lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña | Míster 7

Míster 7, Nadia Noor
TÍTULO:
Míster 7
AUTORA: Nadia Noor
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 320
¡CÓMPRALO YA!
Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo.
Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid.
Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos.
Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero.
Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años?

En cuanto vi este libro entre las novedades de Titania, lo pedí sin dudarlo dos veces, no necesité ni leer la sinopsis. ¿Por qué? Pues por dos cosas que con la portada me bastaron: 1) Romance deportivo, que por si alguno de vosotros aún no lo sabe, repito que soy una amante de este género; y 2) Niño pequeño, adoro los romances en los que hay algún chiqui de por medio porque creo que le aporta una ternura tremenda a las historias.

Después, empecé a leer por ahí que era un fanfic de Cristiano Ronaldo, y yo me quedé con cara de póquer. Tenía sentido, por lo del 7, pero como no había leído la sinpsis no sabía que el protagonista se llama Cristian (aunque creo que tampoco se me habría ocurrido). No me importa que un libro sea un fanfic si está bien escrito y desarrollado, el problema de esto es el mismo que ocurre con Wattpad: te puedes encontrar cosas buenas, pero la mayoría de lo que publican las editoriales, cuando son fanfics o provienen de Wattpad, acaban por no tener la calidad que deberían.

Míster 7, Nadia Noor
Así que empecé a leer el libro con ganas (porque me apetecía algo del estilo) pero también con algo de miedo. ¿Estaría bien escrito? ¿La historia sería coherente e interesante o acabaría resultado uno de esos fanfics ridículos que apestan a ñiñerías?

Cuando lo empecé a leer lo primero que agradecí es que al menos estuviese bien escrito, ya que en estos casos nunca se sabe... y aunque rápidamente se va notando que es una novela escrita pensando en alguien concreto y en la típica fantasía de una fan, si bien tiene ese olorcillo a fanfic que la autora no ha conseguido evitar del todo, no apesta a ello tampoco.

La historia tiene sus pros y sus contras, y es en ello en lo que me voy a centrar, para dejar un poco de lado el factor fanfiction. Por un lado los protagonistas me han resultado algo incosistentes. Nos encontramos un poco ante esas situaciones surrealistas en las que, por poner un ejemplo, al principio la protagonista es descrita como simple y hasta fea para luego acabar siendo casi una diosa de pechos grandes y una belleza, si bien no al estilo modelo de pasarela.
—Este dibujo significa que nunca estamos solos en el mundo. Aun cuando así nos lo parece, hay muchos ojos que nos vigilan y nos cuidan en el universo.
Pero lo que realmente no me ha gustado, es la actitud de Cristian. No sé si la autora ha sido tan exagerada con su comportamiento para crear una brecha en la relación de la pareja, pero las reacciones de Cristian con Minerva son, cuanto menos, desmesuradas e imposible de justificar; y por si la explosión inicial no fuese suficiente, luego cuando intenta arreglar la situación se nota que realmente no confía en ella. No quiero dar detalles porque sería un spoiler, pero quiero que entendáis a lo que me refiero: en lugar de confiar en sus palabras, necesita contrasta las cosas pidiendo que se investiguen y, solo cuando tiene las pruebas delante de sus narices, la cree y dice que confia en ella. Eso no es confianza, la confianza es creer pese a lo que nos dice nuestra mente, pese a lo que parece que es pero tu pareja te dice que no, que es un malentendido. Todo esto por parte de Cristian ha hecho que no me guste el personaje.

Míster 7, Nadia Noor
Si a lo poco que me han convencido ambos personajes (ya que la actitud de ella también tiene muchas cosas que no llegaron a convencerme, pero tampoco quiero explayarme, así que ahí lo dejo y sigo adelante) le sumamos el hecho de que es prácticamente un insta-love... la cosa no mejora. Yo prefiero los romances que se toman algo más de tiempo, que los personajes sientan atracción está bien, pero amor a la primera de cambio me parece mucho decir; hubiese preferido que decidiesen mantener el contacto y que el roce hiciese el cariño, no al revés.

En cuanto a lo positivo, diré que como me imaginaba el factor niño es de lo mejor de esta novela. Júnior es de esos niños adorable que, con sus 6 años, hace comentarios que te harán reír y en otros momentos te enternecerá. Me habría gustado que tuviese más presencia en la historia (que aunque la tiene es más de fondo, como factor que une a los protagonistas y sin tener demasiadas escenas) pero en los pocos momentos en los que ha aparecido, ha sido el rey.

Y por último, diré que la autora ha tenido un gran acierto al añadir un antagonista a la trama. Muchas veces los autores en romántica contemporánea se olvidan de añadir alguna trama extra aparte de la evidente, el romance; y el incluir una trama que aporte peligro y tensión a la vida de Minerva me ha parecido adecuado. Pero tengo que decir lo mismo que con Júnior, debería haber tenido más importancia de la que ha tenido, debería haberse desarrollado algo más y no resultar tan predecible.

Con todo, quiero terminar diciendo que considero que este libro está teniendo peor críticas de las que tendría si no fuese un fanfic. La gente lo está leyendo con prejuicios preconcebidos y creo que ocurre lo mismo que cuando es un libro de un autor muy popular pero a la inversa: ni todos los libros de autores conocidos son de 5 estrellas, ni todos los fanfics son de 1 (y no olvidemos que una novela que no sea un fanfic puede inspirarse en un famoso, y aunque no lo haga podría ser un truño como cualquier otro). Los prejuicios nunca son buenos, y aunque a mí esta vez no me ha convencido del todo el libro, por las opiniones de libros parecidos que he podido leer en diversos blogs, esta novela debería ser del gusto de muchos de ellos.

Resumiendo, con sus pros y contras, la primera novela de Nadia Noor se deja leer. Creo que la autora tiene que evolucionar un poco para mejor y pulir a sus personajes y sacar partido a sus ideas, pero admito que para ser un fanfic es más entretenido de lo que me esperaba. Realmente creo que podría gustar si la gente no lo leyese con la idea preconcebida de que va a ser malo, y que si la gente no supiese que se basa en CR7 no estaría recibiendo tantas críticas, pero supongo que nunca lo sabremos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo me enteré de que era un fanfic nada más salió porque no sé dónde lo leí, pero si no hubiese sido por eso tampoco me habría enterado xD A mí me encantan las historias con niños porque son adorables y enternecen muchísimo, pero eso de que sea un fanfic y encima de una persona que no soporto... Meh.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el venderlo como un fanfic de CR7, teniendo en cuenta que tiene más antis que fans, ha sido un error. Incluso la portada, una vez que lo sabes, te recuerda a él físicamente jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    No es el tipo de romance que me suele gustar. Cierto es que se armó revuelo, a mi me sorprendió también la publicación de este libro, pero leyéndote si que creo que tienes razón en que el libro puede ser bueno sea quien sea el prota y sea o no un fanfic.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fanfics muy buenos por ahí, aunque curiosamente no son por los que apuestan las ediotriales. Hasta la fecha el 95% de los fanfics publicados han sido un desastre, así que una no se extraña de que haya tanto miedo a estas publicaciones...

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola!!!

    No quiero ser muy radical con el tema, pero no voy a leerlo ni he tenido pensamiento de hacerlo.
    Por dos cosas primordialmente: 1- que sale de wattpad (a día de hoy no he visto ningún libro que haya salido de allí que me parezca al menos interesante) y 2- que es un fan fic de CR7.
    Es que no espero nada bueno de esas dos cosas, así que, juntándolo con lo que comentas tú, definitivamente no es un libro para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wattpad, ugh. No sé ni cómo algunas editoriales se empeñan en poner el parche de Wattpad en la portada, si espanta más de lo que atrae a la gente. Mi experiencia con los libros que salen de ahí es casi totalmente horrible, así que aunque un libro me interese si sé que su origen es esa web... huyo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola.
    No sabia que era un fanfic pero eso no tiene nada que ver. Yo he leído fanfics que son muy buenos.
    Respecto al libro no es para mi. El romance solo no me suele llamar pero ya que sea sobre un jugador de futbol, pos ya si que no. No aguanto el futbol y menos a esa persona, por lo que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algunos buenos, pero no suelen ser los que se publican (no me preguntes por qué). Un fanfic es como cualquier otro libro solo que basado en alguien ya conocido, real o ficticio. Eso no implica necesariamente que tenga que ser malos, pero sí que hay una gran cantidad de fanfics que caen en la fantasía barata, y son ese tipo de historias que escribes cando estás en el cole enamoradísima de tu ídolo favorito y te inventas las situaciones más inverosímiles del mundo sin preocuparte mucho por la coherencia. Que se publiquen mayormente esos fanfics es algo trágico.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo esta vez sí que me voy dejar llevar por las primeras impresiones porque es que no me llama nada, ni la sinopsis, ni la portada, ni el aire a fanfic y si añadimos lo que nos cuentas sobre la inconsistencia de los personajes y el instalove (odio total) creo que hago bien, porque no sería de mi agrado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor no animarse si crees que no te va a gustar, porque probablemente no lo haga XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Supe que no iba a leerlo desde que me enteré de su publicación, la verdad es que no me llama nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor centrarse en libros que nos llaman la atención, que no son pocos, antes que intentar leer algo que de entrada no te gusta.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Mmmmm... ya veo que al final no te ha gustado tanto el libro. Pero por las cosas que cuentas es normal creo yo. El instalove es que... ya cansa un poco, yo también opinión que debería de poco a poco. Que sí, que una persona te puede entrar a primera vista, pero ahí a creer que es el amor de tu vida... pues no. Y eso de que el investigue sobre ella y después ya la cree, tampoco me mola eso de un personaje.
    Por lo demás no parece que sea una mala historia, sino como dices: lo lees y te entretienes, tampoco hay que esperar más de algunos libros.
    Igualmente lo dejare pasar, más cuando me has recordado al Cristiano Ronaldo y me da que dejare de pensar en el incluso viendo la portada xD
    Gracias por la reseña!
    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un fanfic, y pese a muchas inconsistencias argumentales típicas de este formato, podría haber resultado una lectura tan buena como otras muchas (que parece que ahora la gente es muy exigente, pero hay otros libros a los que la gente les pasa muchas faltas y errores de todo tipo). El problema es que hay elementos como el instalove y el que no cuajen bien los personajes en la cabeza del lector, que son definitivos.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención y después descubrí que era un fanfic de Cristiano así que ya lo descarté por completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Sí, creo que un 60% de gente que no lo lee es por Cristiano más que por el echo de que sea un fanfic o por lo negativo que diga la gente. Es un personaje público que produce mucha aversión en la mayoría de la gente, la verdad es que creo que habría tenido más posibilidades de cambiarle el nombre y evitar las semejanzas con él lo máximo posible (en plan de que en la mente de la autora sea él si es lo que le gusta, pero no en la de los demás).

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥