado un contrato para grabar una película, pero a Bobby Tom no se le da bien seguir las normas y la productora cinematrográfica tiene que enviar a una persona encargada de asegurarse de que su estrella llegue a tiempo a la grabación. Y en esta extraña situación se conocen B.T. y Gracie Snow.
—Tienes una casa inusual. ¿Has vivido mucho tiempo aquí?
—Un par de años. A mí tampoco me gusta mucho, pero el arquitecto está muy orgulloso de ella. Ella la considera como una mezcla la Edad de Piedra urbana con una influencia Japonesa y Tahitiana. Yo solo la considero fea.
Una vez más, la trama de la historia es sencilla y sin demasiadas complicaciones, aunque a mi parecer esta segunda parte no está a la altura de la primera. No es que la historia sea mala, aunque considero que no tiene tanta profundidad como la anterior y que resulta más predecible. Bobby Tom sigue gustándome tanto como en el primer libro, es un hombre desvergonzado y seguro de sí mismo, caritativo y fácil de tratar; Gracie en cambio te la presentan como una mujer fea, con una permanente de horror y carente de sentido de la moda pero insistente y obcecada y acostumbrada a manejar a gente difícil que está cansada de tener una vida aburrida y quiere vivir aventuras.

Heaven, Texas | Chicago Stars #2 | Susan Elizabeth Phillips
Lo que menos me ha gustado del libro, he de admitir, es que la actitud de Gracie a veces me ha resultado demasiado exagerada y me ha dado muchísima vergüenza ajena. Creo que las cosas podrían haber llegado al mismo punto de una forma más natural y menos ridícula. Pero tampoco os vayáis a creer que es todo el rato así, Gracie sufre una evolución drástica y pasa de ser el patito feo a una chica más divertida y segura de sí misma, aunque con B.T. mantiene su esencia inocente en más de un aspecto.
—Nunca pensé que tendría que darte a ti (una antigua profesora de catequesis) una lección de ética.
—Las profesoras de catequesis no van por ahí sin ropa interior.
—Dime en qué parte de la Biblia dice eso.
Al contrario que el primer libro, este no tiene tanto fondo como para que tenga mucha chicha (las cosas como son, la relación de los protagonistas y la trama es más simple que la anterior) y la autora ha tenido el buen tino de introducir una segunda pareja que supla esta carencia. ¿Y cuál es esa segunda pareja? Pues nada más y nada menos que la dulce y encantadora madre viuda de Bobby Tom. Estoy segura de que esta parte de la trama os encantará tanto como a mí y que disfrutaréis leyendo esta historia, porque a través de ella no solo nos muestra un romance sino que nos habla también del amor tras la muerte y de los sentimientos de aquellos que se quedan atrás.

Resumiendo, es posible que mis expectativas con la historia de Bobby Tom fuesen demasiado altas y que el personaje de Gracie no haya estado a la altura, pero en general es un buen libro para pasar el rato y os reiréis mucho con ellos. No sé si seguiré directamente con el tercer libro o si intercalaré alguna otra lectura de por medio (tengo alguna lectura pendiente que requiere atención inmediata, así que quién sabe) pero tengo claro que no tardaré mucho en leer el tercer libro, tengo muchas ganas de seguir conociendo a los jugadores del Chicago Stars.

4 comentarios:

  1. Sí que es cierto que es menos profundo que el primero, pero muy divertido. Lo de la vergüenza ajena creo que lo sentimos todos al leerlo, ¡vaya escenas! xD
    No es uno de mis favoritos de la serie, pero lo pasé genial leyéndolo ;)
    En cuanto al tercero, espero con ganas tu opinión. Además de ser muy divertido, conocemos a la familia del protagonista, una verdadera maravilla... y que tiene mucha importancia para el cuarto, mi favorito :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ya te comenté más veces que tengo muchas ganas de leer a la autora pero empezaré con otro libro suyo que tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta serie leí hasta el quinto creo y recuerdo que me gustaron mucho, con tus reseñas me apetece mucho releerlos y así seguir con la serie. Me gustó mucho Bobby Tom, imposible no reírse con él, Gracie también me gustó aunque coincido contigo en que a la autora se fue un poco la mano con ella.
    El siguiente también me gustó, a ver qué te parece a ti cuando lo leas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado la atención, la verdad. No he leído nada de Susan Elizabeth Phillips, pero tengo en casa la primera estrella de la noche, así que supongo que empezaré por ese.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥